EL DISEÑO EVOLUCIONA

VESTO es la evolución en melaminas, una propuesta que captura las
últimas tendencias mundiales y que responde a los requerimientos de clientes
cada vez más sofisticados y exigentes, entregando diseño, innovación y calidad.

Incorporamos los últimos avances tecnológicos en la fabricación de nuestras
melaminas bajo las buenas prácticas de sustentabilidad de ARAUCO,
con la misión de evolucionar la categoría y aportar a nuestros clientes
herramientas para crear sin límites.

VESTO es la respuesta de ARAUCO Soluciones Sostenibles al mundo
de la arquitectura y el diseño.

LAS MELAMINAS TAMBIÉN

.

de cobre en sus tableros tecnológicos que incorporan melaminizados. que actúa continua valiosos beneficios. ha desarrollado la más de los más altos estándares de y ambientes. como una alta y permanentemente durante toda resistencia a las rayas y limpieza la vida útil del producto. a través de cinco efectiva protección de Cobre sustentabilidad. plenamente Antimicrobiano del mercado MDP y MDF están fabricados conectadas con los distintos estilos gracias a la innovadora aplicación bajo procesos altamente de vida actuales. consciente de la VESTO se preocupa de la tendencias y entrega soluciones importancia de la salud de las calidad desde el origen. a través creativas para el diseño de muebles personas. Sus tableros modernas colecciones. . de corte superior.DISEÑO INNOVACIÓN CALIDAD VESTO se inspira en las nuevas VESTO.

DISEÑO .

.

ofreciendo nuevas soluciones para el diseño de muebles y ambientes. la naturaleza y la moda. . que permiten crear sin límites. Esta propuesta se expresa en cinco novedosas colecciones que agrupan la oferta de diseños y texturas.DISEÑOS INNOVADORES Melamina VESTO se inspira en las nuevas tendencias del diseño.

COLECCIONES UNICOLORES TODA LA PERSONALIDAD Y ESTILO QUE DA EL COLOR NATURE TEXTURAS PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA CLÁSICOS LA CALIDEZ Y BELLEZA DE LA MADERA TEXTIL INSPIRADA EN LA FANTASÍA E IMAGINACIÓN DE LA MODA TENDENCIAS DISEÑOS DE VANGUARDIA PARA VIVIR EL INTERIORISMO DE HOY .

sensaciones. Expresan sentimientos. . una actitud o estilo de vida. La Colección Unicolores de Melamina VESTO permite utilizar 303 creativamente el color para lograr diseños y ambientes con más negro personalidad y estilo.COLECCIÓN UNICOLORES 135 blanco 180 040 almendra rojo 191 108 verde gris humo 170 202 azul lago aluminio TODA LA PERSONALIDAD Y ESTILO QUE DA EL COLOR 190 107 lila grafito Los colores son la base de cualquier diseño.

.

La Colección Nature de Melamina VESTO recrea estas texturas. . abriendo todos nuestros sentidos.COLECCIÓN NATURE 041 nocce milano 047 048 teka artico linosa cinza 084 161 aserrado amazónico aserrado nórdico 046 TEXTURAS PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA nogal terracota Las texturas y sensaciones que otorga la madera proporcionan una conexión más íntima con la naturaleza. propias de la madera nativa.

.

. Nos llenan coigüe coigüe chocolate de recuerdos y gratas sensaciones que nos invitan a vivir y recrear buenos momentos.COLECCIÓN CLÁSICOS 060 peral 076 055 maple cedro 063 054 haya cerezo LA CALIDEZ Y BELLEZA DE LA MADERA 067 053 Las maderas han sido siempre parte de nuestras vidas. La Colección Clásicos de Melamina VESTO trae a nuestros hogares la calidez y la belleza de las maderas tradicionales.

