You are on page 1of 5

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.

Mensajería instantánea. Forma de
comunicación en tiempo real entre dos o más
personas basada en texto. El texto es enviado
a través de dispositivos conectados a una red
como Internet.
La MI permite intercambiar mensajes de texto
entre usuarios que previamente han aceptado
comunicarse entre sí de esta manera.
Es uno de los métodos de comunicación digital surgida con las nuevas tecnologías.
Designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso
de un software entre dos o más personas conectadas a la red.
10 de aplicaciones de mensajería instantánea:
1. WeChat
Tiene registrados 600 millones de usuarios registrados;
100 millones son usuarios activos diarios y en los últimos
tres meses duplicó su base de usuarios. Se originó en
China y actualmente está disponible en más de 200
países, teniendo más de 100 millones de usuarios
registrados fuera del país oriental, a quienes espera
conquistar con una campaña de marketing
protagonizada por el futbolista Lionel Messi.
2. WhatsApp
Esta app originaria de Estados Unidos tiene 590 millones
de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son
usuarios activos mensuales. Está disponible en 100
países y es la principal app de mensajería en Brasil,
Sudáfrica e Indonesia. En países como Alemania,
México, India y España tiene más de 20 millones de
usuarios activos. Al día se envían más de 10,000
millones de mensajes. Entre sus funcionalidades están: chat en video y
textps; envío de fotos y videos, y ubicación. Es sólo de uso privado.

3. Facebook Messenger

de los cuales 100 millones se suscribieron en los últimos cuatro meses. Sus funciones son: chat en video y texto. 4. Es de uso privado. chats grupales y ubicaciones. el 80 por ciento es de otros países. envío de imágenes. videollamadas y envío de ubicación. pero se estima que sean entre 300 y 550 millones. destacando Tailandia y Taiwan. envío de fotos y videos. 6. Presenta chat en voz y texto. chats de películas.El número de usuarios registrados es desconocido. Ofrece oportunidades de marketing en cuentas oficiales. videos y ubicación. videollamadas. aplicaciones y timeline. Aunque buena parte de sus usuarios están en Japón (47 millones). . stickers de marcas. mientras que las hostorias de foto y video con amigos lo hacen en 24 horas.De esta aplicación destaca que las fotos y videos que se envían se auto-destruyen en 10 segundos. 5. Line Esta aplicación japonesa perteneciente a a la corporación surcoreana Naver tiene 300 millones de usuarios registrados. y al día se comparten 400 millones de snaps. Viber Esta app de origen israelí tiene 200 millones de usuarios. Las marcas pueden crear cuentas. las marcas pueden enviar mensajes a los suscriptores y las celebridades pueden compartir información con sus fans. Snapchat Esta app estadounidense tiene 100 millones de usuarios registrados. Entre sus funcionalidades destacan: chat en video y texto. apps de gaming. envío de fotos. Es de uso privado. En estados Unidos es la aplicación de mensajería más popular. chats grupales. videollamadas.

Kakao Talk Surgió en Corea del Sur. Disponible para hablar. productos. Vuelvo enseguida. donde está disponible en el 90% de los smartphones. La app permite enviar fotos y videos.8 millones son móviles. Chat On Esta app lanzada por Samsung está disponible en 237 países y en 63 idiomas. El servicio permite el chat de video y texto. enviar fotos. hacer videollamadas individuales y grupales. y usar chat de voz y texto. 9. desarrollar apps de gaming y permite promocionar eventos. no conectado. Sus más de 100 millones de usuarios tienen chat de voz y texto. y llamar a números telefónicos. QQ Esta aplicación de China tiene 818. y puedes enviar fotos. También tiene un apartado de documentos y se puede enviar archivos en su versión de escritorio. videos y ubicación. No disponible. de los cuales 477. buscar personas y grupos. CARACTERÍSTICAS DE MENSAJERÍA CONTACTOS Mostrar varios estados: Disponible. 10. Sin actividad. usar códigos QR.7. Invisible. Skype Tiene 299 millones de usuarios activos al mes. Tiene 100 millones de usuarios que pueden hacer videollamadas. y publicar texto. enviar mesajes de texto. hacer videollamadas. crear chats grupales y uso de códigos QR. Para los marketers podría ser interesante ya que es posible crear cuentas oficiales. 8. incluyendo a los antiguos usuarios de MSN Messenger. . hacer videollamadas y chats grupales. cupones y descuentos.5 millones de usuarios activos al mes.

A veces. Muchas veces se puede usar emoticonos. Puede indicar la causas de la ausencia.Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no. Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. o en el caso del estado disponible para hablar. Por ejemplo. sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos. Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia. "ya lo encontré. Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado. gracias". Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Al solicitar la inclusión en la lista de contactos. No es una invitación a mantener la conversación. Mensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor. es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura. se puede rechazar al usuario sin dejar de estar en su lista de contactos. CONVERSACIÓN Puede haber varios tipos de mensajes: Aviso: envía un mensaje solo. Trabajo. Rechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta. No tiene por que ser la foto de uno mismo. Solo se deja de avisar cuando uno se conecta. el tema del que quieres hablar. A veces de pueden agrupar los contactos: Familia. Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo. se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión. etc. Invitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real. Charlas en grupo al estilo IRCMultiUser Chat: . o la canción que se está escuchando. por ejemplo. Facultad. solo se quiere enviar una información.

Se pueden crear salas (grupos de charla). para invitar solo a quien uno quiera. publicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios. Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas. .