,

MANUAL PARA LA OPERACIÓN DE LOS
DISPOSITIVOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS
PARA CASAS DE EMPEÑO, ESTABLECIMIENTOS Y
PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES
SIMILARES EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA

NO. DE REGISTRO: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613

.

V.I Consideraciones Legales en el ámbito federal.II Marco Conceptual 5 Capítulo II Marco Jurídico 7 II. Del Sistema de Seguridad Informática 14 III. Introducción 4 Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos para Casas de Empeño Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Municipio de Puebla Capítulo I Disposiciones Generales 5 I.IV Leyes en el ámbito Municipal 8 Capítulo III De los Dispositivos.IV.III.I Funcionalidades y Capacidades 9 III.IV.II Leyes en el ámbito Federal 7 II.II.I Del mantenimiento de la Red 12 III. de Revisión: 01 Municipio de Puebla INDICE Página I.III De la Red 11 a) Closet de Telecomunicaciones 11 b) Seguridad Física del Closet de Telecomunicaciones 11 c) Cableado 11 III.I Objetivo General 5 I.II.I. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm.II Cámaras de Videovigilancia 13 a) Cantidad y Ubicación 13 b) Especificaciones Técnicas Mínimas 13 III.I.III Leyes en el ámbito Estatal 7 II.I Actualización y Publicación del Manual 15 3 .I Opciones sobre el Sistema de Cómputo 10 III. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño.II De la Seguridad Pública del Establecimiento 10 III.I.IV. estatal y municipal 7 II.I Grabadora de video 12 a) Monitoreo y operación 12 b) Especificaciones Técnicas Mínimas 12 III.VI. Del Sistema de Respaldo de Energía 14 Capítulo IV Requerimientos de Operación Adicionales 14 IV.I Del Sistema de Cómputo 9 III. Operación del Sistema de Cómputo 9 III. así como del Material Informático y Tecnológico 8 III. Del sistema de videovigilancia 12 III.

como son las casas de empeño. Por lo anterior se presenta el siguiente Manual que servirá como herramienta informática y tecnológica estableciendo la forma en que se instalarán las cámaras de seguridad y su operación. Debido a las necesidades sociales que día a día se presentan en el Municipio de Puebla. monedas y metales. Con fecha 13 de enero de 2013 en acuerdo de cabildo publicado en el Diario Oficial del Estado de Puebla el día 12 de febrero de 2013. se instruyo a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información la elaboración de un Manual Operativo que establezca las especificaciones tecnológicas que deben ser adoptadas por las casas de empeño. y personas físicas. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. cobre. Introducción. y de compraventa de oro. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. o sociedades mercantiles no regulados por Leyes Financieras. 4 . de Revisión: 01 Municipio de Puebla I. cobre. que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria ya instaladas y en funcionamiento en el Municipio. las formas en que se hará el registro y transferencia de la información requerida. armonizándose con ello para su legitima apertura lo dispuesto en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla. de compra venta de oro. así como los requerimientos mínimos para llevar a la practica la regulación establecida en la reforma realizada al Código antes señalado. ha sido menester para el cuerpo colegiado que integra el Honorable Ayuntamiento. monedas y metales. adoptar y transformar la legislación vigente en materia de giros comerciales específicos de establecimientos que a la fecha operan. lo que permitirá brindar certeza a los usuarios de dichos servicios. situación que constatará la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial adscrita a la Tesorería Municipal.

