PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA.

CAPITULO 1.

Estudiantes:

Tania Moreno ID: 488026

Tutor:

Javier Fernando Lozano Lara.
1022

Asignatura:

Análisis Financiero.

Institución:

Uniminuto – Corporación Universitaria Minuto de Dios
2017

Bogotá

Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia. INTRODUCCION A continuación presentaremos lo que es el papel de la administración financiera. el propósito de la administración el cual es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y las finanzas y negocios de las compañías. De manera que al tener claras sus cifras y negocios por realizar la empresa tenga una estabilidad y permanencia en el mercado con éxito y rentabilidad. Es muy importante estudiar las finanzas ya que es un método que le ayuda a conocer como está la compañía en rentabilidad y si sus clientes actuales y a los potenciales son los correctos para encaminar a la compañía al éxito de la rentabilidad y no a su quiebra. La administración financiera representa la voz en las áreas contables y financiera interior de la compañía. .

 Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar o invertir en un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y. saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar. así. es una parte fundamental de la Administración financiera por la que es donde se analiza todos gastos publicitarios y demás para que el cliente tenga una compañía confiable para tomar algún producto o servicio.OBJETIVOS  Objetivo general: El objetivo de la Administración Financiera consiste en proporcionar información y toma de decisiones en que gastar o invertir los ingresos de una compañía y así mismo como ahorrar estos ingresos.  Satisfacer las necesidades del cliente. .

Tenemos que conocer las forma y tipos de organizaciones comerciales podemos crear al momento de tomar una decisión de elegir qué forma jurídica adoptara su empresa. generando utilidades.que puede otorgar a sus acreedores el derecho de hacer reclamaciones sobre los activos personales del dueño para saldar las deudas contraídas por la empresa.Tienen capacidad de crecimiento a través de la venta de participación de bien común como lo son : . Propiedad Unipersonal: Empresa que tiene un solo dueño y que opera en su beneficio. lo cual les garantiza que no pueden perder más de lo que han invertido . TIPOS DE FORMAS JURIDICAS. Función De Gerente o Administrador Financiero: Tiene bajo su responsabilidad manejar activamente asuntos netamente de las finanzas de todo tipo de organizaciones. ¡QUE SON LAS FINANZAS? Se puede definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Sociedad: Empresa que tiene dos o más y que opera con fines de lucro. Responsabilidad Ilimitada: Propiedad unipersonal (o sociedad general). por que con esta decisión tenemos que saber que procesos y lineamientos adoptaremos tomando dicha decisión porque implica las finanzas como parte principal y sumamente importante. Corporaciones: Empresa con varios propietarios que tienen como responsabilidad limitada. FORMAS JURIDICAS DE LAS ORGANIZACIONES COMERCIALES. Función De los Servicios Financieros: Se encargan del diseño y la entrega de los productos financieros que se van a ofrecer a un mercado. Aprendiendo técnicas para realizar un análisis financiero para la toma de decisiones en una compañía y a comprender que en las finanzas nos encontramos con consecuencias financieras que nos tocara enfrentar en cualquier profesión a la que se dedique.

. además de todas las áreas en las que nos podemos enfatizar como los son:  ANALISTA FINANCIERO  GENTE DE INVERSIONES  GERENTE FINANCIERO DE PROYECTOS  GERENTE DE EFECTIVO  ANALISTA DE CREDITO  GERENTE DE FONDO DE PENSIONES  GERENTE DE MANEJO DE DIVISAS OBJETIVO DE UNA EMPRESA. ¿POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACION FINANCIERA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS? La carrera de administrar algún producto o servicio en una compañía o empresa es lo mas satisfactorio teniendo como responsabilidad tener conocimientos de todo los procesos a seguir al momento de la creación de una empresa teniendo en cuenta la parte más importante de cualquier empresa lo cual son el manejo de sus finanzas como fijar metas y todo lo que involucra en llevar al éxito una empresa teniendo siempre una rentabilidad estabilidad en el mercado y reconocimiento todo esto se puede lograr estudiando estas dos carreras. no dejando de un lado la motivación de sus empleados es evidente que el direccionamiento y el objetivo principal lo guía es el gerente de la empresa así desarrollando esta función serán los que tiene la responsabilidad de la decisión que debe tomar al momento de caminar a el éxito y al garantizar una ganancia para la empresa siendo reconocido y estable en el mercado por sus clientes. Teniendo un consejo directivo que son el grupo de accionistas que son los encargados de elegir metas planes y estrategias de la empresa. La operación en negocio como lo es una empresa tienen que enfocarse en varias áreas como es satisfacer a los clientes. Dividendos que se distribuyen periódicamente con pago en efectivo a los accionistas de las empresas.Acciones comunes que es la participación corporativa.

Incremento al precio de las acciones SI o NO GANACIAS POR ACCION (GPA). se calcula dividiendo las ganancias totales del periodo que están disponibles para los accionistas comunes de una empresa. COMO MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS. FUNCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA. ETICA EN LOS NEGOCIOS. el tráfico de influencias el fraude y todo esto se debe manejar con normas de conducta y juicio moral. Gerente financiero 3. . Monto obtenido durante el periodo por cada acción común en circulación. Rendimiento o riesgo 5. Se deben generar unas proyecciones útiles y tomar decisiones correctas en esta área deben estar capacitados para hablar con todo el personal de la empresa teniendo en cuenta que es una misma empresa y que todos van de la mano en la toma de alguna decisión como un ejemplo es la creación de un nuevo producto o servicio financiera debe estar al tanto de que se necesita por área y cuanto se va invertir este nuevo proyecto siempre dando proyecciones reales de ganancias o riesgos de pérdidas económicas. entre el número de acciones en circulación. Esto es un objetivo principal de los administradores y los gerentes la mejor y la más simple forma de medir la riqueza de de lo accionistas es midiendo el precio de las acciones de la compañía: 1. Decisión financiera sobre las acciones 4. Maximización del precio de las acciones 2. En el ámbito financiero. quebrantar dichas normas tienen relación con diversas acciones: la contabilidad creativa el manejo de los ingresos las proyecciones financieras engañosas.

oportunidades. El campo de las finanzas está estrechamente relacionado con la economía. fortalezas. RELACION CON LA ECONOMIA. el área financiera debe entender el marco económico y siempre estar atentos a las consecuencias de los distintos niveles de actividad económica y de los cambios de la política económica. capacidades. Es una herramienta muy importante e indispensable dentro de la mercadotecnia ya que nos permite generar un diagnóstico acerca de los recursos. . Lo que se presento en el trabajo anterior es antes que nada lo que es una investigación de mercados y que tan importante es para una empresa ya que con ella se puede conseguir el éxito de la misma. debilidades y amenazas de una organización. CONCLUSION. Ya que dicha investigación proporciona datos que son de gran utilidad para la empresa siempre y cuando se haga una buena investigación. En la administración financiera se debe tener como puntos principales el análisis de costos y beneficios marginales.

 https://www.BIBLIOGRAFIA.youtube.com/watch?v=UbnMBzWy5a4 .