Índice

La desaparición del teniente Bello

Grupo Elron

“ MÁS PERDIDO QUE EL TENIENTE BELLO"

.......................................

El teniente Bello fue un precursor de la aviación chilena, que la mañana del nueve de marzo de
1914 inició un vuelo sin destino. El gobierno, por medio de todas sus fuerzas, y el pueblo se
dieron a la búsqueda, pero todo fue inútil. Chile se estremeció de intensa emoción y angustia
por las características de la desaparición. El Teniente Bello simplemente se desvaneció en el aire
junto con su avión. Esta pérdida la tiene latente el pueblo chileno, el cual utiliza esa metáfora
como símbolo de su enigmática desaparición.

El biplano Sánchez Besa "Manuel Rodríguez" en que desapareció el teniente Alejandro Bello, el 9
de marzo de 1914.

A principio del siglo XX los científicos podían quedarse perplejos y no lograr explicar las

pero ya en el Tercer Milenio esa perplejidad es injustificable. siguen haciendo de las suyas… Cuando alguien se esfuma en el aire.desapariciones de personas. . "LA NIÑA DE LAS PERAS" Una pequeña de la misma edad que la de la figura desapareció en 1905. Tampoco los objetos o las personas se desvanecen a causa de que el Mago Merlín.. La desaparición de los célebres aviadores Amelia Earhart y Antoine Saint Exupéry (autor de El Principito) no se debió a una puerta dimensional. Más información en “Fawcett. La desaparición del famoso explorador Coronel Percy H.. o es una abducción extraterrestre o por azar pasó a través de una puerta dimensional. Fawcett también se debió a que pasó a través de una puerta dimensional. reapareciendo medio siglo más tarde con la misma edad. sino que directamente fueron abducidos por extraterrestres. barcos o aviones en el aire. su última aventura”. a través de una puerta dimensional. Más información en “Aviadores abducidos”. o alguno de sus bromistas discípulos. en la Isla de Tenerife.

del cual no se encontraron rastros ni tampoco de la máquina. Eustaquio P. simplemente pasó por una puerta dimensional. o pasó por una puerta dimensional y fue a parar a otro mundo. RESPUESTA Apreciado Eustaquio: La desaparición del famoso aviador. Si un piloto sale con su avión de la localidad A para llegar a la localidad B y ambos desaparecen a mitad de camino y nunca más se encuentran sus restos. hay que deducir con toda lógica que fue abducido. Los únicos que pueden develar el misterio son. indudablemente. Chile. quien ha dado origen a la famosa frase "más perdido que el teniente Bello". Y eso es lo que sucedió con el teniente Bello. sino miopía científica. y que enluta a nuestra aviación. los Maestros de Luz. . en realidad no es ningún misterio.UN PASE A OTRO MUNDO ¿Qué le ocurrió al teniente Bello? Estimado profesor: Uno de los misterios más insondables de mi país. como ocurrió con Saint Exupéry y Amelia Earhart. Todo el pueblo chileno se los agradecerá. es la misteriosa desaparición del teniente Alejandro Bello el 9 de marzo de 1914.

