You are on page 1of 5

Intervenciones en recursos humanos

Romina Flores

Desarrollo Organizacional

Instituto IACC

22 Enero 2017

La caracteriza de los procesos de intervención en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades del desarrollo organizacional. los procesos de intervención en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades del desarrollo organizacional. Junto a ello poder relacionar las intervenciones en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades del desarrollo organizacional Para ello citaré la definición propia realizada en la semana pasada. como lo son la comunicación. dentro de los estudiados encontramos las técnicas de intervenciones.O. diagnosticar e intervenir en la organización en base a las complejidades de la organización. El D. Introducción el presente informe tiene como finalidad el poder identificar acciones requeridas para optimizar el funcionamiento organizacional y definir el proceso de desarrollo organizacional.O es el proceso de control de la Organización que busca analizar. Existen múltiples técnicas y procesos utilizados para ellos. que resulta como una síntesis a los contenidos de la asignatura. Entonces podemos decir que el “Desarrollo Organizacional es un proceso cíclico y sistemático que tiene como objetivo el cumplimiento del fin común de la organización. las normas. Desarrollo NSTRUCCIONES: A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 7: Relacione los procesos de intervención en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades de D. tanto de procesos humanos como las intervenciones tecnoestructurales. que observa en la empresa caso con la cual se encuentra realizando el proceso de aplicación en casos. es que se centra en el grupo . técnicas. Plantee 3 intervenciones que podrían ser aplicables a la empresa caso. etc.

existen intervenciones de provisión de competencias para el desarrollo y el cambio. procesos de sociabilización organizacional. Si llevamos la materia a la práctica es posible decir. Pero ambas están orientadas al desarrollo organizacional como fundamento en la organización. 2) Programa de formación y capacitación: la cual será implementada paulatinamente en el plazo de un año y en la cual se le exigirá a los nuevos operados que cuenten con un certificado operador de maquinaria pesada. operador rigger u operador grúa pluma. la importancia de seguir las indicaciones de él. los cambios comienzan con un diagnóstico de la problemática y varían según la problemática. podemos utilizar las siguientes intervenciones: Según intervenciones orientadas a la gestión de recursos humanos: 1) Proceso de sensibilización: en la cual se comenzara con una charla sobre el cambio de requerimientos que existen hoy en día para que la empresa trabaje. hablar sobre la importancia de la charla con el encargado del área de prevención de riesgos y como esta es una obligación como trabajador. Según intervenciones estratégicas 3) Desarrollo transorganicacional: Como empresa y sabiendo que estos tiempos son difíciles es vital concretar un alianza con las empresas que cotidianamente nos relacionamos. entre otras a su vez existen intervenciones estratégicas las cuales están orientadas al cambio cultural y el desarrollo transorganizacional. informar nuevamente la importancia de la utilización de los elementos de seguridad y consultar sobre las dudas que tengan los empleados. para la seguridad personal y para q continúe funcionando la empresa.humano de la organización y busca el cambio a través de múltiples estratégicas e intervenciones. y continuando con el ejemplo de la empresa de grúas de la región de Coquimbo. ya . problemas de sensibilización. por ejemplo. programas de formación y capacitación. la cual debe estar al día y aprobada por SENCE.

En resumen el desarrollo organizacional requiere de múltiples aspectos para desarrollarse. . los procesos de intervención en administración de recursos humanos y estratégicos con las necesidades del desarrollo organizacional. con la cual la empresa tiene un gran fiato a la hora de trabajar y por qué no. se centra en el grupo humano de la organización para poder llevar a cabo el desarrollo organizacional. concretar una reunión con el área portuaria de tongoy y la minera tambillos. sean proveedores o clientes. presentar una propuestas a otras empresas en beneficios de ambas empresas. sin ellos se dificulta el camino.

Intervenciones en recursos humanos. Semana 1 IACC (2012). Introducción general al desarrollo Organizacional. Semana 7 . Bibliografía IACC (2012).