• Equipo CPE: Equipo provisto por un proveedor de Servicio en las instalaciones de un cliente (CPE son las siglas del inglés: “Customer Premises Equipment) para prestar un servicio de telecomunicaciones. 5 .II. • Cableado Estructurado: Instalación de cableado para red basado en cable UTP (cable de cuatro pares torcidos sin blindar) y especificado mediante la norma internacional TIA/EIA 568. I. el servicio de internet. • Contraloría: La Contraloría del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla.I Objetivo General Establecer los requerimientos tecnológicos con que deberán cumplir los establecimientos que operan en el Municipio de Puebla. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. cobre. y de compraventa de oro. • Cabildo: El Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla. Ayuntamiento del Municipio de Puebla. • Dirección: La Dirección de Tecnologías de la Información adscrita a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información de la Administración Municipal. Marco conceptual Para los efectos del presente manual. • Establecimientos: Los domicilios en los que las personas físicas o sociedades mercantiles no reguladas por Leyes Financieras atienden al público acerca de contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria en el Municipio de Puebla. Disposiciones Generales I. como son las casas de empeño. de Revisión: 01 Municipio de Puebla MANUAL PARA LA OPERACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS PARA CASAS DE EMPEÑO ESTABLECIMIENTOS Y PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES SIMILARES EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA Capítulo I. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. monedas y metales. se entenderá por: • Ayuntamiento: H. así como las personas físicas o sociedades mercantiles no reguladas por Leyes Financieras que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria. • Dirección IP Pública: Conjunto de números que identifican de manera única una red dentro del direccionamiento de internet mundial. en el caso del presente documento.

y • Unidad de Normatividad y Regulación Comercial: Unidad Administrativa adscrita a la Tesorería Municipal encargado de la coordinación de fiscalización del comercio Establecido. 6 . (Software) El requerido por el presente Manual de Operación para dar cumplimiento con el Artículo 632 Bis del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. tráfico de datos. • Sistema de Seguridad: Consta de un equipo basado en hardware denominado cortafuegos o “firewall” especializado en defender de intrusiones no autorizadas a los sistemas internos del Establecimiento. materiales diversos y equipos que permiten la comunicación entre el Sistema de Cómputo. Central e Industrial de Abasto. los equipos de Red. internet. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. • Red: Conjunto de Cableado. de Revisión: 01 Municipio de Puebla • Gabinete: Cualquier espacio que esté seguro bajo llave con una ventilación adecuada para los equipos que residirán en su interior. además de incorporar el servicio de internet. el Sistema de Seguridad y el Equipo CPE del Servicio de Internet. • Manual: El presente Manual para la operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos para Casas de Empeño Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Municipio de Puebla. Espectáculos Públicos.) • Licenciatario: Las personas físicas o sociedades mercantiles no reguladas por Leyes Financieras que atienden al público acerca de contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria que cuentan con licencia de funcionamiento para ejercer estas actividades en el Municipio de Puebla.Empresa perteneciente al sector de la industria de las telecomunicaciones que agrupa un número creciente de servicios prestados al resto de los sectores económicos y población en general tales como telefonía. así como de Mercados. el sistema de Videovigilancia y el Sistema de Seguridad. (grabadora de video. • Sistema de Cómputo: Conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí. (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. • Proveedor del Servicio de Internet. • Sistema de videovigilancia: El requerido por el presente Manual de Operación para dar cumplimiento con el Artículo 632 Bis del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y que consta de cámaras de videovigilancia y grabadora de video con capacidad de ser accesado de manera segura vía internet. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño.. televisión por suscripción entre otros y cuyas regulaciones legales emanan principalmente de las iniciativas de la Comisión Federal de Telecomunicaciones del Gobierno Federal.

I Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla  Señala en su artículo 105 fracción III que los ayuntamientos tendrán facultades para expedir de acuerdo con las Leyes en materia Municipal que emita el Congreso del Estado. los reglamentos. Por ello la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información se ha dado a la tarea de analizar. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. procedimientos. circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones. Leyes en el ámbito Estatal II. que organicen la administración pública municipal. circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones. proponer. o sociedades mercantiles no reguladas por Leyes Financieras.II. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. y personas físicas.III. cobre. regulen las materias.II. Consideraciones legales en el ámbito federal. los reglamentos. desarrollar e instrumentar la tecnología y sistemas de información que establezcan los requisitos mínimos para dichos establecimientos mercantiles. los bandos de policía y gobierno.III. diseñar.I.I. regulen las materias. que organicen la administración pública municipal. monedas y metales. que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria ya instaladas y en funcionamiento en el Municipio de Puebla. En este sentido y conforme a la naturaleza del presente Manual es necesario satisfacer las necesidades que en materia de recursos tecnológicos se tengan a fin de reglamentar las casas de empeño. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  Señala en su artículo 115 fracción II que los municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley. de acuerdo con las leyes en materia municipal que deberán expedir las legislaturas de los Estados. II. los bandos de policía y gobierno. II. funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal. de compra venta de oro. Marco Jurídico II. que se requieren conforme a las reformas realizadas en la normatividad aplicable. procedimientos. Leyes en el ámbito Federal II. estatal y municipal Al Municipio le corresponde cumplir responsabilidades de gasto que se vinculan a la prestación de servicios públicos básicos y a las funciones de promoción del desarrollo socioeconómico y político que se refleje en la sociedad a través de una atención adecuada a las necesidades básicas que eleven la calidad de vida de la población. de Revisión: 01 Municipio de Puebla Capítulo II. tendrán facultades para aprobar. funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal 7 .

