S&D Oilfield Services es un grupo de consultores especializados en proveer soluciones

y técnicas integrales para la industria petrolera nacional e internacional, ofreciendo
servicios estratégicos en las áreas de estudios integrados de yacimientos.

Nuestro grupo de expertos, ofrece entre en Estudios Integrados, aportando
otras, una excelente calidad en nuestra experiencia y recursos con el fin
soluciones y servicios integrales en las de optimizar e incrementar el factor de
grandes áreas de: recobro de los yacimientos.

 Modelado Geológico, Geofísico y Estudios Integrados de Yacimientos:
Petrofísico.
El Análisis interpretativo y
 Ingeniería de Yacimientos y
Producción multidisciplinario de un yacimiento, como
 Simulación de Yacimientos. una unidad geológica e hidráulica
integral, a fin de describir su naturaleza,
Nuestro objetivo principal, es ofrecer a geometría; calificar, establecer
nuestros clientes las mejores soluciones propiedades de sistema roca - fluidos,

S&D Oilfield Services Página 1 de 21

cuantificar volúmenes recuperables de cuantificar los casos más probables de
hidrocarburos, su distribución; visualizar volumetría, optimizando a la vez las
planes óptimos de explotación, basados condiciones de producción en los pozos.
en la cuantificación y mitigación de los
riesgos para proyectos de desarrollo, que
garantice la máxima recuperación de las
reservas; es lo que se conoce como un
Estudio Integrado de Yacimientos.

Un estudio de esta naturaleza, implica la
convergencia de conocimientos y
habilidades profesionales de diferentes
disciplinas: Geología, Geofísica,
Petrofísica, Ingeniería de Yacimientos e
Ingeniería de Producción, entre otros.
Simulación de Yacimientos:
Modelado Geológico, Geofísico y ofrecemos, la realización de estudios,
Petrofísico: asumimos el compromiso factibilidades y construcción de modelos
de generar el mejor Modelo Estático de simulación dinámica, cuantificando la
posible en función de optimizar los datos incertidumbre de los modelos, ofreciendo
disponibles, aplicar los flujos de trabajo de esta manera una gama amplia de
más adecuados y de última tecnología predicciones de planes de explotación y
para alcanzar los objetivos. desarrollo.

En S&D Oilfield Services, ofrecemos
Ingeniería de Yacimientos y profesionales capacitados en las
Producción: ofrecemos toda una gama metodologías de integración de este tipo
de servicios orientados a mejorar la de estudios, convirtiendo sus datos en un
caracterización física y energética de los conjunto de soluciones que le permitirá
yacimientos, permitiendo generar y maximizar el valor de sus activos.

S&D Oilfield Services Página 2 de 21

Predicciones. 3. Interpretación estructural. Escalado de malla de simulación. i. a. Modelado petrofísico. Modelo estructural. Sísmica de yacimientos. b. de pozos. y modelos de saturación. b. 1. Servicios básicos de interpretación. c. a. 4. Simulación de yacimientos. Control de calidad y mejoras de fluidos. c. Modelado geológico y geomodelado. Generación de modelos petrofísicos. a. Modelo de propiedades. Caracterización termodinámica de b. Análisis y construcción de modelos i. c. Caracterización energética. interpretación. Cuantificación probabilísticas de iii. estratigráfica. datos “Pre-Stack”. Modelos de distribución de fluidos. Ingeniería de producción. Servicios adicionales. Servicios varios en alianzas. a. ii. Nuestros servicios Incluyen: c. datos “Post-Stack”. ii. Servicios básicos. 6. Ingeniería de yacimientos. Interpretación. a. Caracterización de fluidos. b. originales de hidrocarburo. Interpretación sedimentológica y d. 5. Caracterización de unidades de flujos grupo S&D Oilfield Services. i. Cuantificación de volúmenes c. análisis nodal. Servicios adicionales de probabilística de reservas. Cotejos históricos. b. d. Construcción de redes nodal.Servicios Integrales que ofrece el b. 2. S&D Oilfield Services Página 3 de 21 . Control de calidad y mejoras de a. Estimación de riesgo y cuantificación ii.

