Editar

El caso Érica: qué aparece cuando una mujer desaparece | lavaca
lavaca.org
Posta prefieren que aparezca muerta? No se alegran de que este viva?
De que todxs nos preocupemos por encontrar a las mujeres que
"desaparecen" y que aparezcan sanas y salvas?
Que triste esta sociedad, que triste sobre todo mujeres que se enojen
por cómo apareció, lo importante es que apareció, y que ya no
miramos para otro lado cuando una chica "desaparece".

Creo que uno de los trabajos mas esclavos, son los que realizan la mayoría de las mujeres amas de
casa, que limpian, cuidan, cocinan, lavan, planchan y nadie cree que deberian pagarle por ello,
simplemente parece que es "lo que tienen que hacer" por mandato divino, patriarcal, natural (?). Su
trabajo es invisibiilzado por todxs lxs miembrxs del hogar, desde su maridx hasta sus hijxs que creen
que "deben ayudar a la mujer en SUS tareas."
El trabajo esclavo esta mas cerca de lo que pensamos.

Nos estan MATANDO, DESAPARECIENDO, SECUESTRANDO, ABUSANDO Y VIOLANDO. Si sentís que el
feminismo no te representa, que vas a hacer para que mañana no seas la proxima victima? para que tu
mujer amada más cercana no sea la proxima buscada?
Despierten, todxs despierten!!, parece que solo un puñado de hombres entiende lo que esta
sucediendo.
Nos estan disciplinando, nos quieren lavando sus calzones, pisandonos la cabeza, el patriarcado no
nos puede ni quiere ver libres.
Hagamonos cargo y no nos callemos.

Editar
¨Hay mujeres que sienten la necesidad de seguir afirmándolo: la
violencia no es la solución. Sin embargo, cuando llegue el día en que
los hombres tengan miedo de que les cortajeen la pija a cuterazos
cuando se cojen a una chica obligándola, de repente sabrán controlar
mejor sus pulsiones ¨masculinas¨, entender lo que quiere decir ¨no¨.
Hubiese preferido, aquella noche, ser capaz de extirparme lo que le
inculcaron a mi sexo para degollarlos a todos, uno por uno, antes que
vivir siendo esta persona que no se atreve a defenderse, porque es
una mujer, porque la violencia no es su territorio, y porque la
integridad física del cuerpo de un hombre es más importante que el
de una mujer.
[...]
Las niñas son amaestradas para nunca hacerles daño a los hombres, y
las mujeres son llamadas al orden cada vez que van en contra de la
regla...No me tengo bronca por no haberme atrevido a matar a uno. Le
tengo bronca a una sociedad que me educó sin enseñarme a herir a
un hombre si me abre las piernas por la fuerza, cuando esta misma
sociedad me inculcó la idea de que era un crimen que no debía
superar.
[...]
Se obstinan en hacer de cuenta que la violación es extraordinaria y
periférica, fuera de la sexualidad, evitable. Como si sólo concerniese a
poca gente, agresores y víctimas, como si fuera una situación
excepcional, que no dice nada del resto. Cuando, al contrario, está en
el centro, en el corazón, en la base de nuestras sexualidades.
[...]