referentes a su organización. de energía eléctrica. reglamentos. de Revisión: 01 Municipio de Puebla II. vigilando su observancia y aplicación. de compra venta de oro. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. En caso de tener una interrupción del Servicio de Internet.IV.IV.I Ley Orgánica Municipal  El artículo 78 fracción IV establece que los ayuntamientos podrán expedir y actualizar Bandos de Policía y Gobierno. así como del Material Informático y Tecnológico Los dispositivos. que organicen la Administración Pública Municipal y dentro de sus respectivas jurisdicciones. De los Dispositivos. dirigirá. con pleno respeto a los derechos humanos que reconoce el orden jurídico nacional. monedas y metales. o sociedades mercantiles deberán dar aviso al Jefe de Departamento de Administración Tecnológica del Centro de 8 . cobre. de conformidad con el artículo 34 fracción IV Capítulo III. con la conexión del Sistema de Computo a la Base de Datos que contiene información acerca de las Licencias de Funcionamiento.  Asimismo el artículo 84 párrafo primero señala que para aprobar Bandos de Policía y Gobierno. los ayuntamientos llevarán a cabo el proceso reglamentario establecido en dicha Ley Orgánica. procedimientos. • Sistema de Videovigilancia con capacidad de monitoreo remoto desde el CERI.IV. asegurando la participación ciudadana y vecinal. • Servicio de internet con Dirección IP Pública. reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general.II Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información  La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a través de la Dirección de Tecnologías de la Información planeara. las casas de empeño. funciones y servicios públicos de su competencia. funcionamiento. organizara. sujetándose a las bases normativas establecidas por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. servicios públicos que deban prestar y demás asuntos de su competencia. o cualquier otra causa que interfiera con la operación esperada del mismo y que se describe en el Manual. y personas físicas. Leyes en el ámbito Municipal II. II. así como material informático y tecnológico al que se ha hecho referencia en el Manual constan de lo siguiente: • Sistema de Cómputo con comunicación al CERI. circulares y disposiciones administrativas de observancia general. regulen las materias. y. otorgará y vigilará los sistemas o recursos tecnológicos implementado por el Ayuntamiento. • Sistema de Seguridad. • Sistema de respaldo de energía para los componentes de los puntos anteriores. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. • Red para ser conectado al sistema de grabación de video.

Todas las operaciones que se desarrollen dentro del local que involucre prendas deberán ser registradas en el sistema y las computadoras que se empleen para esta función deberán estar conectadas a la Red y hacer uso del Sistema de Cómputo. III. Iniciar sesión (empleado del Establecimiento). Captura de datos del pignorante. y personas físicas. 7. • Captura de fotografía del Pignorante sin gafas. 2. cobre. monedas y metales. III.I. o sociedades mercantiles no reguladas por Leyes Financieras. el Ayuntamiento del Municipio de Puebla deberá establecer un sistema de cómputo en cada Establecimiento mercantil que se dedique a la compra venta de oro. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. Guardar. Digitalizar identificación oficial del pignorante. Registrar operación si se llega a concretar. • Digitalización de Comprobante de domicilio del pignorante. 3. Digitalizar comprobante de domicilio del pignorante.I.I Funcionalidades y Capacidades El Sistema de Cómputo deberá cubrir las funcionalidades que a continuación se listan: • Control de acceso al sistema por medio de usuario y contraseña.II. gorra o cabello al frente. que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria ya instaladas y en funcionamiento que cumpla con las funcionalidades. 5. 9 . 4. III. capacidades y operación específicas que se detallan a continuación.I. Operación del Sistema de Cómputo Se dará la cobertura a las funcionalidades y capacidades mencionadas en el apartado III. Sincronización de licencia de funcionamiento por medio de internet en línea. de Revisión: 01 Municipio de Puebla Emergencia y Respuesta Inmediata dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un término no mayor a 30 minutos. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. • Captura de la fotografía de la prenda. • Digitalización de identificación oficial con fotografía. • Captura de descripción de la prenda.I.I Del Sistema de Cómputo Para dar cumplimiento a las disposiciones legales que dan sustento al Manual. y el orden en que se operarán será el siguiente: 1. 6. • Clasificación de la prenda.