con el mayor grado de certidumbre posible. recursos humanos y computacionales para cubrir Comparación de línea sísmica post-stack original (arriba) los aspectos necesarios en función de y mejorada (abajo) mediante filtros estructurales. Los resultados de dicha cuantificación se traducen en un dato de entrada de vital importancia en la caracterización física. las distintas variables (roca- fluido) detectables mediante los datos sísmicos. Control de calidad y mejoras de La interpretación sísmica de yacimientos datos “Post-Stack”. logro de los objetivos. a. Amarre sísmica-pozo es de suma importancia realizar un control de calidad inicial para determinar  Mejora de datos sísmicos para la necesidad de adquirir y/o mejorar interpretación estructural – (procesar) la información en virtud del estratigráfica.1. S&D Oilfield Services Página 4 de 21 . se convierte en un factor determinante en el tiempo para alcanzar resultados de mayor certidumbre. En S&D Oilfield Services ofrecemos toda una gama de servicios. Otro aspecto importante. Determinar y aplicar estos procesos y flujos de trabajos. En tal sentido. La interpretación de yacimientos en base a datos sísmicos es importante para la generación de un Modelo Estructural – Estratigráfico.  Amarre sísmica – pozo. Una adecuada interpretación sísmica inicia con el mejor entendimiento y tratamiento de los datos. Nótese realizar la mejor interpretación basada en la remoción del ruido aleatorio resultando en una mejor continuidad de los reflectores así como mejor definición datos sísmicos como son: de las trayectorias de las fallas. Sísmica de yacimientos. es el análisis de factibilidad de éxito para identificar procesos adecuados en la cuantificación de una variable en particular. es la ciencia de cuantificar y/o estimar.

 Interpretación estructural – estratigráfica basada en amplitud (tradicional) y/o en combinatoria de atributos convencionales. Descomposición espectral de cubos “Full Stack” para análisis de ruidos e interpretación estructural - estratigráfica.  Descomposición espectral para b. Mejora de resolución sísmica vertical S&D Oilfield Services Página 5 de 21 . Control de calidad y mejoras de análisis estructural – estratigráfico. Mejora de resolución sísmica vertical Comparación de “gathers” iniciales vs mejorados c. (Cubos a 5 Hz y a 30 Hz).  Acondicionamiento de “Gathers” para inversión elástica y atributos sísmicos AVO. Servicios básicos de interpretación. datos “Pre-Stack”. i. Interpretación.

sobre líneas sísmicas para interpretación estructural .estratigráfica. Ejemplo de modelos de velocidad: Sísmica “pre y post stack”: Arriba: control de calidad de registros “Check Shots” (WCS) como entrada para la construcción de modelo de velocidad.  Modelos de velocidad a partir de sísmica “pre y post – stack”. ii.  Combinatoria de cubos de atributos estructurales – estratigráficos para interpretación. S&D Oilfield Services Página 6 de 21 . Bl conversión de tiempo a profundidad. end análisis sobre descomposición espectral para interpretación estructural – estratigráfica Combinatoria 3D de atributos sísmicos convencionales para análisis estratigráfico  Apilado sobre sísmica post-stack para detección de contactos de fluidos. Ejemplo de combinatoria de atributos sísmicos convencionales. Abajo: Volumen de velocidad a partir de datos sísmicos y calibrado con datos de pozos. Servicios adicionales de interpretación.

Generación y análisis de “Gathers” sintéticos para factibilidad de inversión sísmica elástica Ejemplo de detección de play y contactos de fluidos Inversión sísmica acústica.  Servicios de análisis de factibilidad y corrida de inversión sísmica acústica y elástica. AImp. Combinatoria AVO y AFI para detección de fluidos. b) Play detectado mediante el cubo apilado sobre apilado (CCB) y c) Estimación de contactos de fluido (CCB)  Servicios de atributos AVO y AFI para “plays detection” y análisis de fluido. S&D Oilfield Services Página 7 de 21 . basada en modelo mediante la técnica de apilado sobre post – stack: a) geológico inicial. Normal RMS amplitud.

