Universidad Tecnológica de Honduras Asignatura: Análisis Financiero Catedrático: Ing. Diriam Alfaro Alumno: Bryhan Javier Leiva 201510050040 Fecha: 18 de Abril del 2017 .

La administración de las finanzas en la empresa requiere de estar pendiente del ahorro y uso eficiente del dinero. solventar un problema y aprovechar oportunidades. al poder tener la información de las finanzas se piensa y se actúa de acuerdo a la realidad ya sea para poder hacer varias inversiones o solicitar crédito. Las finanzas son utilizadas en la planificación para poder proyectar los ingresos requeridos así como también su efectiva distribución y monitoreo en su uso. las actividades financieras en la empresa se logran a través de promociones y formas de poder posicionarse en un mercado con el fin de vender bienes o servicios con los cuales no solo se pretende la supervivencia de la empresa sino en el crecimiento de la misma. La administración eficiente de las finanzas en la empresa permite prevenir resultados negativos ya que se hace una medición sobre el posible rendimiento de la empresa de acuerdo a la situación que se enfrenta. esta relación consiste en administrar los bienes. La actividad financiera influye sobre el costo de producción de las empresas también tiene una relación con la administración en cuanto al manejo y uso adecuado del dinero.En el mundo empresarial las finanzas juegan un papel sumamente importante. por medio de las finanzas empresariales se desarrollan un conjunto de actividades en la empresa las cuales permiten poder adquirir activos de valor como ser los activos fijos con el fin de mejorar la productividad de la empresa y ser más competitiva. Es por esto. las finanza son fundamentales por medio de ellas se analiza la situación de la empresa por medio de los estados financieros y permite una comprensión de la situación para poder tomar las mejores decisiones que conduzcan a obtener nuevos resultados. las finanzas cumplen un papel fundamental en la empresa estas permiten planificar. en el caso de las organizaciones más grandes pueden incluso emplear a un gerente financiero o utilizar un departamento de finanzas para tomar decisiones financieras. Al igual que las finanzas se debe tener uso eficiente de las razones financieras para poder analizar la situación de la empresa y tomar las decisiones de inversión. Las finanzas empresariales son una herramienta que guía y permite a la empresa utilizar su capital. ingresos y gastos con sentido común. que cuando nos referimos a las finanzas empresariales se toma en cuenta la información empresarial interna y externa que de una u otra forma dan apoyo a las decisiones empresariales. . Las empresas grandes para poder aumentar sus finanzas invierten su capital en acciones y bonos esto crea un gran flujo de efectivo. ejecutar y controlar las actividades que se desarrollan en la empresa.

En la era actual donde la competitividad es alta las empresas deben emprender nuevas formas de adquisición de capital ya que las estrategias de competición radican en los bajos costos y si las empresas operan brindando bajos costos deben hacer otras actividades para poder adquirir más finanzas. esto permite a la vez un mejor control en las finanzas. las finanzas muestran si la empresa debe hacer nuevas inversiones o adquirir o hacer un tipo de reingeniería para poder adquirir más capital para poder sobrevivir y volverse más competitiva. Cuando en la empresa se cuidan las finanzas se hacen esfuerzos en todas las áreas comenzando desde la adquisición de materia prima a los más bajos costos y sabiendo hacer uso del equipo de tal forma que no existan los desperdicios o pérdidas de material. Se debe analizar por otra parte el valor del dinero en el tiempo y poder actuar pensando en las posibilidades de fracaso por todos los obstáculos que se . Por medio de las finanzas corporativas podemos hacer uso para la toma de decisiones enfocadas en: Cualquier tipo de actividad en la empresa que requiera de inversión es aquí donde se recomienda analizar los activos reales ya sean tangibles o intangibles para saber en qué hay necesidad importante de invertir. Las finanzas presentan alternativas y nos brindan posibles resultados que se tendrán de acuerdo a la forma que se hace uso del capital de la empresa. por medio de esta información la empresa se da cuenta de los resultados de sus operaciones y sus actividades de negocio. Las finanzas son un impulso que permite saber y comprender la realidad de la empresa. El objetivo principal de toda empresa es aumentar las finanzas pero antes de hacer una inversión se debe considerar el riesgo que se corre pero a la vez analizas los beneficios. Al momento de la repartición de dividendos se debe dar prioridad al pago de los gastos.Las finanzas permiten estar atentos y saber la forma en que se adquieren los ingresos para poder manejar los fondos de la empresa y las relaciones de los clientes. empleados y demás obligaciones como ser las fiscales por ultimo saber si la empresa requiere hacer un tipo de inversión antes de hacer la repartición de estos fondos. Considero que el éxito de toda empresa radica en la administración de las finanzas al poder hacer un buen uso de las mismas y saber cómo disminuir los gastos y obtener más ingresos haciendo uso de las mismas cantidades de recursos. Al momento que la empresa requiere y piensa en adquirir fondos provenientes de créditos a otras entidades se debe analizar la situación y el nivel de ingresos. En estas actividades cuenta la disminución de la energía y cualquier otra forma de disminuir gastos y costos de producción. por lógica mientras más rentabilidad se espere los riesgos son mayores.

 Las finanzas son herramientas para comprender la situación de la empresa y tomar las mejores decisiones encaminadas a lograr mejores resultados en el crecimiento de activos y patrimonio. Los índices de liquidez de la empresa son herramienta para saber si está operando bien y si tiene las finanzas disponibles para poder hacer frente a sus obligaciones y así tener un mejor respaldo para invertir. esto es pensar y actuar en relación a las finanzas. Cuando se piensa en las finanzas de la empresa hay cuatro opciones en las cuales se debe pensar y una de ellas es determinar la forma de invertir y lo que en realidad se requiere.presentan sean estos desequilibrios en la economía.  Por el cambio en el entorno y la globalización esto exige que las empresas busquen nuevas formas de poder generar ingresos y buena administración de las finanzas. Conclusiones  Las finanzas las podemos definir como el conjunto de actividades relacionadas con el dinero de la empresa que permiten la supervivencia y el cumplimiento de objetivos. En las finanzas de la empresa el costo de oportunidad nos permite saber si hay varias opciones de inversión y cuál será la mejor alternativa para poder obtener una taza más alta de rendimiento. como vamos a poder utilizar mejor las ganancias y tratar de dar solución a los conflictos financieros con los ingresos que se recaudan en la empresa. . la forma de como poder aumentar las finanzas en la empresa. recesión económica y el aumento de obligaciones fiscales. Por otra parte podemos encontrar el apalancamiento o uso de la deuda al poder hacer un buen uso de esto se pueden obtener grandes beneficios.  Las finanzas son el impulso para mantener activa la empresa ya que estas enriquecen a los dueños y dan seguridad de vida.

Bibliografía http://finanzasempresariales-tendencias.com/la-empresa-y-su-entorno/ .estartap.wordpress.com/2011/06/importancia-de-las-finanzas.blogspot.html http://www.com/funciones-de-las-finanzas-empresariales/ https://finanzasempresarialesfacea.