profesional.. Mucho menos si sos todo eso junto. te recuerdo que no. Eva Analía "Higui" De Jesús mató a uno de sus agresores de un puntazo. es impotente para dominarlo. no lo son la guerra. debe ser rigurosamente vigilada por la ley. de la cual las mujeres . la caza.. la violencia o la barbarie. Ni la vio un médico antes de meterla a una celda.nunca se apropiaron. regenteada por el grupo. Detrás del velo del control de la sexualidad femenina aparece el objetivo original de lo político: formar el carácter viril como asocial. cuando fue atacada por una patota de 10 tipos que se le tiraron encima. Higui sigue presa al día de hoy.La violación es lo propio del hombre.¨ Virgine Despentes Teoría King Kong (2006) A fines de agosto del año pasado. La mística masculina debe ser construida como peligrosa. en San Martín. Y antes que todo. defendiendo propiedad privada. mientras sus agresores están libres y amenazando a la familia. El segundo caso es una mujer. A ver si hacen cadena de oración por Higui tambien. NO. ¿Cuáles son las diferencias? El primer caso es un hombre. aún cuando desde el principio fue muy confuso si realmente fue por "defensa propia" y fue probado con cámaras que disparó cuando su vida ya no estaba en riesgo. defendiendo su propio cuerpo. Es acá donde se notan las desigualdades. Como tal. no cuando te comparás con tu círculo cercano clasemediero. La justicia no es la misma si sos mujer. si sos lesbiana. si sos pobre. bah). toda golpeada y con la ropa interior rota. brutal. pulsional. la violación hace de vehículo de esta constatación: el deseo del hombre es más fuerte que él. es la representación cruda y directa del ejercicio del poder. intolerable por naturaleza.hasta ahora . lesbiana. en San Miguel (el municipio de al lado. criminal. situación socioeconómica media. sino realmente la violación. Mes y medio después. . ¿Se acuerdan? El tipo quedó libre a las 24hs.. Así que si todavía pensás que las mujeres y/o las personas LGBT+ estamos en pie de igualdad. Hubo pruebas a la vista de que fue por defensa propia. La policía la encontró semidesmayada. situación socioeconómica baja. que la cagaron a palos mientras le decían que "la iban a hacer mujer" y que la iban a "empalar". un médico mató a un ladrón que le estaba robando el auto. el deseo crudo..La violación es un programa político preciso: esqueleto del capitalismo.

pero no esperes que las feministas hagamos ese trabajo por vos. De mi parte para todes les machistas mujeres y varones que se me crucen en el camino.. organizate. sino que tiene muchas diferencias.. Aun así el video Editar muestra los abusos que sufrimos las femineidades alrededor de todo el mundo. Machete y muerte al macho que llevamos dentro. que no es uno solo.. Busquemos otra porque esto se va al carajo. Nos estan matando.. no por los hombres. persiguiendo por las calles para decirnos babosidades.. ellos no tienen nada que ver. para seguir humillandonos por solo hecho de ser mujer.. Aun así el Feminismo busca la liberación de la mujer. entre otras.. el macho ordena. No porque sean inferiores los hombres. lo lógico es que sea una lucha representada por nosotras que somos las que sufrimos la opresión. como hombre. Al ser una lucha de mujeres oprimidas que buscamos liberarnos y empoderarnos a nosotras y otras. aunque los hombres también sufran las consecuencias de vivir en una sociedad machista. Es por esto que. te sentis oprimido por alguna cuestion. abusando. Es por nosotras y por las que vendran que muchas nos sumamos al movimiento feminista. para manosearnos. y por sobre todo el feminismo busca visibilizar y hacer conciente la opresión sobre nosotras para eliminarlarla y transformarla en nuevas posibilidades para todas. no tienen cabida. que en lugar de exigirles a los hombres ser mas machos proveedores les den la posibilidad de desarrollar una masculinidad libre de abusos. es algo hermoso. ya que estas problemáticas se resolverán con el empoderamiento y concientizacion de las mujeres. y con la ideologia de que el macho manda. En las ultimas 72 horas (3 dias) hasta ahora se sabe que mataron 4 mujeres. diciendo somos soberanas de nuestras cuerpas y vidas. aun mas violentadas y condenadas a la pobreza y la marginalidad. Es una lucha por la IGUALDAD no por supremacía sobre el hombre. violando. las quejas sobre las tetas libres y la horroroza pintada del patrullero estamos permitiendo que nos sigan matando. porque somos diversas quienes participamos. y cuantas que no nos enteramos??. #TOLERANCIA #CERO. y si nos queres dar una mano en esta lucha sacanos la mano de encima.Ser mujer no es una mierda. y eso que no estan incluidas en el video las femineidades trans. Luchamos por nosotras. lucha contra aquello que te oprime. Si. generar una libertad propia. las mujeres obedecemos. .. sino porque esa es su lucha y en los movimientos de empoderamiento y liberación los problemas de los colectivos opresores como el masculino. no son prioridad sus problemas en nuestras reivindicaciones.