Poblado de propiedades petrofísica. Modelado geológico y geomodelado.  Caracterización de fracturas naturales. Abajo: corte de cubo sísmico (top and bottom reservoir) para reconstrucción de volumen. Un modelo geológico se inicia con el análisis preliminar de un modelo S&D Oilfield Services Página 8 de 21 . Poblado de propiedades petrofísicas Reconstrucción 2D y 3D de secciones y basado en atributos sísmicos volúmenes sísmicos interpretados. Línea sísmica invertida para análisis de Geopresiones 2. Arriba: Método de balanceo por “Flexural Slip” y Balanceo de Área. Caracterización de fracturas naturales.  Análisis de geopresiones.

i. Servicios básicos. S&D Oilfield Services Página 9 de 21 .  Mapeos de estructuras.conceptual del área de estudio. actual (buzamiento. Para definir un modelo estructural es Este modelo se unifica a la revisión de la necesario crear secciones en profundidad interpretación sísmica con el fin de que muestren las deformaciones sufridas definir: por los estratos. Modelo geológico conceptual a.  Delimitar estructuras y cierres que  Interpretación de la estructura den origen a una acumulación. luego de ello se siguen una serie pasos dentro de una metodología previamente establecida que ayudara a interpretar todos los datos duros. Interpretación estructural. La construcción de secciones estructurales a partir de  Tope de yacimientos y sub- perfiles de pozos nos indica: unidades. Para generar este modelo se requiere iniciar por la interpretación estructural y estratigráfica del área. pliegues. Identificación de trampas potenciales de hidrocarburos.  Identificación de trampas potenciales de hidrocarburos. Mapeo de estructuras.  Correlación.  Orientación y geometría de los cuerpos y elementos  Ubicación de un dato estructural estructurales. fallas). en profundidad.

lo que definirá la arquitectura interna del yacimiento. Determinar el ambiente de deposición del determinando consigo planos de fallas y yacimiento. S&D Oilfield Services Página 10 de 21 . ii. ayudará a predecir la mapas estructurales. movilidad de los fluidos. estudios de núcleos y tapones. Correlación estructural Un modelo estructural se logra Estudio sedimentológico. dándonos puntos de correlación y extrapolación del momento y etapa de origen de este evento. nos permitirán determinar los ambientes de sedimentación. Interpretación sedimentológica y estratigráfica.estructural hidrocarburo. es decir. A su vez un estudio de secciones estratigráficas. las relaciones verticales In entre las unidades para predecir la terpretación de facies sedimentarias. localización de cuerpos prospectivos. determina las relaciones laterales y verticales entre las unidades geológicas atravesadas por diferentes pozos. un buen amarre de los pozos a un modelo de ambiente conceptual permitirá predecir la continuidad o no de los S principales cuerpos con contenido de ección sísmico . abarcando el estudio desde un marco regional hasta un marco local.

en la que intervienen modelos geológicos actuales de mayor diferentes disciplinas. S&D Oilfield Services Página 11 de 21 . más importantes. petrofísica. Modelo estructural. ii. para ello se aplican Flujo de trabajo general para geomodelado entre otras. El Geomodelador es el responsable de tomar todos los datos e integrarlos en un modelo confiable que permita una mejor comprensión del sistema roca-fluido. entre las yacimiento. Representar las propiedades de un Unido a la más reciente tecnología y reservorio que no varían en función flujos de trabajo. Representar la heterogeneidad de los yacimientos. b. tradicional de realizar estudios geológicos junto a nuevos métodos de interpretación La creación de un modelo estático es una sísmica y de atributos. técnicas de: Nuestro objetivo es representar con  Estudios de variogramas suficiente detalle la heterogeneidad vertical y lateral del yacimiento. Servicios adicionales. i. Modelo de propiedades. para entregar tarea compleja. lo que le  Métodos Gaussianos permitirá un mejor manejo de sus herramientas y gerencia de calidad en  Krigging sus decisiones. Modelo de estructuras compresivas. en S&D Oilfield tiempo es lo que se conoce como modelo Services combinamos la forma estático de un yacimiento.  Métodos determinísticos  Modelado por atributos sísmicos. se busca estimar la distribución de los parámetros a lo largo de todo el yacimiento conocidos los valores en los pozos de forma que se ajusten al resto de información que se tiene de la zona donde se encuentra el yacimiento. tales como: veracidad y mejor representación del geofísica. geología.