atendiendo a los criterios que 10 . Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. III.II. así como tomar medidas conducentes a resguardar la seguridad de la información en los servidores de aplicaciones y bases de datos.II. las personas físicas o sociedades mercantiles deberán estandarizar en todos los establecimientos de su propiedad un mismo Sistema que satisfaga los requisitos establecidos en el Manual. En los casos en que los Sistemas de Cómputo en operación no cumplan con las funcionalidades y captura de información especificadas. de Revisión: 01 Municipio de Puebla Para iniciar sesión. el registro del vendedor corresponde a operaciones de empeño y/o de venta III.I Opciones sobre el Sistema de Cómputo La Dirección pondrá a disposición de los Licenciatarios una lista de los sistemas de cómputo que cumplan con las presentes especificaciones. cada empleado se deberá registrar con su nombre de usuario y contraseña otorgado por el Departamento de Administración Tecnológica del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.I. mismo que deberá ser previamente validado por la Dirección. sin que esto signifique que sean los únicos que puedan utilizar. Nota: En el diagrama. Cuando un Sistema de Cómputo en uso no sea autorizado. que utilicen un mismo Sistema de Cómputo y que cumpla con funcionalidades especificadas. De la Seguridad Pública del Establecimiento La Dirección. o que cumpliendo con ellas su uso no sea autorizado. podrán solicitar por medio de escrito dirigido a la Dirección la autorización para continuar haciendo uso del mismo. podrá disponer cambios y adecuaciones. aquellos que cuenten con más de dos establecimientos. se deberá adoptar uno que haya sido Validado previamente por la Dirección.

La categoría mínima permitida es cat. al que se le llamará clóset de telecomunicaciones. El espacio físico al que se hace referencia se requiere que sea exclusivo para este fin. por lo que se podrá requerir al Licenciatario. Para las cámaras analógicas. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. b) Seguridad Física del Closet de Telecomunicaciones La llave de acceso al clóset de Telecomunicaciones deberá estar resguardada por una sola persona por turno de trabajo. De la Red La red con que cuenten actualmente los locales podrá ser reutilizada. en el mismo espacio no podrá haber personal trabajando. Cada Establecimiento deberá contar como mínimo con switches ethernet a 100 Mbps con puertos suficientes para comunicar las cámaras IP. se deberá emplear cableado tipo RCA. Con la intención de mantener las cámaras analógicas existentes. en todo caso se deberá cumplir con las especificaciones siguientes. con el único fin de facilitarla para labores de mantenimiento.III. En todos los casos el cableado deberá ser instalado en interiores y con protección metálica consistente de canaleta plástica o tubería conduit metálica. los equipos de Red. siempre y cuando se de cumplimiento a los estándares de cableado estructurado para el caso del cableado de computadoras y cámaras IP. que en un término de 60 días naturales. el Sistema de Seguridad y el Equipo CPE del Servicio de Internet. El Establecimiento deberá contar con una conexión a internet con Dirección IP Pública para poder conectarse a la Base de Datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. de Revisión: 01 Municipio de Puebla establezca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. las computadoras y el equipo CPE de internet a) Closet de Telecomunicaciones La red tendrá una topología en estrella partiendo de un punto central. se podrá reutilizar el cable coaxial que actualmente empleen. En el interior del clóset de telecomunicaciones se ubicarán la grabadora de video. la grabadora de video. III. Se minimizarán los puntos vulnerables a cortes y los extremos sin 11 . realice las modificaciones a los sistemas en operación. a partir del cual se distribuirán las conexiones cableadas a las computadoras y cámaras de videovigilancia. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. almacenamiento de materiales diversos u otros elementos ajenos a los mencionados. c) Cableado La instalación del cableado para computadoras y cámaras IP deberá ser UTP para uso en interiores y su categoría deberá ser la indicada por la velocidad de transmisión máxima de las tarjetas de red. 5E para una velocidad de 100 Mbps. En caso necesario. este espacio se deberá confinar en el interior de un gabinete con chapa. es decir. Sin embargo. los switches y las cámaras IP.

