Adobe Ilustration

Es una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre
un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de
dibujo y pintura para Ilustración

Adobe Photoshop
Se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que
trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base
de imágenes de mapa de bits.

que utilizan la física relativamente realistas para simular la pintura real. acrílicos . .Artrage Es un paquete de pintura diseñado para ser utilizado con un Tablet PC . pero puede ser utilizado con un ratón normal también. pintura en aerosol . lápiz . Sus medios son herramientas tales como pintura al óleo . y otros.

etc) para crear imágenes de aspecto natural artísticas. rotuladores y pinceles. puede ayudar a los artistas dibujar y crear efectos similares a los materiales tradicionales. desenfoque. lápices. relieve y mosaico Autodesk SketchBook SketchBook Pro tiene una interfaz despejada y pintura y herramientas de dibujo como lápices.También ofrece filtros de efectos como afilar . ordenadores tipo tableta y teléfonos inteligentes . acrílicos.Artweaver Artweaver es capaz de simular una amplia gama de efectos clásicos (tales como pinturas al óleo. aerógrafos. Al utilizar las funciones sensibles a la presión de tabletas gráficas . . pasteles.

Puede ser una versatil herramienta a la hora de dejar volar la imaginacion y garabatear sobre el papel virtual que puede extenderse hasta un maximo de 9000px X 9000px.Azdrawing Azdrawing es un programa japones para dibujar y entintar. .

Corel painter Es una trama basada en el arte digital aplicación creada para simular lo más exactamente posible la apariencia y el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales asociados con .

Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.dibujo . . tanto dibujos como fotografías. pintura y grabado Gimp GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits. Es un programa libre y gratuito.

aplicación de tonos y texturas. soporta características no tan comunes en aplicaciones de dicho rubro. sus herramientas están pensadas y optimizadas para la creación de comics. entintado.Krita El diseño de Krita hace énfasis en la creación de imágenes desde cero en desmedro de la manipulación de imágenes existentes. Sin embargo. Dispone de herramientas para la creación del diseño de viñetas. y para crear bocadillos y títulos. . entre otras Manga studio Aunque cuenta con las características de un software gráfico de propósito general como Photoshop o GIMP. como por ejemplo la capacidad de trabajar con mapa de bits e ilustración vectorial.1 y como tal ha sido influenciado en gran medida por programas como Corel Painter. dibujo.

.My paint Es una aplicación de software libre para ilustrar y dibujar con una tableta digitalizadora. se puede ocultar toda la interfaz gráfica. Además. lo que hace el acceso a las herramientas más rápido. sin distraerse con botones o paletas innecesarias o complejas. donde casi todas las funciones de dibujo básico tienen asignado un atajo del teclado. y centrar toda la atención en el dibujo. Posee una interfaz sencilla.

una combinación entre Photoshop y Corel Paint .Open Canvas Es un programa de arte para el sistema operativo Microsoft Windows popular entre los artistas digitales japoneses. Es conocido por su original modo de mezcla a la hora de dibujar o pintar.

Paint tool SAI es una aplicación ligera para pintar que se inicia en segundos. La interfaz de usuario permite que muchos documentos estén abiertos al mismo tiempo .

.Paint. no está realmente afiliado con éste último.NET como el sucesor no oficial del viejo programa de imágenes Microsoft Paint que viene con Windows.NET Si bien algunos vieron a Paint.

Programas complementarios que ayudan en el dibujo. o que puedan ser intimidados por mayor de gama 3D y software de CAD Es compatible con la mayoría de los archivos destinados al uso de Poser . Está dirigido a los usuarios que están interesados en el planteamiento de las figuras humanas y no humanas de las ilustraciones y animaciones. Está disponible de forma gratuita . pero que no desean incurrir en el gasto de. DAZ studio DAZ Studio está diseñado para permitir a los usuarios manipular "listo para usar" modelos y figuras.

El programa ha ganado popularidad debido a lo que los principiantes a producir animaciones básicas y las imágenes digitales y la disponibilidad extensa de terceros modelos digitales. . utilizado principalmente para plantear y animar las figuras de una forma similar a como un maniquí.Poser Es un programa informático optimizado para los modelos que representan la figura humana en forma tridimensional.