Modelado de propiedades petrofísicas. la simulación del flujo empalme de registros. Escalado de malla de En S&D Oilfield Services ofrecemos simulación. regular y optimista  Interpretación y cuantificación de respectivamente. P50 y P90. edición. se estiman a hoyo abierto y entubado. estocástico. Escalado de modelos 3D al modelo de simulación.  Aplicación práctica en construcción de bases de datos. tanto en carbonatos como en areniscas. creación y carga S&D Oilfield Services Página 12 de 21 . los hidrocarburos recuperables. dar paso a la estimación de volumen original de hidrocarburos en sitio y sirve como base para la Mod distribución de propiedades para el elo de fracturas naturales. saturación y arcillosidad.  Modelado fracturas naturales. Generación de modelos modelos geológicos escalados equivalentes usando el modelado petrofísicos. Modelado petrofísico. resultan  Determinación de litologías. correcciones de los modelos geológicos escalados en ambientales. los servicios de: Debido a que es posible crear muchos a. De esta manera. también se evalúa la  Interpretación de registros eléctricos incertidumbre de los modelos.  Control de calidad de datos. iii. modelos de porosidad. 3. los percentil es P10. en unas curvas de producción acumulada pesimista. modelo estático. El modelo Petrofísico se utiliza como una herramienta básica en la caracterización del sistema roca y que permite entre otras.

 Diseños e interpretación analítica de pruebas de presión y análisis de interferencia entre pozo. se pueden estimar e identificar los diferentes mecanismos de producción de los yacimientos. Caracterización energética. de información digital (escaneadas a. toda una gama de servicios orientados a  Determinación de condiciones mejorar la caracterización del yacimiento. En el área de Ingeniería de Yacimientos. En S&D Oilfield Services se ofrece como resultado un modelo Petrofísico detallado controlado por métodos estadísticos y por control de base de datos de núcleos existentes. alrededor del pozo. flujos y modelos de saturación. soportado por la integración de información de geología e ingeniería. Ejemplo modelo de saturación. Para ello se parte de la adquisición datos y de la interpretación de pruebas de presión. Caracterización de unidades de energética de yacimiento.  Determinación de índices de En S&D Oilfield Services ofrecemos productividad. y luego establecer la utilización tanto de Ejemplo de evaluación petrofísica métodos analíticos como numéricos que se traducen en una caracterización b. c. y/ digitalizada). Ingeniería de Yacimientos. Diseño de pruebas de presión 4. Servicios varios en alianzas. Mediantes herramientas de ingeniería. dentro de ellos se tienen: S&D Oilfield Services Página 13 de 21 . Se incluyen servicios específicos e integrales de:  Control de calidad de los datos de pruebas de presión.

Caracterización termodinámica comparaciones y mezclas de de fluidos. impacto importante en la visualización de la estrategia de explotación y directamente en la cuantificación de factor de recobro. agrupamientos y Comprende una de las etapas más regresiones para caracterización de importante en la caracterización de los EOS. fluidos. validación de producción y límites de yacimiento.  Muestreo de fluidos PVT. S&D Oilfield Services Página 14 de 21 . por métodos de simulación Los servicios principales comprenden: numérica. función del agotamiento energético. métodos. pruebas existentes y/o generación  Construcción de mapas isobáricos en de protocolos de muestreos PVT. Nuestros servicios están orientados a la identificación del comportamiento de fases. a la realización de clasificaciones de fluidos de reservorio mediante la evaluación de pruebas PVT y generación de ecuaciones de estados dirigidos hacia Interpretación de pruebas de presión procesos de simulación y estimaciones  Interpretación de pruebas de pozos analíticas. b.  Simulaciones.  Identificación de los mecanismos de control de calidad. I nterpretación de pruebas por métodos numéricos Consistencia y validación de muestras de PVT  Ajustes de EOS (2P y 3P). fluidos del tipo composicional yacimientos debido a que tiene un y petróleo negro.

