Expediente A.

Nº : 2012-0037—0-CACCP
Secretario : Dra. ROSA ENRIQUEZ YUCA
Escrito Nº : 02
Sumilla : Solicito requerir al 5º Juzgado civil
Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, el
cuaderno de medida cautelar

SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE LA CAMARA DE
COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN DE PUNO.

Ref. Res. Nº 03 – 5to Juzgado
Civil-Comercial-Corte Superior
de Justica de Lima de 5 de
junio del dos mil trece.

PROCURADURÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO
REGIONAL PUNO, representado por Rogelio
PACOMPIA PAUCAR, identificado con DNI
01202605, Procurador Público Regional, con domicilio
legal en el Jr. Destua Nro. 356 sobre el proceso
cautelar seguido por el CONSORCIO EL INCA EN
CONTRA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO, a Ud.
digo:

Que, conforme al acta de Instalación del Tribunal
Arbitral, en atención a lo dispuesto en el Documento de la referencia,
recurro al Tribunal Arbitral, que conocerá la demanda del consorcio El Inca
en contra del Gobierno Regional Puno, recurro solicitando lo siguiente:

PETITORIO.- Al amparo de lo dispuesto por el Artículo 47 del Decreto
Legislativo Nº 1017, incorporo al Tribunal Arbitral la Resolución de Medida
Cautelar incoada por el representante legal del Consorcio El Inca en contra
del Gobierno Regional de Puno, recaído en el Expediente Nº 03877-2013-
298-1817-JR-CO-O5, tramitado por ante el 5º Juzgado Civil Comercial de la
Corte Superior de Justicia de Lima, en razón de que en su oportunidad solicite
la acumulación por conexión, unicidad y economía procesal de los
expedientes de arbitraje Nº 001-2013 y 007-2013 al expediente Nº 0037-
2012, y SOLICITO requiera al citado juzgado especializado civil comercial, a
fin de que remita el expediente 03877-2013-28-1817-JR-CO-05, para que el
Tribunal Arbitral de acuerdo a su competencia se avoque y se pronuncie

debo manifestar que los hechos incoados en la medida cautelar están directamente relacionados con la solicitud de arbitraje planteada por el Consorcio El Inca.respecto de la citada Medida Cautelar incoada por el Consorcio El Inca. teniendo pleno conocimiento del expediente arbitral signado con el número 2012-0037. . pese a lo cual SOLICITA medida cautelar fuera de proceso en forma de MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR admitida por ante el 5to Juzgado Civil-Comercial-Corte Superior de Justica de Lima la que nos pone en conocimiento mediante Resolución Nº 03 de fecha 05 de junio del dos mil trece y notificada a mi parte en fecha 20 de junio del 2013.. sujetos procesales. en mérito a los fundamentos siguientes: PRIMERO.En fecha 22 de marzo del 2013 se ha procedido a Instalar el Tribunal arbitral en el expediente Arbitral Nº 2012-0037. TERCERO. SEGUNDO.. En tal sentido. tal como se puede advertir del documento que contiene el Acta de Instalación del Tribunal Arbitral. en el mismo que ha quedado establecido el Tribunal Arbitral. inclusive petitorios. fundamentos. que es parte del mencionado expediente. establece entre otros que cualquiera de las partes puede pedir a los árbitros la acumulación de las pretensiones al presente arbitraje. todo ello por considerar que derivan del mismo contrato. en atención a la solicitud de arbitraje planteada por el Consorcio el Inca en contra de mi representada Gobierno Regional de Puno. está abierta la posibilidad y conforme a mi pedido de la acumulación de los procesos de arbitraje expedientes Nº 001-2013 y Expediente Nº 007-2013 deben ser acumulados al expediente más antiguo Nº 0037-2012.. árbitros.Es el caso que la contratista CONSORCIO EL INCA.Que conforme a las solicitudes de arbitraje y la instalación del Tribunal Arbitral en su numeral 16.

