You are on page 1of 6

ASIGNATURA

:
Administracion y tecnicas de mantenimiento.
UNIDAD 2
Proceso Administrativo
TITULAR:
ING. Jorge Roa Díaz

PERIODO ACADÉMICO:
ENERO 2016 – JUNIO 2016

OPCION:
ORDINARIO

CARRERA:
INGENIERIA ELECTROMECANICA

SEMESTRE: 4º GRUPO: “404 A”

PRESÉNTA:
Nephtali Ruiz Terán

FECHA DE ENTREGA:
07/MARZO/2015

siempre buscando dar información veraz y honesta lo que le ha permitido mantenerse durante tanto tiempo. También la razón por lo cual se ha colocado como el periódico con más ventas es porque su información la centra en el municipio y la región. La buena reputación que ha formado es lo que le permite tener un gran número de ventas. tanto para nuestros lectores como para los clientes. el mejor servicio y un alto sentido de ética personal y profesional por parte de todo el equipo que integra el Periódico Voz del Pueblo. VISION Ser una empresa líder. Es una empresa mediana con 70 años informando a la ciudadanía. El equipo de trabajo que conforma al Periódico Voz del Pueblo se encuentra muy comprometido para preservar.00 siendo así el de menor costo en Misantla. Voz del Pueblo una empresa periodística con circulación bisemanal del municipio de Misantla Sus instalaciones actualmente se encuentran ubicadas en Callejón Enríquez S/N Col Centro. MISION Ser un medio de difusión y promoción para resaltar lo maravilloso y hermoso que hay la región de Misantla y en sus alrededores con el fin de contribuir al crecimiento. cuyos contenidos periodísticos y servicios sean los mejores. desarrollo y fortalecimiento de nuestro Municipio en sus diversos ámbitos a través de un periodismo de excelencia. confiable y de excelencia. lo que lo coloca como el periódico líder de la región de Misantla. regional. Actualmente se encuentra como líder en producción de periódico en la región produciendo alrededor de 3100 ejemplares por semana. En ellas se diseña e imprime cada edición del periódico.00. lo cual la gente ha preferido. El periódico actualmente incluye secciones como lo es la policiaca. basándose siempre en un trabajo de calidad y responsabilidad. difundir y laborar con los valores que rigen a esta . local deportes y comercial tiene un precio de $6. a diferencia de los periódicos del municipio que tienen un precio de $7.

comunicación. sinceridad y compromiso. permiten el desarrollo y crecimiento de este medio informativo y de la sociedad en su conjunto. Su principal objetivo siempre es mantener la cantidad de periódicos vendidos y si es posible aumentarla. elementos que sin duda. compaginadores y voceadores. Principios que rigen Voz del Pueblo Verdad y precisión Independencia La equidad y la imparcialidad Humanidad Responsabilidad Con un gran número de años informando le ha permitido mejorar en su forma de informar y producir el periódico. . tales como la responsabilidad. compañerismo. lealtad. ética. Actualmente veintitrés son los empleados que laboran los cuales tres son administrativos y el resto está dividido en diseño.empresa. reporteros. confianza. profesionalismo. trabajo en equipo.

ORGANIZACIÓN Lic. . informa a la ciudadanía del municipio y la región. Patricia Sánchez Faixat Directora general Juan Carlos Sánchez Faixat Gerente general Secretaria Jefe de información Diseño editorial Reporteros Asesor Jurídico Compaginadores e impresor Voceadores La inversión requerida por edición es aproximadamente de 3000 a 3500 pesos El periódico la voz del pueblo es de gran importancia en la región ya que aparte de dar distintas formas de empleo.

La empresa siempre busca realizar el trabajo en tiempo y forma esto para mantener al lector siempre informado. es un periódico que de seguir así se podrá mantener e incluso mejorar sus ventas. CONCLUSIONES Siendo el periódico con más años informando en Misantla lo ha vuelto en el favorito del municipio y sin duda ha obtenido gran experiencia. la honestidad en sus publicaciones es algo que lo ha caracterizado. Poner nuevas secciones en el periódico es algo que se deberían plantear es un aspecto que atraería a la gente. buscar llegar a otros municipios. Evitar publicar notas que estén relacionadas con fines eclesiásticos. buscando siempre realizarlo en el menor tiempo posible. Control estratégico: en cada momento se mantiene al tanto de cualquier detalle de la impresión esto para evitar alguna anomalía.Una problemática con la cual en ocasiones se enfrenta es la calidad del periódico en ocasiones se ve afectado debido a la baja calidad de material que es recibido. Mejorar la calidad de impresión y siempre buscar informar una forma honesta y veraz siempre ha sido el principal objetivo Dos empresas periodísticas del municipio son amenazas directas de la Voz del Pueblo teniendo algunas más que son de los municipios cercanos. . así como también evitar convenios políticos. Para evitar contratiempos se ocupan los aspectos de Prevención: se da mantenimiento a sistema de cómputo y máquina de impresión Correctivo: en caso de surgir una problemática en la impresión se corrige de en ese instante de ser posible o se busca en su momento la pieza dañada. RECOMENDACIONES Crecer es el objetivo de cualquier empresa. extender su mercado es un punto el cual debería tomar en cuenta la administración de la Voz del Pueblo.

ANEXOS IMAGEN 1ORGANIZACION DE LA EMPRESA IMAGEN 3 DIFERENTES EDICIONES IMAGEN 2 OFICINAS VOZ DEL PUEBLO .