You are on page 1of 4

Cadenas de texto en VBA

exceltotal.com /cadenas-de-texto-en-vba/

Existen varias funciones en VBA que podemos utilizar para manipular cadenas de texto. A continuación revisaremos
algunas de estas funciones VBA y observaremos el resultados de cada una de ellas.

Para iniciar con esta revisión, debes colocar un botón de comando dentro de una hoja de Excel y después hacer
doble clic sobre él para introducir el código.

Unir cadenas de texto
Para unir dos (o más) cadenas de texto podemos utilizar el operador &. Observa el siguiente código:

El resultado de este código es el siguiente:

1/4

la cantidad de caracteres que conforman a una cadena. Observa el siguiente código: En esta función la cuenta de caracteres se hace de derecha a izquierda siendo el último carácter de la cadena de texto el primero que extraerá la función Right.La función Left La función Left en VBA nos ayuda a extraer un número determinado de caracteres a la izquierda de la cadena de texto. 2/4 . es decir. El resultado es el siguiente: La función Right La función Right nos permite extraer caracteres a la derecha de una cadena de texto. Para este ejemplo he pedido los últimos 5 caracteres a la derecha de la cadena de texto: La función Len La función Len nos ayuda a conocer la longitud de una cadena de texto. En el código he especificado los 7 caracteres a la izquierda de la cadena de texto.

En nuestro ejemplo. Es importante resaltar que la función InStr es sensible a mayúsculas y minúsculas. al buscar la palabra “Mundo” dentro de la cadena de texto obtendremos como resultado la posición número 6 ya que en esa posición comienza la palabra “Mundo”. "Mundo") Por ejemplo. también podemos especificar palabras completas por ejemplo: cadena = "Hola Mundo" InStr (cadena. Supongamos que quiero encontrar la posición de la letra “M” dentro de la cadena que contiene el valor “Hola Mundo”. La función Mid Con la función Mid podemos extraer una subcadena de otra cadena de texto con tan solo especificar la posición inicial de la subcadena y su longitud. la función InStr devolverá el valor 0 (cero) indicando que no ha encontrado dicha letra. Además de indicar letras individuales en la función InStr. la palabra “funcion” es la que se encuentra entre dichas posiciones. Observa el siguiente ejemplo: La función Mid se moverá a la posición 15 de la cadena y a partir de ahí contará 7 caracteres y devolverá como resultado la cadena comprendida entre ambas posiciones. 3/4 . Si en lugar de la letra “M” busco la letra “m” (minúscula).La función Len contará cada uno de los caracteres de la cadena y regresará un número: La función InStr La función InStr devuelve la posición de un carácter dentro de la cadena. Observa cómo he especificado buscar la letra “M” (mayúscula) y el resultado de la función es el siguiente: La función InStr encontró la letra “M” en la posición número 6 comenzando desde la izquierda.

4/4 .Las funciones de texto en VBA nos ayudarán a manipular adecuadamente las cadenas de texto y podremos obtener los resultados que necesitamos. .