EVALUACION FINAL

Presentado por:
Ana Maria Gonzalez Peñaranda
Cód. 1.030.601.564

Tutor
Jairo Andrés Pineda Suárez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y
NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DICIEMBRE DE 2016

los cuales son útiles para nuestra vida cotidiana. A diferencia del costo. . el gasto tiene que ver con los desembolsos en que incurre la empresa para administrar la producción. El concepto de costo está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir determinado bien o servicio y su valor queda incorporado en los productos y se materializa en los inventarios. Estos son conceptos básicos que se adquirieron como conocimiento en el desarrollo del curso y que en este documento se encuentran plasmados en el contexto. INTRODUCCION En este documento encontrara consolidado la investigación y el acercamiento que se tubo a la empresa ESCOLARES LA ALQUERIA S.A. es un desembolso que se consume en el proceso de producción. asi mismo vera reflejados los conocimientos que logre adquirir en el desarrollo del curso de costos y presupuestos.

OBJETIVOS  Identificar las principales problemáticas que enfrenta la empresa ESCOLARES LA ALQUERIA S.  Unificar los conceptos de costos y presupuestos.  Hacer uso de los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del curso de costos y presupuesto.A. .  Dar posibles soluciones para las falencias que presenta la empresa.

HILO COSTO CAMISAS UNIDADES HILO BOTONES ESTAMPADOS SEDA TOTAL 1 0. satisfacer las necesidades de sus clientes para brindarles las mejores prendas. fundada en el año 2000. uno es el distribuidor y otra persona atendiendo el punto para el servicio al cliente.  Empleados que fabrican: 3  Materia prima: En este cuadro podemos evidenciar los productos que se utilizan para la fabricación de las camisetas escolares.. a cada una de estas las conocemos como orden de servicio ya que en esta empresa se acumulan los pedidos hay producción bajo pedidos específicos.  Actividad económica: textiles  Cantidad de empleados: 5  Productos que fabrica o comercializa: fabricación de camisetas  Ubicación: Calle 42A Sur # 52C-32 Bogotá. No se produce normalmente el mismo articulo. Sistema de inventarios: manejan un sistema de inventarios periódico mensualmente verifican las cantidades que se tienen en la bodega ya que no manejan muchas.A.360 $20 $100 $300 $500 $6280 UNITARIO . asesoría técnica y productos de excelente calidad. Colombia DEPARTAMENTO DE PRODUCCION Es una empresa pequeña la cual en su parte administrativa solo cuenta con el administrador tres trabajadores se encargan de la fabricación de las camisetas. garantizando el compromiso en el buen servicio. Tiene como principio. Sistema de costeo: Manejan un sistema de costeo por órdenes ya que este proporciona un costo unitario de las cantidades de productos que pasan por la fábrica. innovación y comercialización de camisetas escolares deportivas tipo polo.67 50 30 5 1 COSTO $5. se ha especializado en la producción. CARACTERIZACION DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLARES LA ALQUERIA S.

5 días a la semana diariamente se pueden realizar 240 camisas es decir. La empresa se está viendo acosada en el amplio mundo de los por las más variadas competencias. El principal síntoma de que está sufriendo dificultades es el freno de las ventas. es simplemente una cuestión de tener orden esta empresa es una empresa familiar y no se lleva un control de gastos por lo cual las ganancias de estos no se ven realmente como son porque no se tiene este plan. Igualmente considero que deben realizar y fabricar otros productos aumentar el personal para que su producción sea más alta cuentan con la maquinaria suficiente para hacerlo. PLANTEAMIENTO DE SOLUCION DEL PROBLEMA Considero que se requiere un plan de ingresos y gastos bien ejecutado donde se lleven las cantidades exactas para la fabricación de pedidos ya que el dinero que entra sale despilfarrado en mi forma de ver y hay veces quedan cortos de materiales y cortos de presupuesto para la fabricación de estos . . ya que en algunas temporadas este negocio no se mueve casi y su forma de gastar no es la mas apropiada. DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN La empresa en materia de producción se encuentra estable pero cuando hay ordenes se encuentran complicaciones ya que cada empleado trabaja 8 horas al día (8:00 a 12:00 y 2:00 a 6:00). Lo peor es que también sufre tensiones crecientes en el propio mercado. Esto significa que está atravesando problemas de costes y de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. para completar una orden de 3600 camisetas se necesitan 5 días es un tiempo apropiado pero las personas que tienen el deber de fabricar las camisetas tardan un poco más igualmente los gastos no se estipulan bien no se hace un buen plan de costos si no que compran las cantidades y van utilizando de estas para la elaboración de las camisetas. ya que en esta zona se comercializa de todo tipo de telas y es muy fácil conseguir este tipo de camisetas.

Pude crear una base de análisis para identificar los errores y haya profundizar para darme cuenta de que el claro error que se comete es el no tener un control de gastos e ingresos y un presupuesto por cada contrato que les sale. de la importancia que tiene los costos y presupuestos para que una empresa realmente funciones sin complicaciones monetarias. Además de esto en las diferentes actividades que realice en mi proceso de aprendizaje me quedo muy claro los principales conceptos que se deben tener en cuenta en cualquier empresa. . además de esto pude tener contacto con la fabricación directa de esta y saber el presupuesto que se tiene y los gastos que se deben tener. CONCLUSIONES Esta visita para mí fue de gran utilidad porque a pesar de que la empresa que seleccione es una empresa pequeña es muy fácil percibir el error en el que caen muchas de las empresas familiares en Colombia.