A.

Alejandra Reyes Muñoz

A. Revuelve todos los ingredientes y amásalos hasta conseguir una pasta consistente. Masa de harina Lo que se necesita: 3 tazas de harina 1 taza de sal 1 taza de agua Colorante Vegetal (el necesario para llegar al color deseado) 1 cucharada de aceite por cada taza de harina Manera de hacerse: 1. Alejandra Reyes Muñoz .

Masa de maíz Lo que se necesita: 1 tazas de harina de maíz 1 taza de sal 1 taza de agua Manera de hacerse: 1. En una cacerola pon a calentar el agua y la sal durante unos minutos 2. Añade la harina de maíz lentamente agitando hasta que se mezcle completamente 4. Retira la cacerola del fuego 3. Saca la masa de la cacerola y amásala hasta darle la consistencia adecuada (agrega más agua si es necesario. .

Mezcla todos los ingredientes de la primera parte en un recipiente mediano. Alejandra Reyes Muñoz . Boligoma Lo que se necesita: Primera parte: 1 taza de agua 1 taza de Resistol blanco 2 cucharadas de tempera o 7-10 gotas de colorante vegetal Segunda parte: 1 1/3 tazas de agua tibia 4 cucharadas de detergente para ropa a base de bórax o almidón líquido. 2. Cuando estén juntas revuelve el tiempo necesario hasta que tome consistencia. A. Sin revolver vierte ambas soluciones en un mismo recipiente. Manera de hacerse: 1. En otro mezcla los de la segunda parte.

Alejandra Reyes Muñoz . Masilla divertida Lo que se necesita: 1 taza de almidón liquido 2-3 cucharadas de colorante De alimentos 2 cucharadas de pegamento blanco 1 bolsa de plástico con cierre Manera de hacerse: 1. Vierte el almidón en otro recipiente. 3. Revuelve la masilla y amasa hasta que tenga consistencia 4. lentamente añade la mezcla de almidón de ja que absorba por 5 min. A. Mezcla el pegamento blanco y el colorante en un recipiente pequeño 2. Después de ocuparla pon la masilla en una bolsa con cierre.

Alejandra Reyes Muñoz . Cuece las papas 2. Masa de papa Lo que se necesita: Papas Azúcar glass Agua Manera de hacerse: 1. Agrega poco a poco el agua y el azúcar glass cernida hasta formar una pasta moldeable A. Prensa las papas hasta formar un puré 3.

Mezclar todos los ingredientes hasta que la mezcla tome consistencia. 25 min. esta mezcla deberá usarse al instante ya que seca rápido aprozx. Alejandra Reyes Muñoz . Manera de hacerse: 1. Masa de pasta de dientes Lo que se necesita: 1 cucharada de pegamento 2 cucharadas de féculas De maíz ½ cucharada de agua ½ cucharada de pasta dental 1-2 gotas de colorante para alimentos. A.

el azúcar. colorante y la mantequilla de cacahuate en un recipiente grande Amasa la mezcla hasta que tome consistencia Moldea esta masa como lo harías con cualquier otra (podrás comerla también) A. Alejandra Reyes Muñoz . Masa escarchada Lo que se necesita: 1 lata de betún 1 ½ tazas de azúcar en polvo 1 taza de mantequilla de cacahuate 6-8 gotas de colorante de alimentos Manera de hacerse: Mezcla el betún.

forma figuras y cuando seque podrás pintarla como quieras. Alejandra Reyes Muñoz . En un recipiente grande mezcla todos los ingredientes hasta lograr una consistencia de masa 3. Masa de shampoo Lo que se necesita: ¾ tazas de harina ¼ taza de pegamento blanco ¼ taza de shampoo espeso 1 recipiente Colorante de alimentos Manera de hacerse: 2. Retira la masa del recipiente hasta que tenga consistencia firme y utilizara. A.

si la masa parece muy pegajosa. Alejandra Reyes Muñoz . Súper masa de jabón Lo que se necesita: 2 tazas de harina ½ de sal 1 cucharada de jabón liquido 6-8 gotas de colorante de alimentos Agua Manera de hacerse: 1. 2. Mezcla todos los ingredientes con excepción del agua una vez mezclados agrega lentamente el agua hasta que tome consistencia. ¡Listo para usarse! A. agrega más agua.

Alejandra Reyes Muñoz . Mezcla todos los ingredientes hasta formar la consistencia de una masa de pan. 2. Masa de frutas Lo que se necesita: 2 ¼ de taza de harina 1 taza de sal 2 cucharadas de tang sin azúcar 4 cucharadas de aceite de cocina 1 taza de agua Manera de hacerse: 1. A. Amásala sobre una superficie enharinada hasta que se reafirme.

Masa de cacahuate Lo que se necesita: ¼ cucharada de mantequilla de maní ½ de taza de leche en polvo sin grasa ½ cucharada de miel Dulces al gusto (decorar) Manera de hacerse: 1. Vierte la mantequilla de cacahuate. A. leche en polvo y la miel en un recipiente y listo podrás moldear figuras de todo tipo al finalizar decora con dulces y cómelo. Alejandra Reyes Muñoz .

Mezcla el agua y el colorante en un recipiente pequeño 3. abre tu mano y el sólido mágico se convertirá en liquido nuevamente. A. Deja que la mezcla se asiente de 2 a 3 minutos 5. Alejandra Reyes Muñoz . Levanta un puño de solido mágico y apriétalo hasta que se convierta en una masa dura. Lentamente agrega la fécula de maíz sin revolver 4. Solido mágico Lo que se necesita: ¼ de taza de fécula de maíz 1/3 de taza de agua 5-7 gotas de colorante de alimentos Manera de hacerse: 2.