You are on page 1of 9

3.4.

CHARACTERIZATION OF FUEL CHAIN AND TECHNOLOGY

3.4.1. Technology and scale of fuel chain activities

3.4.2. Type and magnitude of emissions and other residual burdens

3.4.3. Data on receptors and the environment

3.5. ESTIMATION OF CHANGES IN POLLUTANT CONCENTRATIONS AND OTHER RISK FACTORS

3.5.1. Important considerations

3.5.2. Changes in concentrations of primary airborne pollutants

3.5.3. Radionuclides

3.5.4. Secondary airborne pollutants

3.5.5. Accidents as a source of impacts

3.5.6. Aquatic dispersion models

3.5.6.1. River models

3.5.6.2. Lake models

3.5.6.3. Modelling of transport in subsurface aquifers

3.5.7. Marine oil spills

3.5.8. Simplified methods

3.5.8.1. Airborne pollutants

3.5.8.2. Waterborne pollutants

3.5.8.3. Radionuclides

Modelización del transporte en acuíferos subterráneos 3.5.6.4.5. Consideraciones importantes 3.5.2.5.2.1.3.6. Tecnología y escala de las actividades de la cadena de combustible 3. Modelos del lago 3.4.5. Contaminantes aéreos 3.5.4.2.4.5. Modelos del río 3.1.5. Los accidentes como fuente de impactos 3.5.3. Cambios en las concentraciones de contaminantes primarios en el aire 3.5. ESTIMACIÓN DE LOS CAMBIOS EN LAS CONCENTRACIONES DE POLUENTES Y OTROS FACTORES DE RIESGO 3.5.6. Datos sobre los receptores y el medio ambiente 3. Radionucleidos 3. Contaminantes aéreos secundarios 3.5.5.6. Derrames de hidrocarburos marinos 3. Radionucleidos .5.5.5.8. CARACTERIZACIÓN DE LA CADENA Y LA TECNOLOGÍA DEL COMBUSTIBLE 3. Métodos simplificados 3. Tipo y magnitud de las emisiones y otras cargas residuales 3.3. Modelos de dispersión acuática 3. Contaminantes del agua 3.1.2.8.3.8.7.8.3.1.4.

CARACTERIZACIÓN DE LA CADENA Y LA TECNOLOGÍA DEL COMBUSTIBLE 3. su eficiencia en la conversión de combustible Energía eléctrica. Tecnología y escala de las actividades de la cadena de combustible Fuel chain activity Source term Changes in concentration Impact Actividad de la cadena de combustible Término de la fuente Cambios en la concentración Impacto Se realizara un análisis de ingeniería para identificar y describir las actividades y Ingeniería en varias etapas de la cadena de combustible. el tamaño y la eficiencia de una energía alimentada con carbón . Por ejemplo. Potencia Generada depende del tamaño de la planta. La cantidad de La energía generada se utiliza para "estandarizar" la magnitud de los impactos. calor o la energía potencial en el combustible o Promedio de tiempo que la planta opera durante un año.1 3.4. los La cantidad de información que debe recopilar dependerá del tipo y el propósito de El estudio. Se especifican los diseños de las plantas y se estiman las emisiones de cada etapa.1. 3 El segundo tipo de información se refiere a la escala de los procesos de producción En toda la cadena de combustible. 2 El primer tipo de información a recopilar es para calcular la generación anual.4.

toneladas / año). En general. daños en la carretera. También determinan el tamaño de las perturbaciones al medio ambiente. Las estimaciones de estos vertidos son Obtenidos a partir de datos históricos sobre emisiones reales. 4 El tercer tipo de información se refiere al tipo y eficiencia de la contaminación Equipos de reducción y otros equipos que reduzcan los vertidos u otros Efectos residuales del proceso de producción. no se pueden hacer estimaciones fiables de sucesos futuros sobre la base De datos históricos debido a un número insuficiente de eventos. 6 La segunda categoría de descargas comprende las de muy baja probabilidad eventos. Así. Tipo y magnitud de las emisiones y otras cargas residuales La siguiente parte de este paso en el análisis es determinar el tipo y la magnitud De las emisiones y otras cargas residuales. la delineación de Estos raros eventos usualmente se hacen usando el árbol de eventos combinado y el análisis de árbol de fallas. las emisiones son Medido anualmente (por ejemplo.Planta determinar las cantidades de carbón extraído y transportado para satisfacer sus necesidades. Para la primera categoría de vertidos. 5 3. .4. Estas Cantidades que a su vez afectan a la probabilidad de lesiones profesionales y lesiones al público. etc.2.

tales como COSYMA [51] y MACCS [52]. Esta opción . (C) Registros previamente compilados en otras centrales eléctricas.SO2.Radionucleidos. o similar a esa Ya existe. que permiten Mínimo. o en genéricas. en los siguientes contaminantes atmosféricos: . Es preferible utilizar estas fuentes de datos si posible.CO2 y otros gases de efecto invernadero. . incluido el CH4.NOx. .7 En Aplicaciones nucleares.Materia particular. . Estas estimaciones deben ser validadas mediante la verificación "real" (Por ejemplo. los términos fuente que resultan de este enfoque son En códigos informáticos. . 8 Los datos sobre las emisiones y otros vertidos se obtienen de uno o más de tres fuentes: (A) Registros de emisiones reales si la planta de energía. poniéndose en contacto con una empresa o representante de la industria) y Comparándolos con estimaciones previamente publicadas. (B) Cálculos de ingeniería y juicios de expertos basados en el diseño Especificaciones y eficiencia esperada de la central y su contaminación Equipos de reducción.

La Tabla VII enumera algunos de los datos clave que deben ser compilados. si los datos primarios no están disponibles o calculado. Hay descargas secundarias o indirectas que producen impactos. [53]. hormigón y acero Utilizado para construir centrales eléctricas y represas. Sólo hay unos cuantos estudios hasta la fecha que han cuantificado las magnitudes de Consideración es una nueva planta con eficiente equipo de reducción de la contaminación. Y escape de diesel del equipo de cosecha Para las plantaciones de biomasa. Otra fuente de datos es Ref. La Tabla I enumera algunas Fuentes de estimaciones de estos datos. Algunas bases de datos también contienen Actividades en cadena. Eliminación de sustancias químicas tóxicas que se La fabricación de células fotovoltaicas. Algunos de estos Las bases de datos se enumeran en la Tabla I. Varios Las bases de datos contienen datos sobre las emisiones de las centrales eléctricas.Es generalmente el menos atractivo pero a veces el único disponible. Las referencias [2-21] proporcionan Listas y otra información sobre los términos fuente más relevantes para cada una de las cadenas de combustible. Ejemplos de Estas descargas son: contaminación atmosférica procedente de la fabricación de cobre. Cuadro VII 9 .

ESTIMACIÓN DE LOS CAMBIOS EN LAS CONCENTRACIONES DE POLUENTES Y OTROS FACTORES DE RIESGO Fuel chain activity Æ Source term Æ Changes in concentration Æ Impact Actividad de la cadena de combustible  Término de la fuente Cambios en la concentración  Impacto .5.3.

Airborne pollutants 3.3. Radionuclides .5.3.8.1.8.5.