CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTE GRAFICO

 Emplea una interfaz grafica del usuario. Que permite que su uso sea fácil e intuitivo.
 Emplean ventanas que pueden contener diferentes tipos de información relacionada con
la acción que desees ejecutar.
 Emplea un sistema de menús, las aplicaciones y comandos a los usuarios.
 Para ejecutar una acción, basta hacer clic en el icono (imagen) que corresponde a la
actividad que se requiere realizar.
 El usuario comunica con el (S. O) atraves de cuadros de dialogo.
 Permite administrar los dispositivos de una manera eficiente y facilita las tareas del
usuario atraves de los múltiples herramientas.
 Diseñados para evolucionar y permitir incluir nuevas herramientas y funciones en futuras
versiones.

“PROCESADORES DE TEXTO”

Un Programa de
Aplicación
 Publicaciones
Procesador diseñado
 Cartas
especialmente
De Texto  Tareas
para elaborar
 Informes
documentos
 Páginas Web
 Otras

“MODO DE OPERACIÓN DEL PROCESADOR DE TEXTO”

ACCEDER A WORD

1 -. Desde el botón Inicio

2 -. Seleccionar todos los programas

3 -. Hacer clic en Microsoft Office

4 -. Hacer clic en Microsoft Word

1

Barra de herramientas formato 5. La barra de herramientas que desees Abrir un Archivo Abrir Barra de Menús por el Con la combinación de Menú Archivo. Panel de tareas 8. Barra de herramienta estándar 4. Barra de desplazamiento horizontal y vertical 7. Barra de dibujo 6. Barra de menú 3. Activa/Desactiva. Barra de titulo 2. Regla horizontal y vertical Mostrar /Ocultar una Barra de herramientas 1 -. teclas selecciona Abrir CTRL Barra de Herramientas Estándar Haz clic en el Icono 2 . Botones de maximizar y minimizar y cerrar 9. En el menú Ver (Seleccione barra de herramientas) 2 -. AMBIENTE DE TRABAJO ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD 1.

Seleccionar las imágenes o Texto que desees. 1 -. Con las teclas de función F12 Cortar: Es colocar en el manta papeles los datos seleccionados y eliminar los datos de su ubicación original. 2 -.Guardar Barra de Menús Barra de herramientas Con la combinación de tecla En el Menú archivo Estándar CTRL + G Seleccionar guardar Clic Botón Guardar Guardar como se emplea para: Guardar un archivo con otro nombre. Ejecutar alguna de las siguientes opciones. Barra de Menús Guardar el archivo en  En el Menú Archivo una unidad de seleccione guardar almacenamiento como. Cortar Barra de herramientas Estándar Barra de Menús Con la combinación de  En el Menú Edición Seleccionar teclas CTRL +X  Haz clic en el icono cortar 3 .

4 -. 5 -. Selecciona la información que desees copiar 2 -. Panel de Tareas: Nos muestra las funciones que tiene. 7 -. teclas CTRL + C Estándar FUNCIONES 1 -. Maximizar y Cerra: Minimizar: Nos ayuda a reducir el archivo y llevarlo a la barra de titulo. Barra de Dibujo: Nos da opciones para insertar o hacer dibujos. 8 -. Copiar Es colocar en el portapapeles los datos seleccionados y no elimina los datos de su ubicación original. 4 . Regla Horizontal y Vertical: Podemos mover el documento para poder moverlo según el Tamaño. 2 -. Maximizar: Nos ayuda a expandir el archivo Cerrar: Pues cierra el archivo 9 -. Barra de Desplazamiento horizontal y vertical para mover según el movimiento horizontal o Vertical. Barra de Titulo: Indica el nombre del elemento con que se está trabajando. Barra de Herramientas Formato: Nos da opciones para cambiar el formato de un documento. Barra de Herramientas Estándar: Permite ejecutar de forma inmediata las operaciones. Barra de Menú: Contiene una serie de menús que integran las opciones que se pueden realizar 3 -. e imágenes. 1 -. Copia la información con ayuda de las siguientes opciones Copiar Barra de Herramientas Barra del Menú Edición Con la combinación de las selecciona cortar. Botones de Minimizar. 6 -.

1 -. teclas CTRL + V En el menú edición selecciona pegar. las siguientes opciones. Barra de Menús Barra de Herramientas Con la combinación de Haz clic en la flecha que aparece de teclas CTRL + Z deshacer. Haz clic en el icono DESHACER Y REHACER Estas operaciones del menú Edición. En el menú edición Estándar haz clic en el Selecciona de la lista las acciones seleccione deshacer icono que deseas deshacer 5 . Seleccionar la información que desees pegar 2 -. DESHACER La última acción realizada Las últimas acciones emplea a una de las realizadas emplean una de siguientes opciones. actúan sobre las últimas acciones realizadas. Pega la información con alguna de las siguientes opciones. Pegar Es colocar en el portapapeles los datos seleccionándose indicar un lugar donde desees pegar. PEGAR Barra de Menús Barra de Herramientas Con la combinación de Estándar.

ya sea automáticamente mientras escribes o en el momento que lo solicites empleando una de las siguientes opciones: 1 -. Mejorar la apariencia del documento FORMATO Fuentes. En el menú edición Estándar haz clic en el Selecciona de la lista las acciones seleccione rehacer icono que deseas rehacer ORTOGRAFIA Y GRAMATICA Word proporciona la herramienta para beneficiar la ortografía y la gramática de un documento. estilo y tamaño. Con la barra de herramientas estándar haciendo un clic en el icono 3 -. Numeración y viñetas Bordes y sombreado 6 . tipos. 2 -. como subtítulos e información importante. Barra de Menús Barra de Herramientas Con la combinación de Haz clic en la flecha que aparece de teclas CTRL + R rehacer. Alineación y justificación. Resaltar datos importantes. Desde la barra de menús seleccionando herramientas y después dando un clic en la opción de ortografía y gramática. O con el teclado presionando la tecla F13 FORMATO El dar formato a un documento tiene diferentes propósitos: Visualizar rápidamente la estructura del documento. las siguientes opciones. REHACER La última acción realizada Las últimas acciones emplea a una de las realizadas emplean una de siguientes opciones.

7 .