You are on page 1of 4

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ACADEMIA PRE MILITAR Y

POLICIAL “MATEO SANTOS” Y INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DOMINGO SAVIO” DE
TALARA

El presente convenio de cooperación mutua que suscriben de una parte la Academia Pre
Militar y Policial “Mateo Santos” – de la ciudad de Tumbes con R.U.C. Nº
_____________, debidamente representado por el ____________, identificado con DNI
___________, domiciliado en ________________, que en adelante se denominará “La
Academia” y por otra parte la I.E. “Domingo Savio” de la ciudad de Tumbes,
representado por su Director ___________, identificado con DNI ____________, que en
adelante se denominará “La Academia”, en términos y condiciones contenidos en las
siguientes clausulas:

CLÁUSULA PRIMERA: BASES LEGALES

- Ley N° 28044, Ley General de Educación
- Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
- Ley N° 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
- Ley N° 30220, Ley Universitaria.
- Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
- Decreto Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación y sus
modificatorias.
- Ley Nº 24029 Ley del Profesorado.
- Decreto Supremo N° 009-2005-ED, Reglamento de la Gestión del Sistema
Educativo.
- Decreto Supremo N° 006-2006-ED, Reglamento de Organización y Funciones del
Ministerio de Educación y sus modificatorias.
- Decreto Supremo Nº 004-2010-ED, Reglamento de la Ley Nº 29394, Ley de Institutos
y Escuelas de Educación Superior.
- Resolución Ministerial Nº 0076-2011-ED. Normas para el desarrollo de programas
de formación en servicio en Institutos y Escuelas de Educaciòn Superior que forman
docentes
- Estatuto de la Academia Pre Militar y Policial “Mariano Santos”.
CLÁUSULA SEGUNDA: ANTECEDENTES

“La Academia”, es un órgano que tiene autonomía política, educativa, económica y
administrativa, en los asuntos de educación, cultura y recreación.

“El Instituto”, es una Institución pública que está dedicado a la formación de docentes
de calidad en la región, en las dimensiones personal, profesional pedagógica y socio
comunitaria, con enfoque socio crítico, intercultural y la práctica de valores
institucionales. Su quehacer está orientado a la formación integral de los estudiantes y
docentes; su adecuada inserción a la realidad y el desarrollo sostenible de la comunidad
local, regional y nacional. Asimismo, está facultado para desarrollar Programas de
Formación Docente en Servicio.

“La Universidad” se compromete a: . 'HNO. Ofrecer Programas de Complementación Académica en menciones que estén de acorde a las necesidades educativas actuales dirigido a Profesionales de la localidad del ámbito de la provincia de Sullana y en función a la oferta educativa de la UCT. . actividades de capacitación. . e) Proporcionar asesoría técnica en forma mutua de acuerdo a la especialidad y competencias de cada una de las partes. Apoyar con textos dictados para la biblioteca del ISEP. VICTORINO ELORZ GOICOECHEA' de la ciudad de Sullana”. desarrollando políticas de cooperación e intercambio interinstitucional. Participar activamente en actividades educativas promovidas por “la Universidad” y “el Instituto”. mediante un conjunto de actividades que contribuyan a fortalecer las capacidades humanas. Organizar en forma conjunta “la Universidad” y el “Instituto”. . VICTORINO ELORZ GOICOECHEA' de la ciudad de Sullana. CLÁUSULA SEXTA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES “La Universidad” y “el Instituto” se comprometen a: a) Elaborar coordinadamente los planes operativos que permitan implementar los alcances del presente convenio marco.CLÁUSULA TERCERA: FINALIDAD La finalidad del presente convenio marco es aunar esfuerzos interinstitucionales para mejorar la calidad educativa en el ámbito de la provincia de Sullana. b) Coordinar la ejecución de actividades que coincidan con el objeto del presente convenio marco. c) Emitir y/o gestionar las normas y directivas que sean necesarias para el desarrollo de las actividades previstas en los planes operativos a que se refiere el numeral “a” de la presente clausula. . en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a las funciones que les correspondan de acuerdo a ley. actualización y especialización para los docentes en servicio del ámbito de influencia del ISEP “'HNO. CLÁUSULA QUINTA: OBJETIVOS ESPECÍFICOS . CLÁUSULA CUARTA: OBJETIVO GENERAL El presente convenio tiene por objeto establecer las líneas principales y mecanismos de cooperación interinstitucional entre “la Universidad” y “el Instituto” a fin de mejorar la calidad educativa en el ámbito de la provincia de Sullana. Trabajar conjuntamente entre “la Universidad” y el “Instituto” para contribuir a mejorar la calidad educativa. d) Desarrollar de manera conjunta eventos académicos que contribuyan a fortalecer la calidad educativa en el marco de los objetivos institucionales.

