UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
SÉPTIMO SEMESTRE
APLICACIONES MÓVILES

INFORME

TEMA:
Desarrollo del juego Sudoku en Android Studio para dispositivos móviles.

ESTUDIANTES:
Thalia Veloz
Danny Cáceres
Alex Buñay

DOCENTE:
Ing. Lady Espinoza

FECHA:
24-07-2017

PERÍODO ACADÉMICO:
Abril – Agosto 2017

con números del 1 al 9.INTRODUCCIÓN El presente informe trata del desarrollo de un juego en Android Studio. En este caso desarrollaremos el juego sudoku para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Un Sudoku dispone de varias celdas con un valor inicial. depuración. columna o subgrupo de 9. Se puede configurar un proyecto de modo que se incorporen bibliotecas locales y alojadas. donde el famoso juego del Sudoku consiste en rellenar un cubo de 9 x 9 celdas dispuestas en 9 subgrupos de 3 x 3 celdas. Está diseñado para que Android pueda acelerar el desarrollo y permita crear las apps de mejor calidad para todos los dispositivos de Android. atendiendo a la restricción de que no se debe repetir el mismo número en la misma fila. . pruebas y perfilamiento de códigos. Ofrece herramientas personalizadas para programadores de Android. Android TV y Android Auto. Android Studio ofrece automatización de compilaciones. probar y depurar de manera independiente. y para dispositivos Android Wear. Los módulos de código estructurado permiten dividir un proyecto en unidades de funcionalidad que se puede crear. además de aplicar configuraciones de reducción de código y firma de apps. ya que es el IDE oficial de Android. administración de dependencias y configuraciones de compilación personalizables. y definir variantes que incluyan código y recursos diferentes. Se incluyen herramientas completas de edición. de modo que debemos empezar a resolver el problema a partir de esta solución parcial sin modificar ninguna de las celdas iniciales. También proporciona un entorno unificado en el cual se puede compilar apps para teléfonos y tablets Android.

 Un editor de diseño enriquecido que permite a los usuarios arrastrar y soltar componentes de la interfaz de usuario .  Renderizado en tiempo real  Consola de desarrollador: consejos de optimización. También proporciona un entorno unificado en el cual se puede compilar apps para teléfonos y tablets Android.  Mostrar los resultados del desarrollo de la app Sudoku mediante capturas de pantalla y la respectiva exposición durante la hora de clases. Android Studio utiliza una licencia de software libre Apache 2.OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Desarrollar el juego Sudoku para dispositivos móviles con sistema operativo Android mediante el IDE Android Studio. ayuda para la traducción. Características  Integración de ProGuard y funciones de firma de aplicaciones.  Utilizar Android Studio para el desarrollo del juego Sudoku. basado en IntelliJ IDEA de la compañía JetBrains. Android Studio ofrece automatización de compilaciones.0. Android TV y Android Auto. estadísticas de uso. que proporciona varias mejoras con respecto al plugin ADT (Android Developer Tools) para Eclipse.  Soporte para construcción basada en Gradle. está programado en Java y es multiplataforma. MARCO TEÓRICO ANDROID STUDIO Android Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE).  Refactorización específica de Android y arreglos rápidos. y para dispositivos Android Wear. administración de dependencias y configuraciones de compilación personalizables. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Definir lo más relevante del IDE Android Studio.

8. Linux con GNOME o KDE y 2 GB de memoria RAM mínimo y macOS. usabilidad. Vista. 7. compatibilidad de versiones. notificaciones y menús.  Soporte para programar aplicaciones para Android Wear. También ofrece otros módulos de IU para interfaces especiales.  Soporte integrado para Google Cloud Platform. y otros problemas. Interfaz Android ofrece una variedad de componentes de IU previamente compilados.  Herramientas Lint para detectar problemas de rendimiento. como diálogos.  Plantillas para crear diseños comunes de Android y otros componentes. .5 en adelante. como objetos de diseño estructurados y controles de IU que permiten compilar la interfaz gráfica de usuario para tu app.  Un dispositivo virtual de Android que se utiliza para ejecutar y probar aplicaciones Plataformas Android Studio está disponible para Windows 2003. que permite la integración con Google Cloud Messaging y App Engine.8. desde 10. y 10 tanto plataformas de 32 como de 64 bits. GNU/Linux.