.

las texturas de fibras y telas. .COLECCIÓN TEXTIL 151 twist INSPIRADA EN LA FANTASÍA E IMAGINACIÓN DE LA MODA Inspirada en la moda. la Colección Textil de Melamina VESTO permite crear ambientes con más fantasía e imaginación.

.

. La Colección Tendencias de Melamina VESTO es un puente entre el mundo del diseño vanguardista y nuestros hogares.COLECCIÓN TENDENCIAS 027 roble provenzal 058 097 olmo pardo fresno ceniza 082 074 amazonas tabaco 031 DISEÑOS DE VANGUARDIA PARA VIVIR EL roble dakar INTERIORISMO DE HOY Las ideas originales nutren nuestras vidas con mejores diseños y soluciones aplicables a la actualidad. mejorando nuestras propias experiencias y bienestar.

.

INNOVACIÓN .

.

. de Cobre Antimicrobiano de VESTO es la más lanza al mercado una exclusiva e innovadora efectiva del mercado. es la más aplicada en superficies de contacto? avanzada Protección de Cobre Antimicrobiano para desactivar las bacterias – Inactiva bacterias. VESTO no es dañina para el ser humano – Contribuye a la higiene y facilita la limpieza. virus y moho. hongos. La tecnología. – Protege durante toda la vida útil del producto. Por ello. aplicación de Cobre Antimicrobiano para todos sus tableros melaminizados. desarrollada entre ARAUCO. ¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología Codelco y Copper Andino. o el medio ambiente. y otros microorganismos responsables de – Es seguro para las personas y amigable con infecciones y enfermedades.Melamina VESTO piensa en la salud de Pruebas certificadas realizadas bajo la norma las personas y en la necesidad de tener ISO 22196 han demostrado que la protección espacios más limpios y saludables. Melamina el medioambiente.

.

CALIDAD .

.

mayor calidad. garantizar a nuestros clientes la disponibilidad La madera sustentable. Melamina VESTO se fabrica bajo tecnología fuentes controladas. de tapacantos de PVC en la región. Protección Tableros Complementos Antirayas MDP y MDF Cuidamos la calidad desde el inicio y a Melamina VESTO tiene una alta resistencia Tanto en sustrato MDP como MDF. homogéneas y densas. . DUROLAC Limpieza de de ARAUCO en Teno (Región del Maule. para de sustentabilidad de ARAUCO. complemento perfecto para los proyectos al compartir su paleta de colores con Melamina VESTO. TAPACANTOS lo largo de todo el proceso utilizando las a la abrasión (superior a 500 ciclos). ofreciendo el Corte Superior en Latinoamérica. permitiendo un corte más preciso. Melamina VESTO es fabricada utilizando Melamina VESTO ha desarrollado alianzas mejores materias primas. garantizando la de última generación en la nueva planta consistencia del producto en el tiempo. Melamina VESTO constituye una evolución respecto de los tableros tradicionales. Es un tablero delgado (3 mm) con una Chile). provenientes de otorgándole mayor protección contra la última tecnología que asegura una estratégicas con los principales productores bosques manejados bajo los altos estándares las rayas. MDP Gracias a la tecnología MDP que tiene caras más finas. proveniente de de todos los diseños. la más moderna de su categoría de sus caras laqueadas. logrando una mayor MDF calidad para sus proyectos.

12 0. .2 6 8 9 12 15 18 24 30 – Laminado melamínico de alta calidad Densidad kg/m 3 +/.Especificaciones Técnicas Melamina MDP CARACTERÍSTICAS PROPIEDAD UNIDAD TOLERANCIA Espesor mm +/.45 Contenido de Humedad % +/.5 0.5 0.5 0.5 0. – Sustrato MDP con caras más densas y FORMATOS homogéneas que el aglomerado común.0. IB (Cohesión Interna) N/mm2 +/.5 0. % Máximo 25 25 25 25 25 25 25 25 desgaste de herramientas de corte.45 0.3 7 7 7 7 7 7 7 7 – Limpieza de corte superior y menor Hinchamiento 24 hrs.20 760 720 720 660 640 620 590 560 que incorpora protección de Cobre Antimicrobiano.0. 1830 x 2500 mm – Tableros MDP que ofrecen una mayor 2150 x 2440 mm resistencia y mejor retención de tornillos.5 0.