Allí se encontró con sus compañeros Bello y Ponce. durante tres horas. a las 05:30 horas. la primera etapa del triángulo. donde comenzaba a temerse por su suerte. Transcribo seguidamente en forma escueta. Ante la imposibilidad de observar tierra. Al teniente torres correspondió ser el primero en despegar. sin orientación alguna. barcos o aviones. empezando por Culitrín. que lo hizo descender cuando creía encontrarse en las proximidades de Cartagena. El capitán Avalos dispuso para ese día la realización del triángulo Aeródromo-Culitrín-Cartagena- Aeródromo. se vieron obligados a regresar a Lo Espejo por malas condiciones atmosféricas. y del sargento Menadier. Después de volar sobre las nubes. éste era el más sencillo y el menos expuesto. donde existen magos Merlín que hacen desaparecer cosas con sólo pronunciar unas palabras mágicas. resolvió tomar nuevamente altura y dirigir su Bleriot de 50 HP. quienes después de haber emprendido. que el año anterior habían cumplido sin mayor inconveniente los primeros alumnos egresados de la Escuela de Aeronáutica de Lo Espejo. para aquellos lectores que no los conocen. en busca del aeródromo de Lo Espejo. hacia el este. . De entre los raids cercanos al aeródromo. 1950. con rumbo a la costa. los antecedentes de la desaparición de este aviador. según extracto de Historia aeronáutica de Chile.No podemos pensar que personas. A medida que fué avanzando se encontró con una espesa bruma. con diferencias de minutos. logró llegar afortunadamente al valle central. pueden desvanecerse en el aire así como así y menos aún creer infantilmente que la vida es un cuento de hadas. aterrizando en la Escuela de Aeronáutica. El lunes 9 de marzo de 1914 fue un triste día para la historia de la aviación militar por el desaparecimiento del teniente Alejandro Bello y el poco afortunado fin que tuvieron las pruebas para optar al título de piloto militar de los tenientes Ponce y Torres. porque contaba en todo el recorrido con numerosos lugares favorables para el caso de un aterrizaje forzado.

sin alcanzar al punto de destino. a lo cual accedió el capitán Ávalos. se había visto obligado a regresar. respectivamente. en vista de que en Lo Espejo l tiempo se presentaba favorable y los aviadores poseían. que lo hizo tomar tierra en el cerro Lonquén. manteniéndose siempre a la vista de dos aviadores. Ponce y Bello solicitaron autorización para iniciar nuevamente sus recorridos. pero como tardará en tomar altura. que había salido conjuntamente con Torres en dirección a Cartagena. había permanecido en la Escuela sin desarrollar la prueba de sus compañeros.. que el aparato resultó casi totalmente destruido.. completamente extraviado en Mallarauco. sufriendo su avión una falla de motor. del sargento Verscheure. con diferencia de cinco minutos: Bello a las 16:54 y Ponce a las 16:50 hrs. a fin de cumplir el recorrido juntos. que le correspondía ese día. Una vez probados los motores de sus respectivos aparatos. Po lo avanzado del día y por temor al viento que soplaba. Con éste. quien. una buena experiencia por haber aprendido a volar en Francia. A las 17:30 hrs. fue sorprendido por la obscuridad. el teniente torres optó por aplazar hasta la tarde la reiniciación de su vuelo desde Lo Espejo. Bello rompió su avión en una acequia que cruzaba la cancha. En su segunda tentativa lograron llegar a Culitrín a las diez y diez y media de la mañana. todavía. Mientras tanto.. al . en vista de este percance. salvando ileso el piloto. con rumbo a Cartagena. sumaban tres los aparatos destruidos en el día. más o menos. debiendo aterrizar. en tan difíciles condiciones. en espera de que amainara el viento sur. ambos pilotos partieron desde Culitrín. debiendo agregarse. lo cual ocurrió a las 16:00 hrs. el capitán avalo dispuso que Bello ocupara el Sánchez Besa nº 13 Manuel Rodríguez. piloteando un Breguet de 80 HP:. A las 09:30 hrs. y considerando las diferentes velocidades de los aviones que tripulaban. Ponce y Bello habían permanecido en Culitrín. por orden de Avalos. volvió a despegar con rumbo a Cartagena.Al aterrizar en el aeródromo. a su juicio. por la neblina. el Sánchez Besa de Bello. En estas condiciones de vuelo se hizo. donde causó desperfectos considerables al Bleriot que piloteaba. que jamás logró ubicarse. donde almorzaron. el sargento Menadier.