CLÁUSULA SEPTIMA: DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES La coordinación ejecutiva de los acuerdos contemplados en el presente convenio es responsabilidad de las siguientes personas: a) Por “La Universidad. b) Donar. CLÁUSULA OCTAVA: PLAZO DE VIGENCIA El presente convenio marco entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de dos (02) años podrá ser renovado por acuerdo de las partes. Mg. En caso de incumplimiento de una de las partes se podrá rescindir el presente convenio mediante notificación con tres meses de anticipación. b) Proporcionar el soporte tecnológico necesario para el dictado de los cursos o capacitaciones. CLÁUSULA DÉCIMA: MODIFICACIONES . por una sola vez. c) Solicitar la certificación de la Capacitación ofrecidas por la Universidad a la Comunidad Educativa del Instituto. CLÁUSULA NOVENA: CONDICIONES PARA LA RENOVACIÓN Y DURACIÓN DE LA MISMA El presente convenio se renovará pasado los 02 años después de su firma según sea el resultado de la evaluación del mismo. José Andrés Cruzado Albarrán. el director general Yris Olivia Curay Ochoa. c) Realizar una capacitación anual a la Comunidad Educativa del Instituto y con certificación firmada por la Universidad. factibilidad presupuestal y metas de atención previstos en la normatividad de la universidad. previo pago de la Tasa Correspondiente por Certificación y Registro. para el Programa de Complementación Académica (PCA) que anualmente ofertará la UCT. b) Por “el Instituto”. d) Otorgar diez (10) medias becas para los hijos de los docentes del Instituto para los Estudios de Pregrado en la UCT y de acuerdo al Reglamento de Becas de la Universidad.a) Desarrollar el Programa el Complementación Académica (PCA) para egresados de Institutos Superiores Pedagógicos. tres (03) ejemplares de Módulos) de los cursos dictados del Programa de Complementación Académica (PCA) para la Biblioteca del Instituto. “El Instituto” se compromete a: a) Proporcionar el local para el dictado de los cursos de los programas o capacitaciones que brinde la Universidad.Los programas y capacitaciones propuestas se implementarán y ejecutarán en función del estricto cumplimiento de los requisitos. d) Captar un mínimo de 30 Estudiantes. el secretario general.

ALCIBÍADES HELÍ MIRANDA CHÁVEZ YRIS OLIVIA CURAY OCHOA Rector de la UCT Benedicto XVI Directora I. En señal de conformidad y aceptación. La comunicación de la resolución del convenio deberá constar por escrito y surtirá efecto a partir del día de recibida dicha comunicación. pondrán sus mejores esfuerzos para lograr mediante el trato directo una solución armoniosa. la que debidamente formalizada se incorporará al presente documento. las partes suscriben el presente Convenio Marco en tres (03) ejemplares. relacionada con la interpretación. “Hno. razón por la cual las partes convienen que.S.E. en caso de producirse alguna controversia entre ellas. así como de los acuerdos específicos derivados de este. CLÁUSULA DÉCIMOTERCERA: VALIDEZ DE LAS COMUNICACIONES Todas las comunicaciones que las partes deban cursar en la ejecución de este convenio marco se entenderá bien realizadas en los domicilios indicados en la parte introductoria del presente documento.Se podrá realizar modificaciones en el presente convenio previo acuerdo de las partes involucradas. CLÁUSULA DÉCIMOSEGUNDA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS El presente convenio marco se suscribe sobre la base del principio de buena fe.P. el incumplimiento de las partes de cualquiera de las cláusulas del presente convenio. Dr. en la ciudad de Sullana a los 09 días del mes de enero del 2015. sin dejar de lado los Objetivos formulados. CLÁUSULA DÉCIMOPRIMERA: CAUSALES DE RESOLUCIÓN Constituyen causales de resolución de convenio. ejecución o eventual incumplimiento de este convenio. Victorino Elorz Goicoechea' .