You are on page 1of 15

NUESTRA HISTORIA

Somos la empresa líder en el mercado peruano con más de 50 años de experiencia en la producción de concreto premezclado.

NUESTRA HISTORIA Somos la empresa líder en el mercado peruano con más de 50 años de

•En UNICON ofrecemos al mercado, además de concreto premezclado

soluciones integrales hechas a la medida de la obra.

•Estamos a la vanguardia en el desarrollo tecnológico del concreto

premezclado y productos relacionados.

•Nuestro compromiso es ser la empresa líder en la industria peruana de

Concreto Premezclado, productos y servicios afines, que garantiza la satisfacción del cliente en calidad y servicio, promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestro personal y de la sociedad

NUESTRA HISTORIA Somos la empresa líder en el mercado peruano con más de 50 años de

HITOS IMPORTANTES

1996

Se crea UNICON, con la fusión de dos empresas líderes en el país en la producción de concreto premezclado, COPRESA (fundada en 1956 - con más de 4 millones de m3 vaciados) y HORMEC (fundada en 1976 - con más de 2 millones de m3 vaciados).

1997

UNICON suscribe una alianza estratégica con Master Builders Technologies (MBT) - líder mundial en el campo de los químicos para la construcción - convirtiéndonos de esa manera en representantes exclusivos en el Perú de sus productos; desde esa fecha tenemos el acceso permanente a los últimos avances y soporte técnico de MBT.

1999

UNICON firma una alianza estratégica con Synthetic Industries Inc. ahora (PROPEX Concrete Systems), líder mundial en el desarrollo y fabricación de fibras de polipropileno, fibras metálicas y geotextiles.

2000

UNICON forma una sociedad al inaugurarse en Lima la fábrica MBT - UNICON S.A., creada para producir y abastecer el mercado de la construcción nacional con aditivos y químicos de última tecnología. Actualmente su razón social es BASF, The Chemical Company.

2010

UNICON adquirió en el mes de marzo el 50% de las acciones de la empresa Entrepisos Lima S.A.C., empresa principalmente dedicada a la prefabricación de elementos funcionales y estructurales de concreto, especialmente orientados a obras de edificación e infraestructura: prelosas para techos, escaleras, cercos, separadores de vías y sardineles. Su especialización son los prefabricados armados livianos.

2011

En Octubre de 2011 UNICON hizo efectiva la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Firth Industries Perú S.A., actualmente CONCREMAX S.A., empresa dedicada a la preparación y comercialización de concreto pre- mezclado, sistema de techos aligerados TECHOMAX y mezclas secas embolsadas.

2012

En julio del 2012 UNICON participa en la creación de ASPECON, Asociación de Fabricantes de Concreto Premezclado Peruanos, con el interés de agrupar a los productores de concreto premezclado en el Perú, a fin de promover el buen uso del concreto, a través de capacitación técnica, optimización del proceso de control de calidad, seguridad y sostenibilidad en las construcciones de concreto.

NUESTRO EQUIPO

Colaborar y asesorar a nuestros clientes en el proceso constructivo, es uno de nuestros principales objetivos, para lo cual contamos con un personal altamente capacitado y calificado, con vasta experiencia y constante capacitación en tecnologías de concreto. Contamos con un promedio de 1,400 personas, entre obreros y empleados. Nuestros Ingenieros y vendedores técnicos, gustosamente atenderán las inquietudes sobre el concreto y su colocación en la misma obra, así como su posterior cuidado.

El equipo directivo, conformado por el Presidente de Directorio y Gerentes, supervisa las operaciones de la empresa.

Colaborar y asesorar a nuestros clientes en el proceso constructivo, es uno de nuestros principales objetivos,

Gerente General Ing. Miguel Velasco de la Cotera Se integró al equipo de profesionales de UNICON en el año 2008.

Dentro de su destacada y amplia experiencia laboral, resalta su exitoso desempeño en cargos ejecutivos y de dirección en empresas como The Gillete Co., Clorox Perú, Química Suiza e Intradevco Industrial, en la que se desempeñó como Director Comercial.

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y Master en Ingeniería Industrial y de Sistemas, University of Florida (EEUU).