Ponce preguntó por Bello. Luego de dirigir su aparato rumbo al este. tuvo una gran satisfacción al comprobar que Bello volaba delante de él. proyectado contra la Cordillera de los Andes. declarando haberlo visto hasta el último momento volando delante de él. y cuando empezaba a temer acerca de la suerte corrida por el compañero de sus afanes de encontrar Cartagena. Gran sorpresa tuvo Ponce cuando las personas que acudieron al sitio del aterrizaje le manifestaron que se encontraba en Buin. corrió algunos metros. La aviación militar exploró durante diez días a pesar de las dificultades provocadas por la neblina y las escarpadas montañas. San Antonio y Cartagena. Muy pronto perdió de vista a Bello. que a cada momento se reducía más. y como estimara peligroso continuar descendiendo con la escasa visibilidad. sobre las nubes. Ponce optó por volver a tomar altura en su Breguet. No se tomaron medidas inmediatas de búsqueda. fueron sorprendidos por una densa capa de nubes bajas. Sin dar mayor importancia a la situación. llegó el nuevo día. al no encontrarlo comenzó la búsqueda del aviador perdido en la zona de Melipilla. en el mismo rumbo suyo. Ponce continuó volando a la vista de Bello. cuyo aparato alcanzaba a divisar como un punto. para lo cual la superioridad militar solicitó cooperación de la Armada. el teniente Ponce resolvió buscar un potrero favorable para aterrizar. después de evitar una viña. Cuando creyó encontrarse en las proximidades de Cartagena. lugar que no pudo ubicar por la oscuridad y la bruma. arriesgando muchas veces la vida de los pilotos que los buscaron. y de Bello no se recibieron noticias concretas desde ninguna parte. que obligó a los raidistas a tomar una mayor altura. por haberse informado falsamente que el teniente Bello había aterrizado en las proximidades de Llo-Lleo.sobrevolar los cerros de la costa.. a 14 kilómetros al sur de San Bernardo. Luego de los primeros cambios de impresión con el numeroso público. Cuando tocó tierra. logrando salir sobre las nubes. Sin embargo. al cabo de algunos minutos de ascenso a través del claro por donde había bajado. . pasaron los minutos. Cerca de las 19:00 hrs. Sin embargo. con tan mala visibilidad. deteniéndose el aparato sin sufrir daño alguno a pesar de las deficientes condiciones del terreno. El aviador estaba seguro de haber descendido en las proximidades de Lo Espejo. Llo-Lleo. en atención a que la bencina se agotaba. resolviendo seguirlo hasta donde fuera posible. las horas. entre las nubes. como asimismo en el mar. Ponce observó que su compañero comenzaba a descender por un pequeño claro.

los diálogos que sostuve sobre esta cuestión con Ruanel. Bienvenido al club. Un fuerte abrazo. El domingo 29 de marzo de 1914 se verificó en el patio de la Escuela Militar una imponente ceremonia fúnebre. resultó falso y debió aceptarse como una evidencia la consumación de una nueva tragedia que cubrió de luto a la aviación militar. . La desaparición de Bello ha permanecido como un misterio indescifrable. donde el Maestro no deja ninguna duda sobre lo que sucedió con este aviador. Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel. sesión del 11/4/05 Médium : Jorge Olguín. como una exteriorización del sentimiento profundo pesar que embargaba al Ejército y al pueblo entero de Chile. su espíritu vive en el recuerdo de quienes reconocieron en su muerte. Transcribo al pie.Cuanto indicio o rumor se propaló acerca del hallazgo de Bello. en homenaje a las dos primeras víctimas de la aviación militar. asimismo. por la pérdida de los tenientes Mery y Bello. un ejemplo puro de inmolación al deber. Dondequiera que haya caído.

Ruanel: Dentro del mismo planeta Tierra hay puertas dimensionales como agujeros de gusano. ni nada parecido. Interlocutor: Tienen que pensar que desapareció por alguna puerta dimensional. los restos deberían encontrarse indiscutiblemente en determinado lugar. de un aviador chileno. quisiera pasar ahora al caso de la desaparición aparentemente misteriosa. Son vórtices y hay infinidad de ellos. a través de las cuales se puede pasar a otros mundos. Los aviones no desaparecen en el aire. no desencarnó. cualquier persona que investiga puede saber que si el avión iba por ejemplo de Santiago a Arequipa. a mediados de la segunda década del Siglo XX. Además.Interlocutor: Maestro. y si no los encuentran. Ruanel: Obvio. simplemente desapareció por una puerta dimensional. sino simplemente a otro mundo de este mismo tiempo. al desaparecer a tal distancia de estos puntos. Interlocutor: ¿Y desencarnó? Ruanel: No. Interlocutor: ¿Con qué se encontró el teniente Bello al traspasar esa puerta dimensional? . Interlocutor: Entiendo. el teniente Bello. Fue a otro mundo. Ruanel: El teniente Bello no se estrelló ni se perdió. Interlocutor: ¿Al pasado o al futuro? Ruanel: Ni al pasado ni al futuro.

