You are on page 1of 9

Lee con atención el siguiente texto

:

Susana tiene nueve años. Susana ayuda a sus compañeros

en la escuela. Sus compañeros la quieren mucho.

Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta:

1. ¿Cúantos años tiene Susana?

a. nueve
b. diez.
c. Once

2. ¿Por qué sus compañeros quieren a Susana?

a. Porque Susana es una niña pequeña.
b. Porque Susana ayuda a sus compañeros.
c. Porque Susana siempre va a la escuela.

3. ¿De qué trata principalmente este texto?
a. Trata de los compañeros.
b. Trata de la escuela.
c. Trata de Susana.

b. Al final. 3. Regar con un poco de agua. Coloca las semillas en la tierra. c.semillas . Que las semillas se riegan con agua. Que las semillas se colocan en una botella. barro 1. 2. Colocar las semillas en la tierra. Corta la botella de plástico con una tijera. ¿Qué quiere decir “las semillas brotan”? a.tierra . Para contarnos un cuento sobre las semillas.tijera Pasos: 1. Cortar la botella de plástico.guano . c. ¿qué material necesitas para el experimento de las semillas? a. De acuerdo con este texto. Ahora. c. guano b. EL EXPERIMENTO DE LAS SEMILLAS Materiales: . ¿Para qué se escribió este texto? a.una botella de plástico . b. ¿Cuál es el primer paso que debes seguir en el experimento de las semillas? a. 4. marca la respuesta correcta de cada pregunta: 4. Para describirnos cómo son las semillas. maceta c.agua . b. las semillas brotan y verás cómo crecen las plantas. Que las semillas empiezan a crecer. Riega con un poco de agua. 3. Coloca el guano y la tierra en la botella cortada. . Para enseñarnos a sembrar las semillas. 5. 2.

tú nos dirás la verdad: ¿Cuál de nosotros dos canta más bonito? La garza les pidió que se acercaran más porque no les oía bien. Lee con atención el siguiente texto: Dice que una ranita estaba cantando a orillas de una laguna en la selva. canta tú también para ver cómo cantas. ¿Para qué se escribió este aviso? a. Para describirnos qué es la diarrea. acaso crees que cantas bonito?— La ranita. encontraron a una garza que estaba buscando comida. Como no se ponían de acuerdo. el agua c. marca la respuesta correcta de cada pregunta: 1. la comida 2. Según el aviso que has leído. b. c. Para decirnos cómo evitar la diarrea. ¿qué debes hacer hervir para evitar la diarrea? a. La ranita dijo que solo había escuchado unos ruidos muy feos y aseguró que ella cantaba mejor. Por esta razón.— El grillo empezó a cantar. dejando de cantar. al tomar agua 3. las verduras b. Para enseñarnos a hacer hervir agua. ¿cuándo debes lavarte las manos para evitar la diarrea? a. El grillo interrumpió a la ranita diciéndole: —¿Por qué cantas así. la ranita y el grillo comenzaron a discutir sobre quién cantaba más bonito. Según este aviso. De pronto. La ranita y el grillo se acercaron y empezaron a . Lee con atención el siguiente aviso: Evitemos la diarrea LÁVATE LAS MANOS ANTES DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO ¡También. después de comer c. Un grillo que andaba buscando su comida escuchó cantar a la ranita. decidieron buscar un juez para que diga cuál de los dos cantaba mejor. antes de comer b. respondió: —A ver. Se acercaron poco a poco y le preguntaron: —Señora garza. haz hervir el agua que vas a tomar! Ahora.

Ahora. Porque querían cantar los dos juntos. c. Al inicio del texto. 3.cantar juntos. 3. la garza 2. el grillo b. la ranita c. Lee con atención: La ranita y el grillo comenzaron a discutir sobre quién cantaba más bonito. Trata de una rana y de un grillo. El grillo se encontró con la ranita. Porque querían encontrarse con la garza. . La garza se comió a la ranita y al grillo. marca la respuesta correcta de cada pregunta: 1. Cantar muy bonito b. Al final. No ponerse de acuerdo 2. ¿De qué trata principalmente este texto? a. la garza se comió a los dos diciendo: —Vamos a ver si siguen discutiendo en mi estómago— Y luego se fue volando. Escuchar ruidos feos c. ¿Quién estaba cantando a orillas de la laguna? a. ¿Qué ocurrió al final del texto? a. ¿Para qué fue escrito este texto? a. La ranita y el grillo caminaron por la orilla. b. ¿Por qué el grillo y la rana decidieron buscar un juez? a. b. Según lo que has leído: 1. Para contarnos un cuento. c. Trata de una laguna en la selva. c. b. b. Porque querían saber quién cantaba mejor. Trata del estómago de la garza. c. Para enseñarnos a cantar. ¿qué quiere decir “discutir”? a. dice. Para informarnos sobre la selva.