Gerente Comercial Gerente de Administración y Finanzas Gerente de Canteras Adjunto Gerente de Contraloría Gerente de Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Gerente de Equipos, Mantenimiento y Canteras

Gerente de Investigación y Desarrollo Gerente de Mantenimiento Adjunto Gerente de Marketing Gerente de Proyectos Especiales Gerente de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente de Ventas Gerente de Proyecto - Línea 2 Metro de Lima Superintendentes:

¿POR QUÉ ELEGIR A UNICON?

Porque la satisfacción de nuestros Clientes es nuestro mayor compromiso, ofreciéndoles los mejores beneficios para su obra:

Gran capacidad de atención debido a la gran capacidad y ubicación estratégica de nuestras plantas.

Gerente de Investigación y Desarrollo Gerente de Mantenimiento Adjunto Gerente de Marketing Gerente de Proyectos Especiales

•Mayor puntualidad en las entregas gracias a nuestro Sistema de Despacho Centralizado. •Productos de calidad consistente y garantizada. •Asesoría para los diseños de mezclas según los requerimientos de su obra.

•Ahorro en costos gracias al desarrollo de tecnología de punta para el diseño

de mezclas.

•Altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente.

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA INTEGRADA

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA INTEGRADA Misión: Somos un grupo concretara peruano que genera beneficios a la

Misión:

Somos un grupo concretara peruano que genera beneficios a la actividad de la construcción produciendo distribuyendo y comercializando concreto premezclado servicios y productos afines que satisfacen las expectativas de nuestros clientes agregando valor a los accionistas a nuestros trabajadores y a la sociedad.

Visión:

Ser el grupo líder en la industria peruana de concreto premezclado productos y servicios afines que garantiza la mejor calidad y satisfacción al cliente promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestro personal y de la sociedad.

Política integrada:

UNICON es una empresa peruana que produce distribuye y comercializa concreto premezclado productos y servicios afines que genera beneficios a la actividad de la construcción agregando valor a sus clientes accionistas trabajadores y a la sociedad.

Por ello nos comprometemos a:

Garantizar la mejor calidad y satisfacción al cliente atendiendo sus requerimientos y expectativas mediante la gestión eficiente de los recursos y procesos.

Promover y desarrollar los valores organizacionales las competencias de nuestros talentos y garantizar la existencia de mecanismos de comunicación entre nuestros grupos de interés.

Promover la innovación mejora continua optimización y aplicación de tecnologías en los procesos productos y servicios a través de su sistema de gestión integrado.

Ejecutar acciones de prevención que permitan reducir la probabilidad de ocurrencia de conflicto social Impactos ambientales adversos enfermedades ocupacionales e incidentes relacionados con los clientes colaboradores y terceros.

Asegurar el derecho de los trabajadores a negarse a realizar una actividad que lo exponga a una situación de riesgo no controlada.

Cumplir con los requisitos legales y otros a los que voluntariamente nos escribamos respecto a la calidad seguridad salud ocupacional y ambiental y social de su sistema de gestión integrado

Unidades de Negocio

UNICON nos presenta el alcance de las soluciones que tiene disponibles para cada sector.

Promover y desarrollar los valores organizacionales las competencias de nuestros talentos y garantizar la existencia de

UNICON se ha convertido a lo largo de más de 20 años en un proveedor estratégico para las obras del país.

UNICON CONCRETO PREMEZCLADO UNICON se especializa en el desarrollo de una amplia gama de concretos convencionales y complejos desarrollos a medida, por lo que se abrió paso a ser reconocida como la empresa que cuenta con los “Profesionales en CONCRETO” al servicio de sus clientes.

Más allá de su conocida potencia de entrega como líderes del mercado, la empresa ofrece un servicio especializado de concreto premezclado conforme a los requerimientos de los diferentes tipos de obra: vivienda, industria, infraestructura, entre otras.

Recientemente como parte de su portafolio de productos ha desarrollado y lanzado UNITECHO y UNIPLACA, concretos especialmente diseñados para el vaciado de techos y muros respectivamente.

Además del concreto premezclado, UNICON ha venido a lo largo del tiempo especializándose en una serie de productos y servicios relacionados al mundo del concreto, los cuales han consolidado en cinco líneas de negocio: UNICON BOMBAS, UNICON PAVIMENTOS, UNICON MINERÍA, UNICON AGREGADOS y UNICON PREFABRICADOS.

