You are on page 1of 35

Fig.

49

Fig. 51

Fig. 52

Fig. 47

G) FONDO

a)Agregar Fondo con Color.

1. En el menú Formato, elija Fondo (Fig. 48).
2. Haga clic en el color que desee.
3. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. 49).
4. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo,
degradados, texturas, o tramas (Fig. 50).
5. Seleccione cualquier otra opción que desee.

Fig. 48

Fig. 49

2. haga clic en Marca de agua impresa. haga clic en el signo de interrogación y. seleccione o escriba el texto que desee. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 51). 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. 3. en Seleccionar imagen (Fig. haga clic en Aplicar. a continuación. Seleccione cualquier otra opción que desee y. Fig. a continuación. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. elija Fondo y. 5. haga clic en Marca de agua de imagen y. utilice la vista Diseño de impresión. a continuación. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. 51 . 1. 52) y. Fig. 6. Para insertar una marca de agua de texto. en la opción. Para obtener ayuda acerca de una opción. En el menú Formato. después. a continuación. 4. Para insertar una imagen como marca de agua.

53). 9. 50). por ejemplo. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. texturas. 54) 2. elija Fondo (Fig. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. 6. Haga clic en el color que desee. 48). 49). En el menú Formato. haga clic en Nuevo (Fig. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. o tramas (Fig. . Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. En el cuadro Nombre. escriba un nombre para el estilo. 52 G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 1. Fig. 8. haga clic en Fig. En el cuadro Tipo de estilo. degradados. 7.

48 Fig.10. 49 . Fig. Seleccione cualquier otra opción que desee.

Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. En el menú Formato. utilice la vista Diseño de impresión. Para insertar una marca de agua de texto. 52) y. 12. a continuación. haga clic en Marca de agua de imagen y. en la opción. seleccione o escriba el texto que desee. a continuación. Fig. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. a continuación. Seleccione cualquier otra opción que desee y. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. después. haga clic en el signo de interrogación y. 9. 10. 11. en Seleccionar imagen (Fig. 7. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. haga clic en Aplicar. Para obtener ayuda acerca de una opción. a continuación. 8. . 51). Para insertar una imagen como marca de agua. haga clic en Marca de agua impresa. elija Fondo y.

52 G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo . Fig. 51 Fig.

54) 4. haga clic en Fig. 11. 53). En el menú Formato. 12. 13. escriba un nombre para el estilo. Fig. por ejemplo. 48). degradados. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. 3. texturas. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. En el cuadro Nombre. Haga clic en el color que desee. Seleccione cualquier otra opción que desee. 48 . elija Fondo (Fig. o tramas (Fig. 14. haga clic en Nuevo (Fig. 15. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. 50). Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. 49). En el cuadro Tipo de estilo.

52) y. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. a continuación. Para insertar una imagen como marca de agua. a continuación. En el menú Formato. seleccione o escriba el texto que desee. 15. haga clic en Marca de agua de imagen y. 14. 13. . haga clic en Marca de agua impresa. en Seleccionar imagen (Fig. elija Fondo y. Para insertar una marca de agua de texto. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. a continuación. 49 Fig. Fig. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 51).

Fig. 52 . 18.16. haga clic en el signo de interrogación y. 17. a continuación. Para obtener ayuda acerca de una opción. Seleccione cualquier otra opción que desee y. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. 51 Fig. después. en la opción. utilice la vista Diseño de impresión. haga clic en Aplicar.

G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 5. 54) 6. por ejemplo. 53). Haga clic en el color que desee. 50). escriba un nombre para el estilo. En el cuadro Tipo de estilo. Fig. 18. elija Fondo (Fig. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. 48). 20. 16. Seleccione cualquier otra opción que desee. haga clic en Fig. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. 17. texturas. 48 . haga clic en Nuevo (Fig. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. En el menú Formato. degradados. En el cuadro Nombre. 19. o tramas (Fig. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. 49).

en Seleccionar imagen (Fig. a continuación. 52) y. Fig. haga clic en Marca de agua impresa. a continuación. . 51). haga clic en Marca de agua de texto (Fig. a continuación. Para insertar una marca de agua de texto. 21. 19. elija Fondo y. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 20. Para insertar una imagen como marca de agua. 49 Fig. seleccione o escriba el texto que desee. En el menú Formato. haga clic en Marca de agua de imagen y.

23. a continuación. Fig. Seleccione cualquier otra opción que desee y. haga clic en el signo de interrogación y. después. Para obtener ayuda acerca de una opción. 52 . haga clic en Aplicar. utilice la vista Diseño de impresión. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa.22. en la opción. 24. 51 Fig.