Interlocutor: ¿Por qué no le permitieron volver? ¿Había alguna dificultad para ello? . Interlocutor: ¿Pero el teniente Bello pasó de casualidad por esta puerta dimensional o fue de alguna manera atraído o abducido? Ruanel: Pasó de casualidad. Interlocutor: ¿Con qué tipo de habitantes se encontró? Ruanel: Con Homo Sapiens Sapiens . tranquilos. directamente se manejan con puertas dimensionales. Interlocutor: ¿Aterrizó en ese planeta? Ruanel: Sí. cuyos habitantes manejan puertas dimensionales para pasar a otros mundos. muy parecidos al terrestre. Interlocutor: ¿Tienen naves espaciales? Ruanel: No.Ruanel: Simplemente se encontró con un mundo de este mismo presente que queda a 300 años luz. por supuesto. porque son seres avanzados. Interlocutor: ¿Lo recibieron bien? Ruanel: Si.

por los llamados "worm" o agujeros de gusano? Ruanel: Si uno tuviera la capacidad tecnológica para recorrer 300 años luz. . es decir. tienen formas porque las han encerrado en formas de aros energéticos.Ruanel: No. Ruanel: No. Interlocutor: ¿Es decir que en lugar de trasladarse en naves espaciales lo hacen a través de esas puertas dimensionales? Ruanel: Correcto. Interlocutor: ¿Fácilmente? Ruanel: Lo que quiero decir es lo siguiente: en este planeta Tierra las puertas dimensionales son invisibles. pero en ese mundo las puertas son visibles y tienen formas. Interlocutor: ¿Cómo que tienen "formas"? Ruanel: Si. Interlocutor: Pero usted dice que los habitantes de ese mundo no la tienen. no la tienen. pero sabían que el teniente Bello iba a hablar y consideraron que no convenía que en la Tierra supieran de ellos. Es algo parecido a lo que hicieron hace miles de años de atrás en Egipto los seres de Orión 3. sí. Interlocutor: Entiendo. podrían haberlo hecho regresar fácilmente. ¿A ese planeta también se puede ir "por afuera". son como aros energéticos. los cuales manejan por computadoras similares a las terrestres y así pueden ir al mundo que elijan.

El planeta Tierra es uno de los pocos mundos que avanza al mismo tiempo en varias cosas. Ruanel: Se llama Cortex. se encuentra en la Constelación de Virgo. avanza en pintura. avanza en genética. nada más. Interlocutor: ¿Cómo se llama ese planeta? Lo pregunto para saber si figura en nuestras cartas astronómicas. Interlocutor: ¿Qué adelanto tienen con respecto a nuestro planeta? ¿Mil años por ejemplo? Ruanel: No pasa por un adelanto. que está aproximadamente entre 300 y 320 años luz. Interlocutor: ¿Figura en nuestras cartas astronómicas? Ruanel: Sí. Interlocutor: ¿La puerta dimensional por la que pasó el teniente Bello es similar a la que los científicos de Bellatrix hicieron pasar al Boeing que se iba a estrellar en el Pentágono? . sino porque se especializaron en las puertas dimensionales más que en otro tema. avanza en filosofía. Una de las estrellas que forman esta Constelación es precisamente Cortex.Interlocutor: ¿Las puertas dimensionales tienen alguna relación con los agujeros de gusano? Ruanel: Tienen una composición parecida y los físicos de ese mundo los aprovechan. Avanza en física cuántica. avanza en música. igual. Interlocutor: ¿Cómo el cortex cerebral? Ruanel: Sí.

como ya dije. Interlocutor: Creo que este tema ya está agotado. y similar también.Ruanel: Sí. . a la que hicieron en Egipto los seres de Orión 3. y si usted así lo considera lo doy por terminado. Ruanel: De acuerdo.

Related Interests