UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

“MONOGRAFÍA MASAS CONCEPTUALES REVIT”

Curso: Modelamiento de información de edificaciones

ALUMNO: CONDORI HUAMPA LUIS ENRIQUE

Horario: 5:45-8:00 pm

AREQUIPA – PERÚ

2017

Masa conceptual. que nos permitirá generar. o bien como familia externa en el Editor de familias . Entonces crearemos muros. Existen dos formas para la realización de una Masa: como un elemento externo al proyecto. Debemos saber •Crear masas. cubiertas y suelos por cara de masa e incluso. . Masas in situ. No son objetos de construcción propiamente dichos. sino esbozos geométricos que sirven para aproximarnos al modelo y analizarlo . de forma que utilizando esta opción la Masa se genera como una familia externa al proyecto. etc. podremos actualizar los muros. Se trata de una primera aproximación geométrica. cubiertas y suelos a estos cambios. las formas más complejas. Con las herramientas de Opciones de diseño podremos estudiar distintas posibilidades hasta adoptar la óptima como primaria. Masas conceptuales El elemento auxiliar definido como MASA. El entorno de proyecto y el de familias y las herramientas de creación son ligeramente diferentes. o bien. llamada la masa en este caso. •Uso de las herramientas del Generador de edificación •. Las masas se pueden crear desde el propio proyecto. •Modelado arquitectónico de masas. como elemento del proyecto. •Manejar herramientas de diseño conceptual.Generar topografia 1. Autocad. llamada en este caso Masa in situ. construir superficies de geometría compleja . Si quiere crear una masa relacionada con otros objetos pertenecientes al proyecto. como 3dStudio Max. la relación entre las pérdidas y ganancias de calor… Una Masa será paramétrica para generar una urbanización. Maya. rápida y versátil. . Rhinoceros. si se modifica la masa después. cree la masa dentro del proyecto. Esta es una nueva nueva manera de modelar. a través de masas. y generar el modelo constructivo 3D a partir de estas masas importadas. por ejemplo. La opción Masa. nos permite. •Crear una forma. entre otras cosas.Comandos Las herramientas de masa se encuentran en la ficha Masa y emplazamiento en el grupo Masa conceptual y en el grupo Modelo por cara. •Utilizar los diferentes métodos de creación de formas. También podemos importar la masa de otras aplicaciones. Figura 1.Crear masas Las herramientas de masa conceptual se usan para el modelado de objetos. la podemos encontrar en el Menú de inicio de Revit.

Por defecto. 4. bien entre los niveles disponibles o bien mediante Seleccionar. 3. . a partir de una masa cualquiera. En la Barra de opciones podrá elegir el plano de trabajo en el desplegable. vaya al grupo Masa conceptual y haga clic en Masa in situ.Herramienta Colocar masa Esta herramienta le permite colocar una familia de masa (ya cargada) o cargar una masa de un archivo externo. 7. familia de componente o importada de cualquier otro software se generan elementos constructivos de una estructura determinada. Su versatilidad permite una gran flexibilidad y libertad formal e independientemente de la complejidad geométrica podrá generar muros. En el grupo Colocación puede elegir Colocar en plano de trabajo o Colocar en cara. no de elementos constructivos.Herramienta Masa in situ Para crear una masa in situ. esto es. Cuando termine. 5. 2. Son herramientas que sólo hablan de volúmenes conceptuales. 6. Escriba un nombre para la familia de masas in situ y haga clic en Aceptar. 3. haga clic en Finalizar masa. ya sea ésta in situ. Haga clic en Colocar en cara y al mover el cursor sobre cualquier plano de un objeto del dibujo y previsualizará cómo se sitúa la familia en éste.2. Cree las formas que desee mediante las herramientas del grupo Dibujar.Herramienta Mostrar masa Activa o desactiva la visibilidad de la categoría Masa en todas las vistas. Una vez creada la forma aparecen herramientas adicionales como Dividir superficie o Rayos X.Grupo Masa conceptual Las herramientas del grupo Masa conceptual nos servirán para mostrar. las masas aparecen desactivadas y se activa su visibilidad cuando se crea una masa. al abrir un archivo. Para ver la categoría Masa en unas vistas determinadas utilice Modificaciones de visibilidad/gráficos de Propiedades de la vista. Las herramientas para crear masas in situ son las de modo boceto del grupo Dibujar. suelos y cubiertas. 1.Herramientas de Masa conceptual Las masas se utilizan para hacer bocetos de concepto que se pueden editar muy rápidamente y sirven para analizar y simular comportamientos. modelar o colocar masas in situ.Grupo Modelado por cara Las herramientas del grupo Modelo por cara sirven para la transformación de las masas conceptuales en un modelo constructivo. Le evitará manejar la visibilidad de cada vista. que trabaja con línea estándar y la herramienta Crear forma.