UNICON BOMBAS La cantidad y variedad de equipos disponibles los pone en una posición ideal para ejecutar un servicio de bombeo orientado a desplazar el concreto premezclado en todo tipo de estructura y terreno. Comprendiendo la complejidad del servicio, la empresa ha reforzado las capacitaciones internas para contar con un personal cada vez más preparado en brindar un soporte técnico con enfoque en seguridad y eficiencia en el vaciado. Acompañando la evolución de los diversos tipos de obra, han renovado su parque de equipos de bombas tipo pluma; bombas City Pump (conocidas como Bombas TK); bombas estacionarias, así como el Paquete Placing Boom, también conocida como la bomba auto trepadora.

Trabajan con las marcas líderes de equipos a nivel mundial, lo cual garantiza el respaldo técnico y la continuidad de negocio mediante la operatividad de sus unidades. Sus bombas de concreto cuentan con el Sistema Trimble (Sistema de localización satelital), lo cual favorece la seguridad, eficiencia y control de sus unidades para brindarle información precisa a sus clientes.

UNICON PAVIMENTOS El llamado colectivo al progreso sostenible y eficiente sienta las bases de un nuevo método de construcción de caminos en Perú. Es así como UNICON despliega su esfuerzo en desarrollar soluciones viales de concreto, capaz de agregar valor a los proyectos de construcción e impulsar la rehabilitación de los pavimentos en nuestro país.

Su enfoque técnico logra ofrecer la alternativa con mejor costo total al obtener mejores rendimientos a los del pavimento de asfalto, y reducir los costos de operación y mantenimiento en más del 30%. La asesoría técnica y tecnología especializada para la construcción de pavimentos urbanos y autopistas son claves para lograr óptimos resultados. UNICON ratifica su liderazgo solucionando los retos más complejos a través de profesionales técnicos, reglas vibratorias, pavimentadoras de encofrado deslizante y materiales certificados.

UNICON MINERÍA La minería en Perú nunca fue sencilla, no nos es ajeno escuchar las adversas condiciones geográficas y climatológicas que desafían a los profesionales del sector, ni su alta orientación a prácticas sostenibles o la rigurosidad de la exigencia de seguridad industrial. En ese contexto UNICON ofrece una amplia gama de soluciones, tales como el suministro de concreto premezclado para las obras civiles de minería; el servicio de shotcrete vía húmeda; la provisión de relleno cementado, el relleno fluido y pastefill para minería subterránea; así como el abastecimiento de concretos especiales para tapones en cierre de minas y el sellado de tuberías antiguas. Sin sacrificar la eficiencia de tiempos y costos, Cero Accidentes no queda en palabras, guía el despliegue de la empresa. Su enfoque se reafirma en esta unidad, en la que la firma cuentan con personal técnicamente calificado que brinda la seguridad y calidad que requieren tanto este sector productivo como el medio ambiente.

UNICON AGREGADOS En el mundo de los agregados la tecnología de vanguardia hace una importante diferencia. La especializada experiencia en cada fase de la operación no fue producto del azar, UNICON cuenta con el soporte del Centro de Investigación Tecnológica del Cemento y el Concreto (CITEDEC) para la producción de materiales especiales según los requerimientos de cada proyecto. Comprendiendo la complejidad en la explotación y procesamiento de los agregados, los profesionales están capacitados para brindar una completa asesoría en cada etapa operativa, desde el diseño de plantas de producción, montaje y operación de las mismas, sean propias o de terceros.

UNICON PREFABRICADOS El mundo demanda cada vez mejores productos, entregados en el plazo de tiempo más reducido y con menores costos. Los prefabricados de concreto permiten lo hacen posible poniendo a disposición elementos con una mayor facilidad y velocidad de colocación en obra, ahorrando tiempo y recursos.

Como producto bandera de esta categoría podemos mencionar los durmientes de concreto, los cuales pueden ser de concreto pretensado y/o de concreto armado. Responden a diseños a la medida de alta resistencia para cualquier tipo de carga o trocha, resistentes al intemperismo, agresividad química del medio ambiente y ciclos de congelamiento de hielo y deshielo.