pobre.. no sólo en los viejos ni es patrimonio de los varones.un mundo diferente. con una persecución cada vez mas fuerte hacia lxs migrantes. Un endeudamiento internacional bestial. presa política. asentada en la operación mediática de instalar el tema bajo un paradigma xenofobo. Un femicidio cada 30 horas. lesbiana. más allá de nuestro género . villero o cualquier forma de disidencia con el poder capitalista. negro . 5to día de ocupación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Espero que el 2017 nos de la fuerza para quemar todo. Ese poder que esta en todos lados. también esta en las madres y abuelas que crían Varones y Mujeres . y la instalación de un centro de detención de migrantes en la Ciudad de Buenos Aires. y no queremos que nos sigan matando. Milagro Sala: mujer. gay.Dice Vicky: El año esta por terminar con esta imagen como resumen. por ser trans. patriarcal y heteronormativo. Soy una mujer que llora Soy una mujer que habla Soy una mujer que da la vida Soy una mujer que golpea Soy una mujer espiritu Soy una mujer que grita Hay en la noche un grito y se escucha lejano Cuentan al sur. defendió su derecho El mundo que hemos construido todos y todas es un asco. elegimos vivirla. puta. el empresario. de como elegimos vivir la vida. por ser mujer. Condiciones de vida cada vez mas precarias para todxs lxs trabajadorxs y por sobre todo lxs de la economía popular. negra.. en plena calle a luz del día. Un cambio total de paradigma en las políticas migratorias del país. donde las personas. Un gobierno que firma un pacto de colaboración con las fuerzas militares yankees en el país.el cana o en la iglesia. . Un pibe más fusilado. y no queremos vivir con miedo a que nos maten. de como vivimos nuestra sexualidad. podemos empezar a construir uno distinto?Como dijo Mar <3 hace un tiempo: ". es la voz del silencio En este armario hay un gato encerrado Porque una mujer. por la policía. haciendo frente a los recortes. por ser travesti . no sólo en los milicos.

palabra y gesto es ideologico. Entonces juntemosnos. te controla. bien que te gustó hacerlo o la que te ata a la camilla para parir el marido que te prohíbe trabajar o el que te esconde los documentos y la plata o el que te controla los ingresos y egresos la caricatura política diaria el chiste de mierda. y con todo nuestro ser decimos BASTA!! Ni UNA MENOS La amiga que sueña un marido que la mantenga el pibe que escribe el reggaetton de moda la madre que educa machitos y princesas el jefe que escupe: es que está en día femenino la compañera que te dice: así no vas a conseguir novio la boluda que aclara: soy femenina. mujer el médico que te hace cesárea sin necesidad o el que te hace la episiotomía de rutina la enfermera que te grita: bancátela. el que te adjetiva. compañeres. te sigue el que me dijo el primer piropo grosero a los doce años. el que te menosprecia el que te caga a trompadas el que te aisla.. y que si somos tantxs los que queremos un mundo mejor tiene que ser posible.. te cela. la de nuestrxs vecinxs. las propagandas. que todo colectivo es un conjunto de voluntades. los concursos de belleza el que te obliga a hacer algo en la cama que no deseás. no dudan en justificar a los victimarios con eufemismos. que frente a esta batalla tan antigua nos seguimos levantando. el pensamiento y la palabra. el que me tocó contra mi voluntad en el boliche de moda.se te ve el culo puta! Si tu pollera es muy corta. te piden que sirvas el café o hagas el mate la marca de detergente que sólo te habla a vos. instituciones. en todos los boliches de moda el compañero que te manda a barrer el piso del local del partido el compañero que no cuestiona sus privilegios . el que se fija sólo en su placer el que te dice: ahora no me podés dejar así el que te humilla. con gestito de. Tinelli. reflexionemos sobre la significancia de nuetras acciónes. e interpelemoslxs a elles y a nosotres mismes. Demos la batalla cultural. respetemosnos y hagamosnos cargo de que cada movimiento . recordando que toda construcción es colectiva. la novela turca. ponemos el cuerpo y el alma .cada unx con toda la carga patriarcal y heronormativa y aunque sean re progre . no feminista la mamá que la viste sólo de rosa. porque es nena el papá que compra muñecas y cocinitas y lavarropas a la nena y pelotas y aviones y juegos de química al varón el novio que te revisa el teléfono y el facebook la mina que dice de otra mina que parece una puta con esa ropa la mamá que sueña un príncipe azul para yerno el papá que paga por sexo con nenas de la edad de su hija el novio que no coge con la novia por respeto y sale de putas después de acompañarla a casa los compañeros profesionales que en vez de escucharte lo que tenés para decir en la reunión. cuidemosnos.