Cree un paralelepípedo cualquiera. no admite cotas temporales y la geometría es difícil de manejar con exactitud. seleccione la masa y haga clic en Editar in situ.Crear una familia de masa paramétrica Este ejercicio aborda la creación de un elemento de familia de masa desde el editor de masas y su posterior inserción en el proyecto. 3. y entonces puede generar la geometría con la herramienta Crear forma escogiendo entre Forma sólida o Forma Vacía. Cuando estén seleccionadas las líneas (en este entorno selecciona con un clic la cadena de líneas). . Empiece por trazar la base circular en planta. 2. 9. puntos y modificarlos a través de las cotas temporales. No obstante se pueden editar por partes. Le añadiremos también un parámetro de altura para controlar ésta desde el proyecto.8. de la selección de éstas en cadena (por defecto en entorno de familias) y de la creación de formas. Seleccione la base y al Crear forma. Haga clic en Finalizar masa y terminará la sesión de edición de masa. Observe que el procedimiento de generación es similar y parte de un dibujo de líneas. Una vez finalizada la orden y con la masa seleccionada puede manipular las formas de masa con los controles. la ficha contextual cambia a Modificar/Líneas. Para crear formas dibujaremos líneas y las editaremos con las herramientas de la ficha Modificar. Figura 2. En la ficha Modificar grupo Geometría elija Unir geometría y seleccione las dos masas. aristas. Se generan las aristas de intersección entre las masas. A continuación. Si quiere ser más preciso. Sustracción mediante formas sólidas y vacías. una cilíndrica y otra esférica. cree otro volumen esta vez cilíndrico de radio 3 y altura 5 de eje recto.Unir y cortar formas Las formas admiten operaciones booleanas de suma y sustracción con las opciones de Forma sólida o Forma vacía. Pruebe a separar los elementos con la orden Separar geometría del mismo grupo.Crear una forma Cuando seleccionamos el botón Masa in situ (y después de nombrar la masa) nos encontramos en el entorno conceptual. Sin embargo. le aparecen dos opciones de creación. 10. Elija cilíndrica. Unir geometría 1. Desde allí podrá manipular caras.

7. En el cuadro de diálogo Tipos de familia establezca la altura en 24 m. 5. 2. Seleccione el rectángulo y cree una forma con una altura. Vamos a crear un tipo de familia pulsando el botón Tipo del grupo Propiedades de la Cinta de opciones. seleccione la plantilla Masa métrica. . 4. Pulse en el icono hacer permanente de la cota para mantenerla. 3. En el cuadro de diálogo Nuevo. Designe como nombre de parámetro Altura y agrúpelo en Cotas.1. Seleccione la cota y en la barra de opciones. 6. Dibuje un rectángulo . en Texto de etiqueta seleccione. Haga clic en R>Nuevo>Masa conceptual.

Seleccione la masa y haga clic en Propiedades del ejemplar. Ahora cargaremos esta masa paramétrica en un proyecto nuevo. 9. A. YOLANDA L.-Manual REVIT 2015 Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya. Si tenemos varios abiertos nos aparecerá un cuadro de diálogo dándonos a elegir un proyecto. 10. Cambie el valor de la altura a 30. Hacemos Ctrol+ Tab para volver a la familia paramétrica y clic en Modificar>Editor de familias>Cargar en proyecto. En el proyecto nuevo aparece resaltada la herramienta Colocar en plano de trabajo de la ficha Modificar>grupoColocar Masa. . 15 28027 Madrid. Para eso hacemos clic en R>Proyecto nuevo y elegimos la Plantilla arquitectónica por defecto. Bibliografia 1. 11. 8. S.). Haga clic para colocar la masa (en el nivel de referencia) y Modificar para terminar la orden.Oliver . 2015 Calle Juan Ignacio Luca de Tena.