Diseños innovadores Protección de Cobre Antimicrobiano Protección antirayas Disponible en tableros MDP y MDF .

CON CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EL DISEÑO EVOLUCIONA. LAS MELAMINAS TAMBIÉN. .

7 millones de m3 3 Plantas de Paneles 2 Plantas de Paneles Uruguay 5 Plantas de Remanufactura 1 Planta de Remanufactura 135. y Canadá Japón Medio Oriente China Taiwán México India Tailandia Filipinas Venezuela Colombia Indonesia Perú Malasia Brasil Uruguay Argentina Chile Sudáfrica Australia Nueva Zelanda Oficinas Comerciales Chile Argentina Brasil Capacidad Anual Centros Operativos 1.5 millones de m3 10 Plantas de Energía 2 Plantas de Energía EE.078 hectáreas de Plantaciones Representantes 5 Plantas de Celulosa 1 Planta de Celulosa 2 Plantas de Paneles Celulosa 3.ARAUCO en el mundo Noruega Holanda Corea EE.404 hectáreas de Plantaciones 182.1 millón de hectáreas de Plantaciones 263.2 millones ADt 8 Aserraderos  1 Aserradero Madera Aserrada 2.UU. y Canadá Energía 684 MW 8 Plantas de Paneles .UU.012 hectáreas de Plantaciones Paneles 6.

Chile. el cuidado integral por la salud y seguridad ocupacional de quienes trabajan para la empresa.Ser un referente mundial en el desarrollo sostenible de productos forestales es la visión que ha impulsado a ARAUCO durante más de 45 años de trayectoria. Estados Unidos. Este esquema comercial. China. Japón. Brasil. Colombia. paneles y energía. como las de celulosa. almacenaje y distribución nos permite garantizar una entrega confiable y segura a todos nuestros clientes. no sólo en términos de superficie. equilibrando a la vez las necesidades de la compañía y las de nuestros trabajadores con las necesidades ambientales y sociales del entorno. Comercializamos nuestra amplia variedad de productos en más de 71 países alrededor del mundo. productividad y rendimiento de nuestras plantaciones forestales. rendimiento y producción de calidad. y nuestra contribución activa al desarrollo de las comunidades en las cuales mantenemos operaciones. junto a nuestro sistema logístico de vanguardia en materia de transporte. México y Perú. En este tiempo hemos alcanzado una sólida posición como una de las mayores empresas forestales del mundo. cumpliendo así con los requerimientos de todos nuestros clientes. Australia. Holanda. así como planes para el cuidado y protección de más de 327. son el reflejo de una gestión sostenible que combina alta calidad con procesos de producción certificados de mínimo impacto ambiental.000 hectáreas de bosque nativo presentes en nuestro patrimonio forestal. aplicamos avanzados procedimientos en bio-tecnología buscando maneras innovadoras de incrementar la calidad. Los productos y servicios de ARAUCO. Piedra angular de nuestra sostenibilidad es el cuidado de nuestros recursos naturales. madera aserrada. A través de Bioforest. embarque. El éxito de nuestra gestión de negocio se basa en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad consistentes en el tiempo. junto al manejo responsable y eficiente de los recursos naturales. gracias a un profundo conocimiento del mercado y una extensa red de representantes de ventas. . tanto en el área forestal. Desde aquí nace el desarrollo productivo de excelencia. responsabilidad ambiental y compromiso social. sino también en cuanto a innovación. nuestro propio centro de investigación científico-tecnológico. así como oficinas comerciales establecidas y consolidadas en Argentina.

cl .vesto.www.