¿De qué trata el texto que leíste? a. b. b. Poco a poco. Hace algún tiempo los cóndores abundaban en la sierra del Perú. la gran cantidad de cóndores ha ido disminuyendo porque son cazados por la gente. Al salir de la escuela. Cuando no encuentra alimento. pequeñas c. Cuando llegó a su casa. b. y no pierde sus fuerzas. ¿cómo son las plumas del cóndor? a. Sus plumas son suaves y brillantes. el cóndor caza y mata animales. Ahora. Cuando llegó a su casa. Lee con atención el siguiente texto: El cóndor es el ave voladora más grande del mundo. Según el texto. Esta gigantesca ave se alimenta de animales muertos. fuertes . María decidió hacerle un regalo a su mamá y fue a buscar semillas. c. marca la respuesta correcta de cada pregunta. Porque quería guardar las semillas en su bolsa. Porque la mamá de María necesitaba semillas. 4. 1. En el campo. Ahora. Antes de ir al campo. Trata de la mamá de una niña llamada María. Trata de una bolsa con semillas del campo.Lee con atención el siguiente texto: Al salir de la escuela. brillantes b. Trata de un regalo de María para su mamá. ¿Cuándo fue María a buscar semillas? a. como ovejas y llamas pequeñas.. Porque quería hacer un collar para su mamá. c. ¿Por qué María recogió muchas semillas? a. Pero también sabemos que el cóndor puede pasarse hasta un mes y medio sin comer. Las plumas de su cuello son blancas y las demás plumas de su cuerpo son negras. 3. María recogió muchas semillas y las metió en una bolsa. A veces come tanto que luego no puede volar. c. 2. ella hizo un bonito collar de semillas para su mamá. marca la respuesta correcta de cada pregunta.

Porque a veces come animales muertos. c. Que había muchos cóndores. . c. Trata de cómo es la sierra. darnos información. 6. 7. Porque a veces se pasa un mes sin comer.5. 8. Que no había cóndores. ¿Qué quiere decir que “los cóndores abundaban en la sierra”? a. c. Que había pocos cóndores. c. b. b. Trata de cómo es el cóndor. Porque a veces come demasiado. ¿Por qué el cóndor a veces no puede volar? a. El texto que leíste se escribió para: a. ¿De qué trata el texto que leíste? a. Trata de cómo son las aves. darnos una opinión. contarnos una historia. b. b.

3. c. unos árboles fuertes. Porque querían ver los árboles nuevos. Todos los animales que paseaban por la selva corrieron a ver qué estaba pasando. Por eso. se dieron cuenta de que un mono estaba talando los árboles. b. El mono se sintió muy triste. escucharon un ruido muy extraño. marca la respuesta correcta de cada pregunta. El loro le dijo al mono que cerca del río había: a. Decidieron plantar otros árboles. Cerca del río hay muchos troncos secos.Lee con atención el siguiente texto: El domingo. Muy preocupado. el loro le dijo: — Pero para eso no necesitas cortar árboles. Porque había hecho mucho ruido. ¿Qué hicieron los animales después de que el mono se fue? a. Hicieron una mesa para el mono. 2. Con esos troncos puedes hacer tu mesa. b. ¿Por qué el mono se sintió muy triste? a. mono. el loro salió con su familia para dar un paseo por la selva. el loro y los demás animales decidieron plantar la misma cantidad de árboles que el mono había cortado. Porque la selva era muy peligrosa. unos troncos secos. Porque tuvo que cuidar los árboles. De pronto. b. c. Los corto para hacerme una mesa nueva. desde ese día cuidó los árboles para que crezcan sanos y fuertes. 4. ¿Por qué los animales corrieron a ver qué pasaba? a. Ahora. c. Después de que se fue el mono. una mesa nueva. Al llegar al lugar de los ruidos. Porque escucharon un ruido extraño. b. ¿Qué estás haciendo? El mono le respondió: — Estoy talando algunos árboles. Salieron a pasear por la selva. c. Más tarde el mono y el loro se reunieron para conversar de lo que había pasado. 1. Él no sabía que era importante proteger los árboles. Porque había cortado los árboles. El loro preguntó: — Hola. .

ropa y alimentos. Ahora. Trata del cuidado de los árboles. ¿cuándo puedes colaborar? a. b. Según el aviso. ¿qué quiere decir “Un mono estaba talando los árboles”? a. Trata de un paseo por la selva. El aviso pide que traigas: a. marca la respuesta correcta de cada pregunta.5. Que estaba cortando árboles. Trata de la mesa nueva del mono. ¿De qué trata este texto? a. Trae alimentos y frazadas al aula del segundo grado. agua y frazadas. Para contarnos del terremoto en Pisco. 7. ¿Para qué se escribió este aviso? a. b. Para que vayamos a conocer Pisco. Puedes colaborar los días 3 y 4 de noviembre. c. . 6. cuando vayas a Pisco 9. Para que ayudemos a la gente de Pisco. Que estaba cuidando árboles. el 3 y 4 de noviembre b. En el texto. c. b. c. 8. 1. Lee con atención el siguiente aviso: Ayuda a tus hermanos afectados por el terremoto de pisco. alimentos y frazadas. todo el mes de noviembre c. b. Que estaba sembrando árboles.

Related Interests