Por otro lado, cuenta con una variedad de productos cuya eficiencia y diseño arquitectónico son una solución en la construcción de pavimentos y muros:

adoquines de diversos tipos, colores y texturas, bloques, ladrillos y block grass y enchapes que reúnen calidad, resistencia y brindan una mayor durabilidad y rapidez en la instalación.

En UNICON le ofrecemos la solución en cuanto a calidad, resistencia, rapidez en instalación y mayor durabilidad, para la construcción de pavimentos y muros con nuestros adoquines, bloques, ladrillos, blockgrass y enchapes de diversos tipos, colores y texturas de acuerdo a cada requerimiento.

adoquines de diversos tipos, colores y texturas, bloques, ladrillos y block grass y enchapes que reúnen

Planta de Producción de Bloques - Ancieta:

Ubicada en el distrito del Agustino, esta planta es una de las más modernas en su tipo y fue construida con la finalidad de elaborar los adoquines, bloques y ladrillos de la familia Concreto . Para su construcción, instalación y equipamiento de la planta se invirtieron más US$ 2’400,000. La capacidad de producción anual de la planta es de hasta 28 millones de unidades de los diferentes productos de la familia Concreto . Con esta nueva planta, Cementos Lima y UNICON contribuyen con el desarrollo del sector construcción y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, como consecuencia de una cadena de valor comercial (transportistas, distribuidores, fuerzas de venta, etc.).

adoquines de diversos tipos, colores y texturas, bloques, ladrillos y block grass y enchapes que reúnen

Control de Calidad:

Los productos Concreto son sometidos a pruebas de control de calidad, exigidas por normas de calidad y seguridad vigentes, como las NTP y ASTM. Resistencia a la compresión. Variación dimensional. Máxima absorción. Asimismo, estos productos cuentan con certificados de calidad preparados por UNICON para ser entregados a los clientes y que son permanentemente corroborados mediante ensayos realizados en instituciones de prestigio como la Pontificia Universidad Católica del Perú y ARPL Tecnología Industrial S.A.

Adoquines Concreto

Excelente alternativa para pavimentos peatonales y vehiculares. Descripción:

Los adoquines de concreto por su aspecto estético y fácil mantenimiento son una alternativa cada vez más usada en pavimentos peatonales y vehiculares. Todas las características del Adoquín están de acuerdo a la norma técnica peruana 399.611 “Adoquines de concreto para pavimentos”. Usos:

Pavimentos peatonales como veredas, plazas, parques, boulevards, y pavimentos vehiculares ligeros y pesados como estacionamientos y accesos, vías urbanas, patios de contenedores en puertos, etc. Tipos:

PAVIMENTOS PEATONALES: 4 y 6 cm. VEHICULAR LIGERO: 6 cm. VEHICULARES PESADO: 8 cm.

Formas

Medidas

Rectangular u “Holandés” Ancho 10cm, largo 20 cm,

espesor 4, 6 y 8 cm. Rendimiento 50 unid/m2

Estriado o “Londres” Ancho 11.25 cm, largo 22.50 cm, espesor 4 y 6 cm. 40 unid/m2

Colores

Gris/natural, rojo, negro, amarillo, Gris/natural, rojo, negro, amarillo,

gris claro y otros a pedido.

gris claro y otros a pedido.

Block Grass Concreto

Block Grass Concreto Rejillas de concreto ideales para estacionamientos. Descripción: Rejilla de concreto (block grass o

Rejillas de concreto ideales para estacionamientos. Descripción: Rejilla de concreto (block grass o michi). Usos: Estacionamientos vehiculares, Exteriores residenciales y vías de acceso.

Ventajas:

Mantenimiento simple y económico. Medidas exactas. Resistencia al desgaste. Rápida instalación. Mayor durabilidad. Decorativos.

Formas:

Michi #: 35x35xo cm (14.8 Kg/Und). Rendimiento: 8 unid/m2 Ocho "8": 21.5 x 43 x 9 cm (11.8 Kg/Und). Rendimiento: 11 unid/m2

Bloques Koncreto

Block Grass Concreto Rejillas de concreto ideales para estacionamientos. Descripción: Rejilla de concreto (block grass o
Mayor velocidad de construcción versus el ladrillo tradicional. Descripción: Bloque de concreto definido como unidad hueca

Mayor velocidad de construcción versus el ladrillo tradicional. Descripción:

Bloque de concreto definido como unidad hueca o perforada para albañilería armada: sistema constructivo en el cual el refuerzo de acero se coloca dentro de los alvéolos de los bloques. Usos:

Muros portantes en general, cercos, tabiques y parapetos .. Ventajas:

Mayor velocidad de construcción versus el ladrillo tradicional. Fácil instalación. Medidas uniformes y de gran resistencia. Medidas uniformes y de gran resistencia. Medidas:

9x19x39, 12x19x39, 14x19x39 y 19x19x39 Rendimiento:

12.5 unid/m2 Colores:

Gris (natural), rojo, negro y amarillo bajo pedido.