00 m. III.264/MPEG4/JPEG. Adicionalmente.I Grabadora de Video La grabadora de video será el elemento central del sistema de videovigilancia. 12 . se requerirá que cumpla con la funcionalidad de acceso remoto por internet y podrá incorporar cámaras y cableado existente. Del Sistema de Videovigilancia Se requiere que el sistema de videovigilancia sea administrable y visualizable de manera remota a través de internet para hacerla accesible por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. b) Especificaciones Técnicas Mínimas La grabadora de video a instalar dentro de cada establecimiento deberá soportar la conexión del número de cámaras mínimas requeridas para el mismo.40 m.I Del mantenimiento de la Red Todo mantenimiento correrá por cuenta del Licenciatario y no podrá realizarse en horarios de atención al público. • Soporte de canales de datos IP para cámaras en codificación H. • Resolución 1CIF como mínimo.IV. • Entradas BNC para cámaras analógicas. a) Monitoreo y Operación El Licenciatario podrá instalar la cantidad de pantallas de monitoreo que considere conveniente y podrá destinar personal para operar la grabadora de video. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. a menos que sea de carácter correctivo. para las computadoras y no más de 0. III. deberá cumplir al menos con las siguientes especificaciones técnicas: • Velocidad de grabación: diurno 15fps/nocturno 6fps (en nocturno cambiar a grabación en 30fps en caso de alarma). se tendrá accesos al sistema de videovigilancia solo en casos específicos de investigaciones en curso del propio CERI. Cada establecimiento deberá contar con un plan de mantenimiento anual auditable. salvo que se acuerde con el Jefe de Departamento de Administración Tecnológica del CERI. El sistema de videovigilancia deberá estar disponible todos los días del año. o por mandato de autoridad judicial competente. III. de Revisión: 01 Municipio de Puebla protección deberán medir no más de 2.IV. para las cámaras de videovigilancia. veinticuatro horas al día para el acceso desde el CERI. sin embargo. • Sistema operativo Linux embebido. no deberá borrarse ningún segmento de video ni cambiar la configuración de las mismas.III.

• Una cámara apuntando a cada puesto de recibo de prendas de frente al pignorante. de Revisión: 01 Municipio de Puebla • Disco duro con capacidad de 300MB por cámara instalada (interno o externo). b) Especificaciones Técnicas Mínimas Para los establecimientos que cuenten con sistemas de videovigilancia en operación. Esta cámara se podrá omitir para áreas de exhibición/atención al público menores a 25 metros cuadrados. mínimo se deberá de contar las siguientes cámaras: • Una cámara apuntando hacia la entrada desde el interior del Establecimiento. • Capacidad de administración remota.264. Las características técnicas mínimas de las cámaras de videovigilancia son: 1. siempre que cumplan con las especificaciones técnicas mínimas pudiendo ser de tecnología analógica o de tecnología IP. a) Cantidad y Ubicación Se requiere un número de cámaras variable dependiendo del tamaño del local y de la configuración del mismo en cuanto a los puestos de atención al público. y • Una cámara adicional por cada 50 metros cuadrados de área de exhibición. Cámaras IP: • Operación día/noche. en estos casos las ubicaciones deberán ser cambiadas para cumplir con las disposiciones en este sentido. si las hubiera. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. • Puerto E-SATA para disco duro externo. así como analógicas. • Tecnología híbrida para recibir cámaras IP. • Codec múltiple H. JPEG. MPEG4. • Ajuste individual de cámaras para número de cuadros por segundo (FPS) y resolución. • Una cámara orientada al clóset de telecomunicaciones solo en caso de que no sea cubierto claramente por alguna de las cámaras restantes.0 para respaldos. • Capacidad de controlar cámaras PTZ. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. 13 . se aceptará la reutilización de las cámaras ya instaladas. • Soporte a la pared/techo. • Grabador de DVD y/o USB 2. • Conexión a alarma existente. • Conector de video VGA para monitor.IV. III.II Cámaras de Videovigilancia Las cámaras de videovigilancia existentes. podrán ser reutilizadas siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas mínimas establecidas en el Manual. • Sensor de Alta sensibilidad 1/3" CCD. • Un puerto Ethernet al menos 10/100. • Una cámara orientada al perfil del pignorante.