Letras mayúsculas y sombreadas son mías. no impide al Tribunal Arbitral pronunciarse sobre la medida cautelar. Nº 1071 que norma el Arbitraje señala que: “(. por consiguiente el Tribunal Instalado en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno es competente para conocer el fondo del asunto.L. solicito al Tribunal Arbitral requerir por ante el 5º Juzgado Civil Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima el Expediente Nº 03877-2013-298-1817-JR-CO- O5. en este caso en el primer proceso recaído en el Expediente Arbitral Nro 2012-0037.El inc. 5 del Art. 47 del D. La autoridad Judicial está obligada... y ello por economía procesal la entidad está de acuerdo con la decisión del Tribunal Arbitral a fin de que acumule dichos procesos por unidad del proceso y pronunciamiento de manera conjunta. solicitada. es decir son los mismos sujetos procesales que se derivan del mismo contrato de obra en la extensión de hechos y fundamentos. Se tenga presente. MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS .. CUARTO. TERCERO.).Conforme a lo descrito en los párrafos precedentes. que tiene conexión entre sí. así como también son los mismos árbitros. La demora de la autoridad judicial en la remisión..Del mismo modo el citado consorcio ha planteado la acumulación de otras pretensiones a lo que la entidad ha accedido respecto de los otros procesos de arbitraje recaídos en los expedientes Nro 001-2013 y 007- 2013. bajo responsabilidad a remitirlo en el estado en que se encuentre. para que el Tribunal Arbitral de acuerdo a su competencia se avoque y se pronuncie respecto de la citada Medida Cautelar incoada por el Consorcio El Inca. dictada o impugnada”. SIN PERJUICIO DE QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDA PRESENTAR AL TRIBUNAL ARBITRAL COPIA DE LOS ACTUADOS DEL PROCESO CAUTELAR.

Adjunto copia simple de la Resolución Nº 03. . que anexa la Medida Cautelar recaído en el expediente Nº Expediente Nº 03877-2013-298- 1817-JR-CO-O5 Puno 02 de Julio del 2013.

Procurador Público Regional.R.Ltda. Acta de Instalación de 21 de mayo del 2012. . en la solicitud arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Constructora ARIES S. con DNI 01202605. Deustua 356 de la ciudad de Puno. concordante con al artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. Secretario : Miguel Santa Cruz Vital Escrito Nº : 03-2012 Sumilla : Solicita ampliación de plazo vía suspensión temporal de arbitraje. no ha sido posible pagar los honorarios y gastos arbitrales dentro del plazo previsto y conforme manifesté en mi escrito anterior. a usted digo: Que. designado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 228-2011-PR-GR-PUNO y con las facultades conferidas en el Decreto Legislativo Nº 1068 y su reglamento. representado por Rogelio PACOMPIA PAUCAR. PROCURADURÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO. en atención al contenido del documento de la referencia por razones estrictamente presupuestales en la entidad al que represento. Ley 27867 y modificatorias. Sn Antonio Miraflores – Lima. por lo 1 Domicilio del Tribunal Arbitral: Calle Ramón Ribeyro 672. SEÑORA DIRECTORA DE ARBITRAJE ADMINISTRATIVO DEL OSCE LIMA1 Ref. Oficina 101 Urb. con domicilio real y procesal en el Jr.

designado mediante Resolución Ejecutiva 2 Domicilio del Tribunal Arbitral: Calle Ramón Ribeyro 672. por lo que solicito a su Despacho ampliar el plazo vía suspensión extraordinaria a efecto de cumplir con la obligación y proseguir con el trámite del arbitraje. Acta de Instalación de 21 de mayo del 2012. . Expediente A. Procurador Público Regional. Oficina 101 Urb. Nº : I 174-2012 Secretario : Miguel Santa Cruz Vital Escrito Nº : 02-2012 Sumilla : Solicita suspensión temporal de arbitraje. 21 de setiembre del 2012. representado por Rogelio PACOMPIA PAUCAR. SEÑORA DIRECTORA DE ARBITRAJE ADMINISTRATIVO DEL OSCE LIMA2 Ref. POR LO EXPUESTO Solicito acceder Puno. Sn Antonio Miraflores – Lima.que la entidad está efectuando la transferencia de partidas para pagar. PROCURADURÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO. con DNI 01202605.

