MANUAL DEL USUARIO

CALVENTOM
Guía para sacar el máximo provecho de la aplicación

Ilustración 1: Login (ingreso) de la aplicación. Es necesario seguir las instrucciones para lograr sacar el mayor provecho de la aplicación. Manual del usuario Calventom El presente documento tiene el propósito de dar una explicación paso a paso del funcionamiento de la aplicación CALVENTOM. Si sus datos son correctos deberá aparecer un mensaje de bienvenida y será dirigido a la aplicación. Esta aplicación busca facilitar el trabajo de los ingenieros de minas para hacer cálculos exactos y reducir el tiempo de trabajo en cada estudio de una mina. Al iniciar la aplicación aparecerá una ventana en la cual debe ingresar su usuario y contraseña establecidos por el administrador de la aplicación. . si alguno de sus datos es incorrecto podrá intentarlo de nuevo. Paso 1.

Paso 3. .Paso 2. esto permite sumar las resistencias en serie y obtener la resistencia equivalente de la mina al presionar el botón “Calcular”. La página principal muestra la pestaña de Cálculo de la resistencia de una vía. solo debe ingresar los datos requeridos y presionar el botón correspondiente al tipo de cálculo. Esta pestaña permite calcular las resistencias de las vías en paralelo hasta convertir el circuito en vías en serie. Ilustración 2: Pestaña cálculo de resistencia de la vía. Se pueden almacenar los resultados de los cálculos al presionar el botón “Guardar” y agregar resistencias en serie por separado al escribirlas en el cuadro de texto de la sección “Circuito de vías en serie” y luego presionar el botón “Agregar”. si algún dato no es necesario o está mal. se puede eliminar seleccionándolo y presionando el botón “Eliminar”. hay cuatro tipos de cálculos. Ilustración 3: Pestaña cálculo de circuitos en paralelo.

Ilustración 4: Pestaña cálculo la curva de depresión de la mina. esto va a permitir que se habilite la última pestaña de la aplicación. Si no se diligencian los campos de esta pestaña. ya que necesita de los cálculos de la pestaña anterior. posteriormente se presiona el botón “Calcular” y después de calcular los datos se presiona “Graficar” para obtener la curva de depresión de la mina. Paso 5. . Ilustración 5: Pestaña necesidades del caudal.Paso 4. Es necesario diligenciar los datos de los espacios en blanco. Es necesario diligenciar los datos de los espacios en blanco. no se activa la última pestaña. posteriormente se presiona el botón calcular.

Potencia”. Ilustración 7: Generar informe.Paso 6. Paso 7. posteriormente se presiona el botón calcular. Ilustración 6: Pestaña ducto. Es necesario diligenciar los datos de los espacios en blanco. presión canal y potencia. Presión canal. Para guardar el informe solo es necesario ir al menú “Archivo” – “Guardar”. Para generar un informe. es necesario que estén por lo menos diligenciadas las pestañas “Necesidades del caudal” y “Ducto. de lo contrario mostrará un mensaje de error. Nos dirigimos al menú “Informe” y damos clic en “Generar” o presionamos Ctrl + I. .

. debe dirigirse al menú “Archivo” y presionar “Guardar” o presionar Ctrl + G. Ilustración 9: Guardar Datos. Es necesario que las últimas cuatro pestañas estén diligenciadas. Si desea almacenar los cálculos para posterior mente hacer cambios. Paso 8. Ilustración 8: Informe de la mina.

Ilustración 11: Nuevo Cálculo.Debe darse un nombre al archivo y seleccionar la carpeta en la que se quiere guardar. . Paso 9. se presiona el botón “Nuevo” o Ctrl + N. Ilustración 10: Guardar datos. Para limpiar todos los campos.

Ilustración 12: Cargar datos. Para abrir un archivo solo es necesario ir al menú.Paso 10. presionar “Abrir” o Ctrl + A y seleccionar el nombre del archivo que contiene los datos que se van a cargar. .