25. o tramas (Fig. texturas. haga clic en Nuevo (Fig. por ejemplo. 23. Haga clic en el color que desee. En el cuadro Nombre.G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 7. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. degradados. Seleccione cualquier otra opción que desee. 53). escriba un nombre para el estilo. 54) 8. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. 22. 49). 24. 48 . Fig. haga clic en Fig. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. En el menú Formato. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. En el cuadro Tipo de estilo. 50). 21. elija Fondo (Fig. 48).

En el menú Formato. a continuación. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. Fig. 49 Fig. a continuación. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. a continuación. en Seleccionar imagen (Fig. . seleccione o escriba el texto que desee. 52) y. haga clic en Marca de agua impresa. 51). Para insertar una marca de agua de texto. elija Fondo y. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. 25. 26. 27. Para insertar una imagen como marca de agua. haga clic en Marca de agua de imagen y.

haga clic en Aplicar. Seleccione cualquier otra opción que desee y. haga clic en el signo de interrogación y.28. Para obtener ayuda acerca de una opción. en la opción. 29. 51 Fig. 30. después. utilice la vista Diseño de impresión. Fig. 52 . Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. a continuación.

Haga clic en el color que desee. 26. o tramas (Fig. 50). En el menú Formato. Seleccione cualquier otra opción que desee. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. escriba un nombre para el estilo. 28. En el cuadro Nombre. por ejemplo. degradados. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como.G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 9. 53). Fig. 48). elija Fondo (Fig. 54) 10. haga clic en Fig. 27. 48 . En el cuadro Tipo de estilo. 29. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. 30. haga clic en Nuevo (Fig. texturas. 49).

Fig. 51). a continuación. 49 Fig. haga clic en Marca de agua de imagen y. a continuación. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. elija Fondo y. a continuación. en Seleccionar imagen (Fig. 33. Para insertar una imagen como marca de agua. 32. 52) y. En el menú Formato. haga clic en Marca de agua impresa. . Para insertar una marca de agua de texto. 31. seleccione o escriba el texto que desee.

haga clic en Aplicar. 35. 36. Seleccione cualquier otra opción que desee y.34. Para obtener ayuda acerca de una opción. a continuación. 52 . utilice la vista Diseño de impresión. 51 Fig. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. haga clic en el signo de interrogación y. en la opción. después. Fig.

por ejemplo. 54) 12. En el cuadro Tipo de estilo. 32. 31. escriba un nombre para el estilo. 50). 49). Haga clic en el color que desee. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. o tramas (Fig. 48). haga clic envv Fig. 35. degradados. 53). haga clic en Nuevo (Fig. 34. Fig. 33. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. En el cuadro Nombre. En el menú Formato. 48 . 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. texturas.G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 11. elija Fondo (Fig. Seleccione cualquier otra opción que desee.

En el menú Formato. Para insertar una imagen como marca de agua. 51). en Seleccionar imagen (Fig. . 38. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. haga clic en Marca de agua de imagen y. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. a continuación. 52) y. a continuación. Fig. elija Fondo y. a continuación. 39. Para insertar una marca de agua de texto. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. 49 Fig. haga clic en Marca de agua impresa. 37. seleccione o escriba el texto que desee.

52 . en la opción. después. haga clic en Aplicar. Para obtener ayuda acerca de una opción. 51 Fig. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. haga clic en el signo de interrogación y.40. 41. a continuación. 42. Fig. utilice la vista Diseño de impresión. Seleccione cualquier otra opción que desee y.

En el menú Formato. 48). elija Fondo (Fig. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como. 37. 48 . 36. Fig. 49). 53). En el cuadro Nombre. o tramas (Fig. Haga clic en el color que desee. En el cuadro Tipo de estilo. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. Seleccione cualquier otra opción que desee. haga clic en Fig. degradados. por ejemplo.G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 13. 50). Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. 38. 39. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. haga clic en Nuevo (Fig. 54) 14. texturas. 40. escriba un nombre para el estilo.

52) y. haga clic en Marca de agua impresa. en Seleccionar imagen (Fig. En el menú Formato. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 49 Fig. Para insertar una marca de agua de texto. elija Fondo y. Para insertar una imagen como marca de agua. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. a continuación. seleccione o escriba el texto que desee. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. a continuación. 43. haga clic en Marca de agua de imagen y. Fig. 45. 51). 44. a continuación. .

46. 48. después. a continuación. 47. 51 Fig. haga clic en el signo de interrogación y. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa. 52 . Seleccione cualquier otra opción que desee y. Para obtener ayuda acerca de una opción. Fig. en la opción. utilice la vista Diseño de impresión. haga clic en Aplicar.