Les venimos a decir: es un bajón ser el varón y la mujer que exigen ser." Dice Susy entre profundos y acelerados cambios culturales y resistencias machistas que se traducen en violencia. entre el empoderamiento. las iglesias y la escuela. ustedes son sostenedoras y víctimas también.el que recibe un cheque más gordo sólo por tener pene y se calla y se lo guarda en el bolsillo el pelotudo que pregunta y el día del varón.sin cruzar sus razones con la vulnerabilidad económica. el puto. de disciplinar a quienes de todas maneras siguen alentando una marea con poder para arrasarlo todo. ¿Es que acaso no va a jugar de alguna manera determinada el feminismo en las próximas elecciones? Pero sobre todo. Lo que venimos es a cuestionarles qué mesa han construido. la democratización del discurso y la vida feminista y el intento de los sectores conservadores de reprimir la protesta. ¿Tiene sentido seguir convocando a la calle si no hay nada concreto que se pueda conseguir? ¿No se corre el riesgo de ritualizar una manifestación y que sea sólo aniversario de un hecho que al evocárselo se vuelve romo? ¿Cuál es la política pública específica que están demandando? ¿Quieren la declaración de la emergencia en violencia de género. pese a todo lo que ordenen el Estado. la caída de una funcionaria? ¿Qué quieren? ¿Cómo se calmaría la rabia? ¿Un ministerio de la mujer. también se marea entre la pulsión al cinismo y la demanda de eficacia. eh? la mamá que obliga a la nena a levantar los platos sucios de sus hermanos varones la pelotuda que rápido vuelve a aclarar pero mirá que yo soy femenina. la trava. empiezan los talleres a cielo abierto y a las 16 comenzará la marcha hacia Plaza de Mayo. con los . qué? La lógica del patriarcado exige eficiencia. no feminista la que se burla de que no me pinto la que se burla de que vos no te depilás la que se burla de que no calzás tacones la que se ríe de que compro libros y no carteras el compañero que me mira las tetas Todos unidos frente al televisor preguntándose cómo puede ser que asesinaron a otra mina Itatí Schvartzman “Nosotras no venimos a decirle a la sociedad: quiero un lugar en tu mesa. aby Etchecopar quien dijo al aire que el problema de la violación era responsabilidad de “la provocación” de las nenas “que salen mostrando las tetas y haciendo trompita”. a berreos de bebé desorientado. más que a gritos. ya no se puede hablar de violencia contra las mujeres -y otras identidades vulneradas por el patriarcado. posiciones de altura. la íntima complicidad con el capitalismo la pide. Si este 3 de junio se mece entre el empoderamiento y la reacción disciplinadota. pese a todas la violencias que descarguen con la justicia y la policía. van a ser siempre aquello que sientan. Porque de esta construcción binaria varón/mujer. Y les venimos a decir: pese a todas las represiones que impongan como padres y madres. como felinos apostados en las paredes más altas del cañadón por el que pasa la estampida. la torta. desde las 12 en la Plaza del Congreso. Mañana.

