La gallina Francolina

La gallina Francolina

puso un huevo en la cocina.

puso uno, puso dos,

puso tres, puso cuatro,

puso cinco, puso seis,

puso siete, puso ocho,

puso un pan de bizcocho

uno. Me encontré con Pinocho. pin. seis. Pin. pin. cinco. ocho… . dos.A la vuelta de mi casa A la vuelta de mi casa. pin. pin. cuatro. pin. Y me dijo que contara hasta ocho. pin. siete. pin. tres.

cuatro y cinco. dos. tres. En la casa de Renato En la casa de Renato todos cuentan hasta cuatro: uno. tres y cuatro. . dos. Todos cuentan hasta cinco en la casa de Francisco: uno.

quile.Uni. . estando la reina sentada en su silleta vino el rey le apagó el candil. candol. quileta. candil. catoli. cuenta las veinte que veinte son. doli (para definir quién queda en un juego) Uni. doli. teli.

Éste encontró un huevo (para contar con los dedos) Éste fue a por leña. y este gordito. éste lo frió. . se lo comió. éste le ayudó. éste encontró un huevo.

¿Qué pasa? (para responder e esta pregunta en forma burlona) —¿Qué pasa? —La saliva por la garganta. —Y en la mía se quedó. . —¿Qué pasa? —Un burro por tu casa. el tren por la vía y el brazo por la manga. —Por la mía ya pasó. —¿Qué pasa? —La bandera por tu casa.

y el hocico de papel. Mi abuelita tenía un gato Mi abuelita tenía un gato. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? (El niño/a podrá contestar sí o no) Que me digas que sí. que mi abuelita tenía un gato. que me digas que no. y el hocico de papel. con las orejas de trapo. con las orejas de trapo. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? .

Cinco pollitos Cinco pollitos tiene mi tía. otro le pía y otro le canta la sinfonía . uno le salta.

.El que come y no convida El que come y no convida tiene un sapo en la barriga. Yo comí y le convidé y el sapito lo tiene usted.

cantando “la cucaracha” . Una leona en pijama En el zoológico vimos a una leona en pijama volando de rama en rama.