53). En el cuadro Tipo de estilo. escriba un nombre para el estilo. En el cuadro Nombre. texturas. 50). 48 . 43. Haga clic en Más colores para ver otros colores (Fig. En el menú Formato. 41. degradados. 47 G) FONDO a)Agregar Fondo con Color. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como.G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 15. Seleccione cualquier otra opción que desee. o tramas (Fig. 44. 45. elija Fondo (Fig. Haga clic en el color que desee. haga clic en Nuevo (Fig. haga clic envvv Fig. 54) 16. por ejemplo. 42. 48). En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. Fig. 49).

49. seleccione o escriba el texto que desee. Fig. haga clic en Marca de agua de imagen y. 52) y. a continuación. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. En el menú Formato. 51. haga clic en Marca de agua impresa. a continuación. 50. 50 b) Fondo con Imagen o Texto marca de agua. haga clic en Marca de agua de texto (Fig. . Para insertar una marca de agua de texto. elija Fondo y. a continuación. Para insertar una imagen como marca de agua. 51). 49 Fig. en Seleccionar imagen (Fig.

Para obtener ayuda acerca de una opción. en la opción. después. Fig. 54. 51 Fig. haga clic en el signo de interrogación y. utilice la vista Diseño de impresión. a continuación.52. Seleccione cualquier otra opción que desee y. 52 . 53. haga clic en Aplicar. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa.

G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 17. escriba un nombre para el estilo. 54) 20. escriba un nombre para el estilo. 53). 21. Seleccione las opciones que desee o haga clic en Formato para ver más opciones. En el cuadro Nombre. haga clic en Nuevo (Fig. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. haga clic env G) ESTILOS Y FORMATOS a) Crear un estilo nuevo 19. Párrafo. Tabla. Fig. En el cuadro Tipo de estilo. Lista. En el panel de tareas Estilos y formato (Fig. 22. 54) 18. haga clic en Nuevo (Fig. 53). 53 Fig. 54 . haga clic en Carácter. En el cuadro Tipo de estilo. En el cuadro Nombre.

La manera más fácil y práctica es utilizando el botón derecho del ratón. repita el proceso para los atributos adicionales que desee cambiar. 57 ) con las opciones de corrección. a continuación.b) Modificar un estilo 1. Para ver más opciones. 2. a continuación. en caso de encontrar errores mostrara una ventana (Fig. 55 Fig. a continuación. que desea cambiar. 58). y se mostrara una ventana en donde se sugieren palabras corregidas. (Fig. Haga clic con el botón del estilo que desee cambiar en el panel de tareas (Fig. . ) y. haga clic en el atributo. 56 MENÚ HERRAMIENTAS Y MENÚ TABLA A) ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Para revisar la ortografía de un documento se ingresa al menú Herramientas y automáticamente Word hará la revisión. Haga clic en Aceptar después de cambiar los atributos y. 3. haga clic en Formato y. como Fuente o Numeración. haga clic en Modificar (Fig. Fig. ).

El objetivo será evitar el uso repetitivo de algunas palabras. . Para consultar esta herramienta habrá que seleccionar la palabra para la que se busca un sinónimo y ejecutar el submenú Idioma del menú Herramientas (Fig. Al pulsarlo se abrirá el cuadro de diálogo Sinónimos. en definitiva. el contenido de un documento. 58 B) SINÓNIMOS La opción Sinónimos está especialmente indicada para mejorar el vocabulario y. Fig. En la lista de comandos que aparecerán se encuentra Sinónimos. 57 Fig. 59).

1. Fig. Combine los datos del origen de datos con el documento principal para crear un nuevo documento combinado. Abra o cree un origen de datos con información de los destinatarios individuales. 2. 61) 3. Cartas y Correspondencia. 60 C) COMBINAR CORRESPONDENCIA Utilice el Asistente para combinar correspondencia que se encuentra en el menú Herramientas. Agregue o personalice los campos de combinación del documento principal (Fig.. sobres.. directorios así como distribuciones masivas de correo electrónico y fax. Fig. 62). para crear cartas modelo. Abra o cree un documento principal. (Fig. 59 La manera más fácil y práctica para mostrar los sinónimos disponibles de una palabra es dando click con el botón izquierdo del ratón y en el submenú Sinónimos. (Fig. etiquetas postales. 60). . 4.

Haga clic en la primera celda que desee. a continuación. 61 Fig. En el menú Tabla. 1. elija Insertar y. Para seleccionar: o Una celda: Haga clic en el borde izquierdo de la celda. presione CTRL y. 62 D) CELDAS 1. seleccione varios elementos que no necesariamente están ordenados. Fig. o Varias celdas: Arrastre a lo largo de la celda bien. haga clic en una opción. haga clic en las siguientes celdas. . a continuación. Seleccione un número de celdas igual al número que desee insertar.

Volver al inicio | Volver arriba .Anuncios Relacionados Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa. etc. esquemas o tablas complejas.). puede descargarlo en formato DOC desde el menú superior. avanzadas formulas matemáticas.