You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS

ARMADAS
EXTENSION LATACUNGA
ESPE-L

ALUMNO: GEOVANNY MORENO

NIVEL: SEXTO ELECTRÓNICA

ASIGNATURA: DISEÑO VLSI

TEMA: ABSTRACCION DE SISTEMAS DIGITALES
Tema: Consultar sobre los dominios o abstracción para realizar diseños de sistemas digitales

orientados a cumplimentar la reducción de costo y tiempo de desarrollo. garantizar las prestaciones y confiabilidad del producto final y lograr cierta independencia de las herramientas CAD y de las tecnologías disponibles. Abstracciones de un Sistema Digital METODOLOGÍA de DISEÑO ELECTRÓNICO Es el ordenamiento de los procesos que relacionan la complejidad y abstracción por los que atraviesa el diseño de un Sistema Electrónico. En general involucra las siguientes acciones: 2 .

Definir el nivel de abstracción inicial. Lógica programable . Diseño a nivel de arquitectura (Dominio ARQUITECTURAL) 2da ETAPA . Diseño a niveles eléctricos y topográficos (Dominio FÍSICO) 1ra ETAPA . Poca relación con la Tecnología Aparición de los HDL . Bottom-up . Diseño full-custom y semi-custom . Sintaxis y semántica adecuada para el modelado y descripción de circuitos electrónicos 3 . Realizar una descomposición jerárquica definiendo nuevas abstracciones e interrelaciones entre las mismas. Bottom-up . Lenguajes de alto nivel . Seleccionar la tecnología. Manual y fuertemente ligado a la tecnología . Existen dos formas de orientar el orden de las acciones (flujo de diseño): BOTTON-UP  TOP-DOWN EVOLUCIÓN DEL DISEÑO ELECTRÓNICO . Desarrollar la arquitectura necesaria. Diseño top-down LENGUAJES DE DESCRIPCIÓN DE HARDWARE (HDL) . Definir la estructuración de los distintos niveles jerárquicos. Ligado a la Tecnología . Diseño a nivel comportamiento (Dominio FUNCIONAL) 3ra ETAPA . Desarrollos dentro de la propia fábrica .

su uso se ha generalizado en el diseño y síntesis del mismo. Son de disponibilidad pública. Permiten intercambio entendible entre distintos equipos de trabajo.. . Permiten descripciones con distintos niveles de abstracción. Pueden depender o no de la tecnología. Proporcionan códigos reutilizables. Soportan descripciones con múltiples niveles de abstracción. 4 . . . . . Permiten la Simulación global del circuito modelado. . precisión y estilos de modelado . VENTAJAS DE LOS HDL . No dependen de la metodología. Si bien los HDL nacen para la descripción y simulación del hardware. ESTILO DESCRIPTIVO NIVEL DE ABSTRACCION FUNCIONAL TIPO DE DATOS ALGORÍTMICO Relación funcional entradas-salidas ABSTRACTOS Similar a un programa de software que indica la funcionalidad ESTILO NIVEL DE ABSTRACCIÓN DESCRIPTIVO ARQUITECTURAL FLUJO DE DATOS TIPO DE DATOS Partición en bloques funcionales indicando COMPUESTOS Ecuaciones y variable tiempo expresiones que indican el flujo de información ESTILO NIVEL DE ABSTRACCIÓN LÓGICO DESCRIPTIVO ESTRUCTURAL Ecuaciones lógicas y elementos de librería TIPO DE DATOS (con o sin referencia a una tecnología BITS Enumeración de específica) componentes y conexiones entre ellos.

 Las simulaciones parciales deben ser posibles de realizar.  Disponer de la biblioteca del fabricante. Requiere tener en cuenta las DISEÑO LÓGICO herramientas disponibles. por tanto el costo de diseño es importante. . Viabilidad técnica y REQUISITOS económica. la portabilidad se ve limitada. Evolución lenta con muchas diferencias entre las versiones sucesivas. Ubicación de componentes. 5 . Detalles funcionales del circuito y partición en ESPECIFICACIONES bloques funcionales. DISEÑO EN VHDL (Very high speed Hardware Description Language) Consideraciones:  Las especificaciones deben ser lo más estables posibles. DISEÑO Descripción y simulación en VHDL. conexionado y DISEÑO FÍSICO simulación completa. FLUJO DE DISEÑO EN VHDL (TOP-DOWN) Documentación preliminar. El no poseer una semántica matemática formal.  Reutilización como una meta. De la tecnología ARQUITECTURAL elegida depende la biblioteca disponible.  El valor agregado de un circuito electrónico es su funcionalidad. Síntesis del circuito.DESVENTAJAS DE LOS HDL .  La integración de herramientas de diseño (CAD).

… Bibliografía: http://sedici. …).edu.unlp.pdf 6 .utn.ar/tecnicad1/_private/Apuntes/VHDLPresentaci%C3%B3n2.ar/bitstream/handle/10915/21560/Documento_completo.edu.pdf?sequence=1 http://www1.0[1]. FABRICACIÓN Prototipo ASIC. Grabado del dispositivo programable (FPGA.frm.