VI. DSS. • XWDR (Max. 14 . • WDR (Max.5mm). una vez instalado el Sistema de Computo correspondiente. • Incluye IR LEDs (20 cada una). • Respaldar las grabaciones de video por mes calendario y mantener los respaldos bajo llave. adicionalmente. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. • Función de Eclipse. • Conector RJ-45 (Ethernet).8~9. al menos una computadora que opere con el Sistema de Cómputo deberá estar conectada a este respaldo de energía. Illumination : 0. Capítulo IV Requerimientos de Operación Adicionales Cada persona física o sociedad mercantil además de operar regularmente en cumplimiento con las especificaciones establecidas en el Manual deberá: • Registrar todas las operaciones diarias. Iluminación: 0. • Min. de Revisión: 01 Municipio de Puebla • Alta Resolución: 580 Líneas de TV. • Detección de movimiento. en un plazo no mayor a 72 horas. 2. Cámaras Analógicas • 1/3 Doble Scan CCD 960H. Del Sistema de Seguridad Informática La Dirección dará a conocer. de acuerdo a las características del mismo. • Incluya Lente Varifocal (f=3. de manera individual a las personas físicas o sociedades mercantiles los equipos de seguridad informática que se integrarán a la red de cada Establecimiento. • TDN(ICR). 16x Digital Zoom (On/Off). III.V. 54dB). Eclipse. Del Sistema de Respaldo de Energía Los equipos de los sistemas de red. • Detección de Movimiento. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm.000007Lux (DSS On. B/W). videovigilancia y seguridad deberán estar conectados a un equipo o sistema de respaldo de energía eléctrica que soporte al menos 15 minutos con todos los equipos en operación.00Lux (IR LED On).8~9.5mm). • Conector BNC. • Alimentación por medio de Power Ethernet o por eliminador de 24VA. Serán exigibles los respaldos de los últimos 12 meses. III. • Incluye Lente Varifocal DC Iris (f=3. • Min. 60dB).

o sociedades mercantiles no regulados por Leyes Financieras. Cabildo del Municipio de Puebla III. Fecha de Emisión: 25/06/2013 Establecimientos y Personas Físicas con Actividades Similares en el Núm. de Revisión: 01 Municipio de Puebla • Colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. red. Modificación en las funciones y procedimientos de los establecimientos materia del Manual. siempre que la misma requiera información relacionada con la vigilancia y seguridad del Establecimiento. internet y el sistema de respaldo de energía. Manual para la Operación de los Dispositivos y Sistemas Tecnológicos Registro: GMP1114/MOP/SATI08/012/250613 para Casas de Empeño. siempre que existan modificaciones en la normatividad aplicable y por mandato de el órgano colegiado del H. II. Cambios en los ordenamientos legales.I. Modificación en los sistemas y/o formatos establecidos. monedas y metales. Instrucción del H. y personas físicas. Al actualizarse deberá ser aprobada por la Contraloría. • Mantener el licenciamiento del Sistema de Cómputo vigente así como el buen estado de operación de los sistemas de videovigilancia. IV. que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria ya instaladas y en funcionamiento en el Municipio. cobre. previa revisión conjunta que ser realice con el enlace designado por la Dirección tomando en cuenta los siguientes criterios: I. Actualización y Publicación del Manual La actualización del Manual se debe realizar una vez al año. Ayuntamiento del Municipio de Puebla a fin de atender las necesidades tecnológicas que deban ser adoptadas por las casas de empeño. IV. seguridad. de compra venta de oro. 15 .