CONCURSO

:
SABES QUE EL TEMOR A PRONUNCIAR PALABRAS LARGAS O COMPLICADAS ES UNA FOBIA… TRAE
EL NOMBRE Y PRONÚNCIALO Y TENDRÁS UN PREMIO…
No decir…
¿sabías que el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas…
…se llama hipopotomonstrosesquipedaliofobia?

¿Sabes cuál es la velocidad de un estornudo?

Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

¿Has visto alguna vez una estatua de un héroe de nuestra Patria, montado
sobre un caballo? ¿Quizás jamás te has preguntado el significado que
tienen las posturas de las patas del animal, en relación a la muerte del
héroe?

En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al
aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras
elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo
tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

¿Sabías que el chisme es una forma de violencia?
¿Alguna vez has sido víctima de chismes? Inventan historias falsas de ti, o tal
vez contaste algo confidencial a alguien de confianza que terminó
defraudándote. Aunque a algunos chismes no le tomamos mucha
importancia, el chisme es una forma de violencia que puede causar serios
problemas a quienes lo padecen.

Las Cosas que usamos diariamente y que están más sucias más sucias que un
baño público. ¡Te apuesto que no lo imaginas!
Sin darnos cuenta, todos los días tenemos contactos con los objetos más
sucios o contaminados que puede haber. Aunque pensemos que en nuestra
casa todo está limpio e impecable, miles de bacterias son capaces de
esconderse entre los sitios más inimaginables.
¡Descubre las cosas que están más sucias que un baño!

incrementa el número de bacterias en tus oídos unas 700 veces más de lo normal. La tabla de cortar es uno de los puntos más contaminados en cualquier cocina. En una pulgada cuadrada de esponja hay más 10 millones de bacterias. Un estudio de la Universidad de Houston reveló que el control remoto de la televisión es la superficie que contiene más microorganismos en una habitación. 2. Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza. tu colchón se convierte una jungla entera de microbios y bacterias.1. Pero puede tener consecuencias para la salud.000 veces más suciaque el asiento de un inodoro. 8. de diseñador o de imitación. sean carísimas. Alfombras. al utilizarlos por una hora. La idea de reutilizar las bolsas de la compra puede sonar muy ecológica. Los audífonos son objetos que dejas en cualquier parte. 5. Después de 10 años. restos de polen. Cuando bajas la palanca del baño.000 bacterias. Estudios hechos por universidades han arrojado que las bolsas de compras en el supermercado están más sucias que un baño público. 7. ¿Sabes dónde suelen aterrizar? ¡Exacto! En ese cepillo que usas más tarde para frotar tus dientes furiosamente. 9. la carne que se corta o se prepara allí lleva un alto nivel de bacterias. Los oídos se encuentran expuestos a muchas bacterias a diario. por lo mismo. convirtiéndolas en espacios más antihigiénicos que un asiento de baño. la esponja de lavar platos es 200. es decir. Un grupo de especialistas en crear hogares hipoalergénicos reveló que este elemento presente en casi todas las casas e interiores puede alojar 4 mil veces más microorganismos que un inodoro. polvo y piel muerta. 10. 3. En casi todas las partes del mundo. 3. . Las carteras que usan como accesorios las mujeres. Cualquier billete de banco alberga más de 200. este es notoriamente la cosa más sucia de la casa. las bacterias vuelan y pueden mantenerse en el aire durante más de dos horas. Por lo tanto. 4. capaces de causarte alergias y de hacer que tus noches no sean tan placenteras. esconde 10 mil diferentes tipos de bacterias. el hábitat favorito de bacterias. 6. así que trata de no utilizar los audífonos durante un rato muy largo.

El cajero automático es una fuente de millones de bacterias. Los carritos del supermercado son más sucios incluso que un baño público. solo en el mango. los ácaros del polvo. 13. en el 13% de las suelas de los zapatos había una bacteria llamada “Etcherichia Coli” y el 90% tenían materia fecal. esporas de hongos. Las células muertas de la piel. Las regaderas albergan miles de bacterias microscópicas que caen en el rostro cuando las personas se bañan. Las personas no alcanzan a dimensionar la cantidad de bacterias que pueden albergar las manos. Se estima que en ellas pueden estar presentes más de 150 clases de bacterias. 16. 12. 14. Los investigadores dicen que las bacterias de una comida pueden permanecer en las manos de una persona y transferirse al teclado de un cajero automático. en una media después de 3 meses de desgaste. Invitar a lavarse las manos…. Las manos pueden ser el caldo de cultivo para millones de bacterias imperceptibles a simple vista. 17. según un estudio realizado. 15.000 bacterias por cada pulgada cuadrada. Las cortinas de privacidad que separan los espacios de atención a pacientes en hospitales y clínicas están frecuentemente infectadas con bacterias potencialmente peligrosas. De hecho. 500 tipos de bacterias buscan hogar en tu escritorio de oficina: 100 más que una mesa de cocina y ¡400 más que un inodoro! Las superficies más contaminadas son las sillas y los teléfonos. No se puede escapar de gérmenes en el lugar de trabajo. 19. polen y otras secreciones corporales están sobre tu almohada favorita. 18. pero que están allí. El plato de comida de su mascota puede ser el hogar de más de 2. 11. hay más de un millón de gérmenes. . Los zapatos son otra fuente de bacterias.

pero no tolera la falta de sueño de cada persona. sirven como detectores del aire. Veamos. una persona se ríe 15 veces al día… calcula cómo estás llevando tu vida. pero no el sueño? El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre. mientras que “si dormimos poco o mal. ¿Sabías que los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas que sirven como radar? Así es. los bigotes de los gatos. contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor. que combinados con su sentido del olfato. ¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre. los gatos pueden calcular la posición exacta y el movimiento de un objeto o de su . según ha informado el doctor Jesús Escribá. pero logra más. como parte de un estudio. permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso. Sin embargo.¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura? Una resonancia magnética. nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral” ¿Podrás intentarlo? Es imposible estornudar con los ojos abiertos. ¿estás bajo sobre la media? y desde ahora comienza a reír más. ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Gracias a sus bigotes que son sensibles a los cambios de presión. sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar. ¿Cuántas veces te ríes durante el día? Sabes que en promedio. experto en trastornos del sueño del Hospital. llamados vibrisas.

. También le sirven para medir el ancho de alguna abertura de modo que calcula si puede pasar.presa.