no es posible pagar los honorarios y servicios arbitrales por el monto. POR LO EXPUESTO Solicito acceder Puno. Expediente A.R. 19 de Julio del 2012. por lo que solicito en vía extraordinaria la suspensión temporal del procedimiento arbitral hasta en tanto se cumpla con la modificación presupuestal en el siguiente mes para luego pagar respecto de la contra parte del Gobierno Regional Puno. en atención al contenido del documento de la referencia por razones estrictamente presupuestales en la entidad al que represento. en la solicitud arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Constructora ARIES S.Ltda. a usted digo: Que. con domicilio real y procesal en el Jr. Ley 27867 y modificatorias. Deustua 356 de la ciudad de Puno. Regional Nº 228-2011-PR-GR-PUNO y con las facultades conferidas en el Decreto Legislativo Nº 1068 y su reglamento. Nº : D-066-2011 Secretario : Escrito Nº : 02-2012 Sumilla : Solicita instalación del Tribunal Arbitral Unipersonal . sin perjuicio de apercibir con el pago a la otra parte. concordante con al artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

designado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 228-2011-PR-GR-PUNO y con las facultades conferidas en el Decreto Legislativo Nº 1068 y su reglamento. Por la distancia y la premura del tiempo.Ltda. Oficio Nº 9104-2011- OSCE/DAA de 28. . en la solicitud arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Constructora ARIES S. PROCURADURÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO. sugiero que dicha instalación del Tribunal Arbitral sea programada para un día viernes a medio día tarde. mediante escrito de fecha 16 de noviembre del 2011 dirigida por ante su Despacho en atención al documento de la referencia. Puno. Se tenga presente. Ref. para tal fin anexe los documentos necesarios. en razón de que existe la aceptación del árbitro Doctor Oscar Herrera Giurfa. nuevamente SOLICITO disponga la Instalación del Tribunal Arbitral (Arbitro Único) para que conozca la demanda arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Empresa Constructora ARIES S. Procurador Público Regional. Ley 27867 y modificatorias.2011. a nombre del Gobierno Regional Puno me apersoné y solicité la instalación del Tribunal Arbitral (Arbitro Único).Ltda. concordante con al artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.R. POR LO EXPUESTO Solicito acceder.R.oct. en atención del artículo 227 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. 23 de abril del 2012. Deustua 356 de la ciudad de Puno. representado por Rogelio PACOMPIA PAUCAR.SEÑORA DIRECTORA DE ARBITRAJE ADMINISTRATIVO DEL OSCE LIMA. al no haberse aun decidido tal disposición. con DNI 01202605. con domicilio real y procesal en el Jr. a usted digo: Que.

Ref.R.2011.R. PROCURADURÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO. sugiero que dicha instalación del Tribunal Arbitral sea programada para un día viernes a medio día tarde. a nombre del Gobierno Regional Puno me apersoné y solicité la instalación del Tribunal Arbitral (Arbitro Único).Ltda. concordante con al artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. Oficio Nº 9104-2011- OSCE/DAA de 28. en la solicitud arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Constructora ARIES S. al no haberse aun decidido tal disposición. Por la distancia y la premura del tiempo. Deustua 356 de la ciudad de Puno.oct. . con domicilio real y procesal en el Jr. Ley 27867 y modificatorias. con DNI 01202605. 23 de abril del 2012. en atención del artículo 227 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. mediante escrito de fecha 16 de noviembre del 2011 dirigida por ante su Despacho en atención al documento de la referencia. para tal fin anexe los documentos necesarios. Procurador Público Regional. designado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 228-2011-PR-GR-PUNO y con las facultades conferidas en el Decreto Legislativo Nº 1068 y su reglamento. Puno. Expediente A. a usted digo: Que. en razón de que existe la aceptación del árbitro Doctor Oscar Herrera Giurfa. representado por Rogelio PACOMPIA PAUCAR.Ltda. POR LO EXPUESTO Solicito acceder. Nº : D-066-2011 Secretario : Escrito Nº : 02-2012 Sumilla : Solicita instalación del Tribunal Arbitral Unipersonal SEÑORA DIRECTORA DE ARBITRAJE ADMINISTRATIVO DEL OSCE LIMA. Se tenga presente. nuevamente SOLICITO disponga la Instalación del Tribunal Arbitral (Arbitro Único) para que conozca la demanda arbitral del Gobierno Regional Puno en contra de la Empresa Constructora ARIES S.