You are on page 1of 12

“Año de la consolidación del Mar de Graú”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE IDIOMAS
EN LA UAP –Tingo María.

DOCENTE : CPC. Pinedo Davila, Luis Armando.

CURSO : Gestión de Proyecto.

ALUMNA : Luana Ríos Jesús.
Hidalgo Herrera, Benancio Felix.
Vásquez Amasifuen, Orfita.
Pinedo García, Susy.
Riva Ccaccaycucho, Luzmerida.

Tingo María, Noviembre 2016

............... 5 MISIÓN ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ 7 .............. 6 VIIÓN ............................ 6 PRINCIPIOS ...................................................................................................................... por darnos la vida................ 6 OBJETIVO DE LA EMPRESA ........................................... 5 ORGANIGRAMA ................................. INDICE GENERALIDADES ......................................... DEDICATORIA A Dios............................... por ser la luz en nuestro camino A nuestros padres................. 6 VALORES ... 4 RESEÑA HISTORICA ........

........................................................................ 9 Dirección ................................... 13 RECOMENDACIÓNES ........................................................................................................................................................................................................................ 9 INFORME ... 14 CAPITULO VII INVRSIONES Y FINANCIAMIENTO 7................................................... 7.......... 12 CONCLUSIÓNES .......... 8 Planificación ......................................... Se divide en INVERSION FIJA Y CAPITAL DE TRABAJO....................... 9 METODOLOGIA Y APLICACIÓN DE LA AUDITORIA ............................................... ...................................................................................................................... etc..............................1... comunicaciones.................................................................1............................ 13 ANEXOS .. INVERSIONES La inversión viene a ser la asignación de recursos reales y financieros que van a permitir poner en marcha el proyecto....................... b..................................... 8 OBJETIVO DE LA AUDITORIA ......................................................... 8 DELIMITACION DEL AREA DE ESTUDIO .........................................1...................................................................................................................PROPOSITO DE LA AUDITORIA..................... Inversión Fija Intangible Estudios de Prei-inversión..... INVERSION FIJA a.... 9 Organización .............................................................................. Inversion fija tangible Equipos de planta Maquinarias y herramientas Vehículos Infraestructura de servicio de apoyo Instalaciones eléctricas....... 9 Control ..................................................................................................................

Exigible. Existencias. CAPITAL DE TRABAJO a. Para financiar la INVERSION de un proyecto existen dos formas.Insumos y materiales b. Aporte Propio Constituido por los aportes de los promotores del proyecto. Disponibles. . FINANCIAMIENTO Es la determinación de las formas de conseguir recursos financieros para poner en marcha el proyecto. proveedores y otros.1. que pueden ser de entidades financieras. Son recursos obtenidos de terceros. . c. 7.2. ESTRUCTURA DE LA INVERSION Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO FUENTES DE FIINANCIAMIENTO TOTAL ESTRUCTURA DE LA INVERSION S/ O $ A B C MAQUINARIA Y EQUIPO MUEBLES Y ENSERES ESTUDIOS ORGANIZACIÓN .Gastos de organización Licencias Gastos de puesta en marcha.2.2.Caja bancos. 7. 7. Capacitación Base de datos Sistema de información preoperativos 7.2.Cuenta por cobrar. Endeudamiento.1. .2.