King Enchape Concreto

Excelente elemento decorativo en interiores y exteriores.

Descripción: Enchape de concreto texturado. Usos: Como enchape arquitectónico en fachadas y/o como elemento decorativo en exteriores e interiores. Ventajas: Decorativos y Resistentes. Medidas: 10x20x≈3 cm. Rendimiento: 50 Unid/m2 Colores: Gris/natural, rojo, negro, amarillo, gris claro u otros fabricados de acuerdo a requerimiento.

Ladrillos Concreto

Excelente elemento decorativo en interiores y exteriores. Descripción: Enchape de concreto texturado. Usos: Como enchape arquitectónico

Uniformidad en dimensiones permite uso cara-vista, sin requerir tarrajeo. Descripción:

Ladrillo de concreto que puede ser utilizado eficientemente tanto por profesionales de la construcción, como por quienes practican la actividad de la autoconstrucción.

Usos:

Muros portantes de albañilería confinada y tabiques, cercos y parapetos de albañilería arriostrada. Puede ser usado en su forma de acabado cara-vista o por lo contrario si se requiriera el tarrajeo (enlucido) este seria de espesor mínimo, dada la uniformidad dimensional de la unidad y su rugosidad aparente. Ventajas:

Uniformidad en dimensiones. Alabeo menor que el máximo. Absorción dentro de los límites, no requiere pre-saturación. Resistencia (f´b) de 17 MPa de las unidades. Porcentaje de vacíos menor o igual a 25% lo que además de calificarlo como una verdadera unidad maciza permite un considerable ahorro de mortero; además del adecuado comportamiento sísmico. Menor porcentaje de merma por rotura, por la dureza de la unidad. Mejor resistencia al fuego, aislamiento acústico y térmico. Medidas:

Ancho 13 cm, alto 9 cm, largo 22 cm. Rendimiento:

Con juntas de 1.5 cm de ancho:

Asentado de soga : 40.5 Und/m2 Asentado de cabeza : 66.0 Und/m2

Escaleras Prefabricadas de Concreto

Velocidad: Ahorro de tiempo de ejecución en la obra.

Usos: Muros portantes de albañilería confinada y tabiques, cercos y parapetos de albañilería arriostrada. Puede ser
Las escaleras prefabricadas de concreto se fabrican a medida de cada proyecto. En el caso de

Las escaleras prefabricadas de concreto se fabrican a medida de cada proyecto. En el caso de edificios, las escaleras pueden ser construidas con tramos de escaleras prefabricadas, diseñadas para cumplir con los requerimientos estructurales, dimensiónales y estéticos del proyecto, eliminando de esta forma las variables que afectan los plazos y costos de las obras. Instalación:

La manipulación de las escaleras es con grúa, usando anclajes especiales y mano de obra menos calificada. Las unidades de escaleras se fijan a losas ó descansos usando insertos metálicos. Las tolerancias dimensiónales son mínimas al usarse moldes metálicos. El sistema de producción permite lograr dimensiones ajustadas a cada obra. Ventajas:

Fácil instalación: La instalación no requiere encofrados ó dispositivos de apuntalamiento necesarias para escaleras vaciadas in situ. Almacenamiento: Las escaleras se almacenan en fábrica y se despachan para su instalación directa desde el camión, en caso haga falta acopio en obra, su almacenamiento es sencillo y en espacios reducidos. Rápido acceso: Acceso instantáneo entre pisos, logrando mayor eficiencia y seguridad. Reducción de costos: Por la rapidez de instalación, reducción de mano de obra y eliminación de encofrados. Mantenimiento: Bajo costo de mantenimiento. Calidad: Escaleras con calidad industrial. Las superficies ofrecen un acabado de gran calidad.