Si en alguna ocasión necesitáis que un pc pueda acceder solo a

determinadas páginas, teniendo bloqueado el acceso al resto de la web,
leer este artículo y se darán cuenta de que no resulta muy difícil. Para ello
simularemos un servidor proxy en nuestra conexión de red de área local.

1. Abrimos Internet Explorer, y en el
menú Herramientas seleccionamos Opciones de internet.
2. En la pestaña Conexiones, pulsamos el botón Configuración de LAN.

3. Marcamos la opción Usar un servidor proxy para la LAN. En el cuadro
de Dirección, escribimos 127.0.0.1, y en el cuadro Puerto, introducimos el
valor 80.

4. Pulsamos el botón Avanzadas. En la lista No usar un servidor proxy
para las direcciones que comienzen con, escribimos los dominios de las
páginas a las que solo damos acceso. Supongamos que solo se debe
acceder a las páginas de la agencia tributaria, y al BOE. En la lista de
direcciones introducimos *.agenciatributaria.es, y*.boe.es.

5. Para ello utilizaremos la consola de politicas de windows. para que el usuario no pueda deshacer lo que hemos configurado. elegimos Ejecutar. . y aceptamos. En el menú inicio. Pulsaremos el botón Aceptar en todas las ventanas abiertas. Ahora solo nos queda deshabilitar la página de Conexiones. Este ordenador solo podrá acceder a las direcciones que hemos especificado (agencia tributaria. y escribimos gpedit.msc. y el boe). hasta cerrarlas.

veremos una entrada denominada Deshabilitar la página de Conexiones. nos desplazamos a Configuración de usuario / Plantillas administrativas /Componentes de windows / Internet Explorer / Panel de control de internet. Hacemos doble clic sobre ella.6. marcamos la opcion Habilitada. . y aceptamos. En el panel de la derecha. En el panel de directiva loca. y en el cuadro que se mostrará.

Si ahora abrimos el cuadro de diálogo Opciones de internet de internet explorer. Puede restablecer la configuración de Internet Explorer a su estado predeterminado desde el botón Restablecer de la pestaña Opciones avanzadas de lasOpciones de internet. El usuario aún dispone de otro medio para arruinar lo que hemos hecho. .7. 8. observaremos que la pestaña deConexiones no es visible.

9. Utilizaremos de nuevo la consola de políticas de windows. En la opción Ejecutar del menú Inicio escribimos gpedit. En el panel derecho encontraemos una opción denominada No permitir restablecer la configuración de internet explorer. Para evitar esto podemos deshabilitar el botón Restablecer de este cuadro. En el panel de directiva de equipo local navegamos a Configuración de usuario / Plantillas administrativas /Componentes de windows / Internet Explorer / Panel de control de internet / Página de opciones avanzadas. . y pulsamos en Aceptar.msc.

el usuario solo podrá acceder a las direcciones de los dominios de internet que hemos configurado. mozilla firefox. Una vez hecho esto. google chrome. independientemente de que use internet explorer. . o cualquier otro navegador.10. Solo hay que habilitar esta directiva haciendo doble clic sobre ella. y seleccionando la opción Habiliada en su cuadro de configuración.