Años de Gracia : Sin periodo de gracia. Si el proyecto requiere financiamiento vía ENDEUDAMIENTO debe indicarse en forma específica las MODALIDADES Y FUENTES DE FIANCIAMIENTO.00 para ser pagado en 5 años. Se determina las características del préstamo: Monto : 21.00 Entidad Financiera : Banco Continental Periodo de repago : 5 años. La entidad financiera para efectuar el desembolso requiere de una garantía Hipotecaria. En este caso es necesario aplicar criterios básicos de MATEMATICA FIANCIERA. a un costo de capital de 30% anual. amortizaciones d capital y anualidades se aplica la FORULA DEL FACTOR DE RECUPERO DE CAPITAL.000. A modo de ilustración consideremos el siguiente caso. Calculo de los componentes financieros del préstamo Para el cálculo de los intereses. (1 + 𝑖)𝑛 ∙ 𝑖 𝐴=𝑃 × (1 + 𝑖)𝑛 − 𝑖 . CAPITAL DE TRABAJO TOTAL Además en este capítulo debe determinarse los REQUERIMIENTOS DE INVERSION EN: -Moneda Nacional -Moneda Extranjera.000. Solución 1. Para financiar la ejecución del proyecto de IMPLEMENACION DE UN CENTRO DE IDIOMAS se requiere de un Préstamo del Banco Continetal por un monto de S/ 21. Tasa de interés : 30% Garantía : Hipotecaria. sin periodos de gracia. 2.

xxx de activos de reemplazo. que sirve de elemento de toma de decisiones en: . tales como las ventas de productos y servicios complementarios. venta de subproductos. N = Periodo de Repago. Dónde: A = Anualidad Constante. 8. Elaboración del cuadro del servicio de la Deuda. I = Tasa de Interés. Sin emargo. etc. Reemplazando (1 + 𝑖)𝑛 ∙ 𝑖 𝐴=𝑃 × (1 + 𝑖)𝑛 − 𝑖 3. CAPITAL PENDIENTE PERIODOS PRESTAMOS INTERESES AMORTIZACION ANUALIDADES DE PAGO 2017 2018 2019 2020 2021 CAPITULO VIII PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL PROYECTO.1. Los ingresos considerados en el proyecto están conformados básicamente por los ventas efectuadas en cada periodo proyectado. hay otros ingresos que necesariamente deberán considerarse para evaluar con mayor objetividad el proyecto. P = Préstamo. El instrumento más importante en esta parte es la elaboración de los PRESUPUESTOS OPERATIVOS. PRESUPUESTO DE INGRESOS.

Los costos considerados en un proyecto se puede clasificar en: a. Requerimiento de personal. 8. El presupuesto de ventas es importante por las siguientes razones: . Determinación de líneas de productos . Costos Fijos . todos los demás componentes del PRESUPUESTO son erróneos y no se podrá tomar decisiones acertadas. Los pasos que se siguen son los siguientes: . Determinación de los volúmenes físicos probables. Sirve para planificar la producción. legislación existente. Análisis de las Variables no Controlables por la Empresa: Ambiente Socio- económico. . Las ventas constituyen la principal fuente de ingresos. Fijación de precios . Si no hay un plan de ventas real. PRESUPUESTO DE EGRESOS. etc.2. Con el se planean los costos de producción y gastos de operación . Consiste en estimar las unidades que se venderán en cada periodo proyectado por el PRECIO estimado. Valorización del Presupuesto de Venta. Estimación de los precios de venta. . EL PRESUPUESTO DE VENTAS es el punto de partida de todos los PRESPUESTOS DE OPERACIÓN. Los costos son los valores de los recursos reales o fiancieros utilizados para la producción en un periodo dado. . . Permite calcular las inversiones en activos fijos. Inversión de capital . consumidores. . Programación de la producción . . . competencia. Permite determinar las necesidades de personal .

aguinaldo. los costos en el proyecto de inversión se pueden clasificar en: Costos de producción Gastos de administración. . la depreciación. mano de obra adicional. etc. Costo de Fabricación 2. ente los cuales tenemos las remuneraciones del personal permanente. Costo Directo o Costo Primo Materia prima Mano de obra directa: operador de máquina. Son aquellos desembolsos previstos en el proyecto. por el objetivo del gasto. Gastos financieros.1. 4. b. Leyes sociales: seguros. independientemente de los ocasionados por la producción. etc. Gastos financieros. Asi mismo. 1. 3. Gastos de ventas. RESUMEN DE LOS COSTOS EN LA OPERACIÓN DE UN PROYECTO. tales como las materias primas. Gastos de venta. Costos de Fabricación. El coto total se compone de: 1. Gastos de administración. Costos Variables Son aquellos directaente proporcionales al volumen de producción en cada periodo. insmos. alquileres y otros. A su vez estos se pueden subdividir en: 1.