 Equilibrio de fases y criterios requeridos para alcanzar el equilibrio. declinación de para revisión y distribución de la producción. balance de presiones y producción mediante simulación de simulación numérica. fases.  Cuantificación de reservas por métodos dinámicos: Balance de  Estimación de factores de mermas materiales. En S&D Oilfield Services ofrecemos los servicios de cuantificación volumétrica de hidrocarburos originales y de Reservas. GOES. soportados mediante métodos dinámicos. determinación de pruebas de SEC y WPC. S&D Oilfield Services Página 15 de 21 . Cuantificación de  Cálculos de comportamientos de reservas basados en criterios SPE. cálculos de puntos de rocío y burbuja.  Cuantificación volumétrica de POES. separación diferencial. COES. etapas de separación. Caracterización de Fluidos Ajuste de ecuaciones de estado c. Cuantificación de volúmenes originales de hidrocarburo. ”Finger Print” de fluidos  Elaboración de mapas isopaco estructural.  Estudios de flujos de procesos para determinación del posible impacto de las características de los fluidos para el diseño de las facilidades de producción. Estimación de Factores de recobros.

cuantificar la incertidumbre a asociada a los datos. análisis de  Cuantificación probabilística de datos y su administración. Esti mación probabilística de reservas S&D Oilfield Services Página 16 de 21 . Estimación de riesgo y Otros temas relacionados a cuantificación probabilística de Ingeniería de Yacimientos reservas. optimización de pronósticos de producción.  Análisis de riesgo múltiples variables.  Visualización de estrategias para monitoreo de yacimientos. Cuantificación de reservas Cuantificación de riesgo: Modelos 3D d.  Formulación de planes de desarrollo.  Criterios para la selección de modelos de yacimiento. reservas (método volumétrico).  Identificación de necesidades para Estamos en la capacidad de establecer la caracterización (adquisición de análisis basados en procedimientos datos y técnicas) y modelado de probabilísticos con la finalidad de yacimientos. Modelos 3D (estático y dinámicos).

 Construcción de sección de eventos de perforación. Va Re lidación. b.  Agrupamiento de curvas de Kr’s y presiones capilares en función de características y distribución de c. En S&D Oilfield Services ofrecemos. Modelos de distribución de fluidos. Los servicios incluyen: a. la realización de estudios de factibilidad para la construcción de modelos de simulación numérica considerando la incertidumbre de los modelos estáticos y dinámicos.  Caracterización y construcción de modelos de fluidos mediante ecuaciones de estados. completación y WO históricos de los pozos. Cotejos históricos.5. ajuste y normalización: Kr’s y Pcap presentatividad de modelo de fluidos. S&D Oilfield Services Página 17 de 21 . Ajuste y normalización de curvas Kr’s y Pcap. Simulación de yacimientos.  Formulación de las modelos de distribución de fluidos basados en curvas de presión capilar y permeabilidades relativas. Caracterización de fluidos. gargantas poral.

determinación de posibles planes de explotación. pruebas “well testing”. S&D Oilfield Services Página 18 de 21 . control de calidad de la malla de  Etapa de predicción de producción. P redicciones. Predicciones.  Cotejo detallado en pozos. Tipos de pozos. simulación.  Identificación de arquitectura y cantidad optima de pozos y determinación de índices de oportunidad dinámica.  Integración del modelo estático. Cotejo de “well testing” PLT y MDT.  Cotejo histórico de producción y presión. basado en múltiples escenarios.  Servicios de simulación de recuperación secundaria por métodos de inyección de agua y gas miscible. WAG.  Balance de fluidos e inicialización. Cotejo histórico de producción y presión. e índices de oportunidad dinámica. PLT y MDT. etc. d.

