PRODUCTO ESCOGIDO

CARNE CAPRINA (CHIVO) RAZA CAPRINA CRIOLLA

Es una raza que produce carne. Han desarrollado características especiales tales como su excelente capacidad de resistencia a las enfermedades de tipo bacteriano y parasitario. Características morfológicas Cabeza: pequeña. transacción que se hace con intermediarios y consumidores directos. en los machos es áspero y muy desarrollado. escasez de agua y vegetación xerófila que alterna con leguminosas como el trupillo (prosopis juliflora) y el dividivi (Libidibia coriaria). Talla y Peso: La altura a la cruz es de 65-75 cm y el peso de 35-40 kg las hembras y 40-45 kg. leche y pieles. erguidas y en posición horizontal. Pelaje: Delgado y corto. Las hembras normalmente se dejan para que sirvan como pie de cría y para producción de leche especialmente para el autoconsumo. globosa. Patas: cortas y fuertes. los machos. La población caprina de la península se localiza de manera preferencial en la Alta Guajira. poca leche y una piel más valiosas que las cabras de pelo. pigmentada en diferentes. . las cuales provenían de las variedades carniceras de la India. donde se han adaptado a las condiciones adversas de suelos áridos. Parte de los animales machos los crían para la venta dentro del departamento. Ubre: Pequeña. provista de cuernos en ambos sexos. La importancia económica de los caprinos radica en la producción de carne. Las pieles se comercializan con intermediarios del departamento y de Venezuela. clima ardiente. Otras características Color: Son de color negro o café y son frecuentes las manchas blancas. pero las mestizas de Nubia las tienen larga. que se extienden hacia hacia atrás y arriba. con buena implantación y pezones cortos.CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Cabra criolla: Son de color negro o café y son frecuentes las manchas blancas. Medio Oriente y África. Origen Los españoles comienzan a traer cabras al continente americano de diferentes provincias de la península y de Islas Canarias. Los machos presentan barba. no así las hembras. Orejas: Pequeñas o medianas. Piel: Fina.

La partida arancelaria es un código a 10 dígitos en donde se describe la mercancía con fines de facilitar su identificación en el comercio internacional y determinan los requisitos e impuestos a pagar. . refrigerada o congelada.00.POSICIÓN ARANCELARIA DEL PRODUCTO.00 Descripción: Carne y despojos comestibles Carne de animales de las especies ovina o caprina. Cabra criolla Código Nomenclatura 0204. fresca.Carne de animales de la especie caprina .50.

.

UNIÓN EUROPEA Acuerdo Comercial entre la Unión Europea. luego de haberse cumplido con todos los requisitos internos previstos en nuestra ley para la aprobación del mismo. Sin embargo. el trámite interno para su aprobación en el Congreso de la República inició en el mes de noviembre de 2012. . mediante la Ley 1669 del 16 de julio de 2013. Por parte de la Unión Europea. y posteriormente notificó la culminación de sus trámites internos para la aplicación provisional del Acuerdo el 27 de febrero de 2013. mediante el mismo Decreto se tomó la determinación de dar aplicación provisional al Acuerdo a partir del 1° de agosto de 2013. El 31 de julio de 2013 mediante el Decreto 1636 se implementan los compromisos de acceso a los mercados adquiridos por Colombia en virtud del Acuerdo Comercial. fue firmado en la ciudad de Bruselas. en los términos señalados en el Decreto 1513 de 2013. El 5 de noviembre de 2014 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2247 a través del cual se señala que nuestro país continuará aplicando sin solución de continuidad.DESCRIPCIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO QUE TRAE BENEFICIOS PARA NUESTRO PRODUCTO. el Acuerdo Comercial suscrito con la Unión Europea y sus Estados miembros. Colombia y Perú El Acuerdo Comercial entre Colombia y el Perú. Adicionalmente. el Acuerdo continúa su trámite ante la Corte Constitucional. El Presidente de la República mediante el Decreto 1513 del 18 de julio de 2013 dio aplicación provisional al Acuerdo Comercial y se notificó a la Unión Europea el cumplimiento de los procedimientos internos requeridos para tal efecto. Por el lado de Colombia. y la Unión Europea y sus Estados Miembros. por otra. finalizando con la sanción del Presidente Juan Manuel Santos. Bélgica. hasta el 5 de junio de 2013. por una parte. el Parlamento Europeo aprobó el Acuerdo el 11 de diciembre de 2012. el 26 de junio de 2012.