Jefes de Dpto.Supervisores. Leyes Sociales. . etc. GASTOS DE VENTA 3. Salarios.Comunicaciones.1. . . Propaganda.Sueldos.Repuestos. . . Gastos de Comercialización.2. . 1. . Salarios. Etc. 1.Combustibles.Agua. . . Útiles de oficina. GASTOS DE ADMINISTRACION -Sueldos. Leyes Sociales. Agua.2. . Equipos. . Alquileres. personal de laboratorio. Gastos de Fabricación 1. Útiles de oficina.Útiles de oficina. .Depreciación de Maquinaria.Representación. Etc.Comisiones. 3.2. Seguros.Sueldos. . . Luz.Lubricantes.3. 1.Mantenimiento y reparación. Alquileres. Mano de Obra Indirecta.Asistencia Técnica a clientes. Gastos de Distribución. Transporte. Luz. Seguros.Leyes sociales.Gerente Técnico. luz eléctrica. Salarios. Representación. Seguros. de aseo. Alquileres. Otros Gastos indirectos. 3. Vehículos.Energía. .2.Comunicaciones. Impuestos.2. . etc.1. Agua. . Materiales indirectos .Investigación y Desarrollo.2. . Leyes Sociales.Depreciación. . 2. .

. el PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA.Intereses  Préstamos para Activo Fijo . Por ejemplo. Gastos financieros 4. El planeamiento de la producción a fin de establecer que cantidades producir. 4. . Etc.2.Amortizacion de intereses durante la construcción. EL PRESPUESTO DE COSTOS DE PRODUCCION es la estimación del volumen de productos que debe ser fabricado durante el periododel presupuesto. Se toma como base el pesupuesto de ventas. Resultado de Operación a Largo Plazo. para estar a tono con el periodo de ventas. el presupuesto de producción deberá indicar un aumento para dicho peiodo. para estimar el numero de unidades que se habrá de producir drante cada periodo proyectado. Resultados de Operación de Corto Plazo . si el presupuesto de ventas indica una notable elevación de la demanda del producto para un determinado periodo proyectado. y los PRESPESTOS DE LOS GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION. 4. . Provisión para Amortización de Deudas a Largo Plazo. el presupuesto de costos de producción esta constituido por el PRESUPUESTO DE MATERIA PRIMA DIRECT. . A su vez.1.Intereses  Prestamos para capital de trabajo y sobre compras al crédito. . . Empaques.Imprevistos.Operación de Almacenes.Flete. El presupuesto de costo de producción permite: .Descuentos y Comisiones Bancarias. Envases.

Mantenimiento de oficinas . Seguros. Las partidas integrantes de los gastos de administración se determina de acuerdo con las necesidades derivadas de la estructura orgánica y de administración del proyecto. . para el periodo de proyección.1. Cargos sociales . . . consiste en determinar la forma anticipada. Establecer los requerimientos de mano de obra. PESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA EL PRESUPESTO DE GASTOS FINANCIEROS CAPITULO IX ESTADOS FINACIEROS PROYECTADOS 9. . etc. . EL PRSUPESTO DE GASTOS DE ADMNISTRACION. Amortizaciones. Útiles de Escritorio. Determinar los requerimientos de materia prima y el programa de compras. para el logro de la producción planeada y prever la ampliación de la capacidad instalada de la planta. . . . Estas partidas se clasifican de la siguiente manera. Establecer los costos indirectas de fabricación. los gastos referentes a la parte administrativa de la empresa. Sueldos. Satisfacer el nivel de entrega fijado por el presupuesto de ventas. La revisión de la capacidad productiva de la empresa. EL ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS . .

RESULTADO = INGRESOS – GASTOS. . EL FLUJO DE CAJA PROYECTADO.2. 9.