la forma de todos los pies son necesarias. soy feminista. la velocidad de la respuesta estatal ante las denuncias. contrastaron las integrantes de Ni una menos. El endurecimiento de la penalización y la ampliación de condenas no disuaden los crímenes contra la vida. la capacitación de agentes judiciales y de seguridad.sistemas financieros que se aprovechan de esos rasgos de género que se nos imponen y que cumplimos tantas veces. de intercambiar saberes. Esa potencia es la que se busca anular haciendo foco en un solo hecho. deseos y demandas heterogéneos. La especialista resaltó que “el violador es un síntoma social. en una foto que pretende retratarlo todo para volverlo amenazante. y mi propios derecho como colectivo que es discriminado. “yo te cuido los nenes”. recordando que cada 18 horas una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer en Argentina. minimizado. Ni Una Travesti Menos. La fuerza que tienen las movilizaciones que cada vez atraen a más no está en el sistema de representación si no en los lazos que se tienden en la enorme diversidad que se representa a sí misma en la calle. Es demagogia punitiva ante la indignación social”. “yo te saco la basura”. más igualdad y más justicia”. . somos todas distintas “yo te apoyo”. Y no se puede castigar todos los episodios de violencia machista porque sería imposible para una sociedad. había dicho y la pregunta es ¿cómo representar a la enorme diversidad del movimiento de mujeres? O mejor: ¿Es este un movimiento que busca representar? No lo creo. tan resignadas. no piden menos libertades. de habitar un feminismo que se hace en el diálogo y el intercambio para encontrar esos nudos en que es posible entrelazarse. Ni Una Trabajadora Menos. Sin aborto Legal no hay Ni Una Menos. Piden más prevención y más cuidado. Pero lo cierto es que en este feminismo que está cruzando huellas para hacerlas camino. Ni una menos no piden más penas. tal vez alcanza con mirar para otro lado. unas ganas enormes de expandir las zonas de confort. resaltaron. “las cárceles son una escuela para generar nuevos violadores”. “Pedimos políticas que eviten los asesinatos: que refuercen la educación con perspectiva de género. es decir la sociedad donde los hombres mandan y deciden. Y concluyó: “La única certeza es que la solución no es ni más pena ni más cárceles”. busco la igualdad. Ni Una Migrante Menos. el derecho penal llega tarde: se activa cuando estamos muertas”. NI Una menos en las cárceles. en un documento leído por dos de sus referentes: Vanina Escales y Mariana Carbajal. La ley que consigue tipificar el delito de abuso sexual solo captura la punta del iceberg. Ni alcanzarían las cárceles”. violentado y empobrecido por el solo hecho de escoger un genero que para el patriarcado. A “No me representan”. esta por debbajo de ellos. no puede cerrarse porque no todas hablamos el mismo idioma. Somos feministas. “Las respuestas como la que busca ahora el Poder Legislativo no modifican en absoluto las violencias en que vivimos. Esa es la práctica en la que venimos creciendo como movimiento: una enorme voluntad de tender lazos entre experiencias. tanto tiempo. que es la del golpe y también la de la inequidad económica. No somos todas iguales. No hay por qué sentirse representada por una performance que puede ser revulsiva pero no es más que una puesta en escena. con abrir otra escena en la que se pueda habitar pero entendiendo que esta cuña que metimos en muros de silencio sobre nuestras experiencias frente a la violencia machista. Ni Una Menos para que los nenes y las nenas entiendan que el rosa que no se elige es una cárcel y el que no se permite también. Como Ustedes bien saben.