Se determina el comportamiento de afluencia de los pozos y su máxima capacidad de producción.  Comportamiento de curvas de afluencias para crudos y gas. y ajuste automático de pruebas de well testing. Los servicios generales incluyen. modelos de análisis nodal determinísticos Estimación probabilística de de y probabilísticos que permitan la puntos sensibles a erosión y cuantificación de la certidumbre de los corrosión en tuberías por efecto de datos. La finalidad es generar recomendaciones Estimación de curvas IPR-TPR. basado en técnicas de generación de  Flujos erosivos (gas y sólidos). Cuantificación probabilísticas de facilidades de superficie.6. Estos están basados en el conocimiento técnico. multifásico en tuberías. Análisis de sensibilidad. Ingeniería de producción. la realización de modelos de pozos mediante análisis nodal y de los procesos de superficie. la optimización de la completación y de las b. para el incremento de productividad. Análisis y construcción de modelos de pozos. reacondicionamiento. estimación de flujos comportamiento de producción. realiza un diagnostico de las condiciones  Cuantificación de curvas de de operación de los pozos y su demanda. mejorar la estimación de flujo multifásico. Se cubren los identificación de posibles acciones aspectos de: para mejorar el comportamiento de producción. Esto se logra análisis nodal. potenciales de los pozos nuevos y/o candidatos para trabajos de  Interpretación de resultados. se de formación. S&D Oilfield Services Página 19 de 21 . generándose las recomendaciones con la finalidad de mejorar las condiciones operativas de pozos y de los sistemas de levantamiento. Cuantificación de daños mecánicos y Basado en la información existente. a. así como en el manejo de aplicaciones de ingeniería.

de producción tales. Esto permite a los Ingenieros Como producto se ofrece una estimación comprender y utilizar las ventajas de un del tipo probabilístico basado en la modelo integrado. haciendo parámetros. Dentro de las principales ventajas se tienen.  Identificación de necesidades de cambios en niveles de separación.  Estimaciones de caudales de producción. Cuantificación e interpretación de c.  Mejora de productividad por evaluación de redes. se ofrece servicios de: Algunos ejemplos de cuantificación probabilística nodal que S&D Oilfield  Redes integradas subsuelo – Services ofrece: superficies. riesgo a partir de variables aleatorias Basados en herramientas de ingeniería para el análisis nodal. mediante la ejecución secuencial de (n) realizaciones de Redes nodales integradas (subsuelo-superficie) análisis nodal. Evaluación de arquitecturas de pozos y determinación de riesgo de completación de pozos múltiples capas  Posibilidad de determinar las zonas más prospectivas para cañoneo en pozos nuevos. énfasis en las propiedades de mayor limitaciones operacionales y de mercado impacto e incertidumbre. haciendo foco en la ejecución de un número determinado de calidad de datos y control de los realizaciones de análisis nodal. Construcción de redes nodal. que influyen en la estimación de los perfiles de producción futuros. Estimación de perfil de producción en pozo (PLT). S&D Oilfield Services Página 20 de 21 .  Simulación de niveles de separación para mejora de rendimiento de líquidos. desarrollos de planes.

 Visualización de necesidades para el E-mail: análisis del comportamiento de Sd. 4128419505. S&D Oilfield Services C.oilfield.services@gmail.com volumetría como en las estimaciones de caída de presión en las facilidades de producción. posible rediseño de las condiciones Anzoátegui . EIN: 80-0813958 300 S Pine Island. Como resultados.  Composición de hidrocarburos y depósitos orgánicos. Av.USA. pudiera originar la incompatibilidad Miami .Venezuela. y modelado predictivo para depósitos orgánicos. S&D Oilfield Services Página 21 de 21 .services@sdoilfs. Minimizar el impacto debido a la Contáctenos: utilización sistemas y ecuaciones diferentes entre los modelos de S&D Oilfield Services LLC subsuelo y de superficie. Lechería. estamos en la capacidad de la identificar elementos y acciones que permitan al operador la construcción de un plan de mejoras a nivel del sistema de producción.A  Funciona como una herramienta RIF: J-40066636-8 fundamental para el monitoreo y La Datilera 71. y estos análisis también pueden ser respaldados mediante un análisis de riesgo e incertidumbre. Rd STE 243  Se disminuye el posible efecto que Plantation FL 33324.com producción.oilfield.  Caracterización de de flujos multifásico en tubería y modelos.: (58) 2816359215/ 4148148126/ redes. en estimaciones de las características E-mail: de fluidos que influyen tanto en la Sd. plan de mitigación y acciones correctivas. de producción mediante análisis de Telf. Arismendi.