el editor de código inteligente te permite escribir un código más eficaz. como un panel lateral de navegación y un paginador de vistas. También te permite crear prototipos de tu app y probarlos en todas las configuraciones de dispositivos Android: teléfonos. trabajar más rápido y ser más productivo. que facilita como nunca la creación de nuevos diseños. Editor de código inteligente Al ofrecer compleción avanzada de código. refactorización y análisis de código. agregando restricciones de diseño con solo unos pocos clics. Plantillas de código y apps de ejemplo En Android Studio se incluyen plantillas de proyectos y código que facilitan la adición de patrones bien establecidos. Editor de diseño Cuando se trabaja con archivos de diseño XML. .Emulador rápido y cargado de funciones Android Emulator se instala e inicia tus apps más rápido que un dispositivo real. A medida que escribes. Android Studio proporciona sugerencias en una lista desplegable. como la localización de GPS. la latencia de red y las funciones multitáctiles. por lo que puedes compilar rápidamente un diseño que se adapte a diferentes tamaños de pantalla arrastrando vistas al lugar correcto y. Puedes comenzar con una plantilla de código o incluso hacer clic con el botón secundario sobre una API en el editor y seleccionar Find Sample Code para buscar ejemplos. luego. También puedes simular varias funciones de hardware. Android Studio ofrece un editor visual con la función arrastrar y colocar. Simplemente presiona Tab para insertar el código. tablets y dispositivos Android Wear y Android TV. El editor de diseño se creó junto con la API ConstraintLayout. puedes importar apps completamente funcionales desde la pantalla Create Project de GitHub. Además.

Diseño del juego .

Código del juego .

.

.

.

pruebas y perfilamiento de códigos. Ejecución del juego CONCLUSIONES  Concluimos diciendo que Android Studio ofrece herramientas personalizadas para programadores de Android. depuración. . Se incluyen herramientas completas de edición.

Además. con el cuál se pudo cambiar fácilmente el icono de la app.com/studio/features. esto es muy cómodo.f. así como también en tiempo real mediante el emulador. tablets y dispositivos Android Wear y Android TV. (11 de 12 de 2014). BIBLIOGRAFÍA academiaandroid. la creación de nuevas carpetas. ya que permite escribir un código más eficaz. incluso permite crear prototipos de una app y probarlos en todas las configuraciones de dispositivos Android: teléfonos.  También está diseñado para que Android pueda acelerar el desarrollo y permita crear las apps de mejor calidad para todos los dispositivos de Android.html?hl=es-419 .com/android-studio-v1-caracteristicas-comparativa- eclipse/ android. es capaz de asociar automáticamente carpetas y archivos con su papel en la aplicación.: https://academiaandroid.).  Android Studio ha pasado a ser el entorno recomendado para el desarrollo de aplicaciones en Android.  Al desarrollar nuestra app la ejecución se pudo hacer directamente desde el dispositivo móvil. borrado de archivos. reutilización de código y recursos y así ser más productivo. etc. RECOMENDACIONES  Nosotros recomendamos Android Studio para programar apps móviles con los ojos cerrados. (s.android. trabajar más rápido. al tratarse de un IDE oficial de Google en colaboración con JetBrains (compañía de desarrollo software especializada en diseño de IDEs). Obtenido de academiaandroid. Obtenido de android: https://developer.  Incluso con la simple descarga de Android Studio se disponen de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android.

(17 de junio de 2017). Obtenido de wikipedia: https://es.org/wiki/Android_Studio .wikipedia.wikipedia.