TRAFICANDO COMIDA

DIANA PAOLA ACOSTA LAMPREA

KATHERINE YULIANA BETANCOURT

NATALIA ANGELICA CASTIBLANCO ESLAVA

YESID ADOLFO TORO SANGUINO

COLEGIO SAN VICENTE I.E.D

BOGOTÁ D.C

2017

E.C 2017 .D BOGOTÁ D. TRAFICANDO COMIDA DIANA PAOLA ACOSTA LAMPREA KATHERIN YULIANA BETANCOURT NATALIA ANGELICA CASTIBLANCO ESLAVA YESID ADOLFO TORO SANGUINO DOCENTE LUZ BONILLA COLEGIO SAN VICENTE I.

Hacer campañas educativas. OBGETIVOS ESPECIFICOS 1. la danza y el arte. generándolo por medio de la música. donde se tome conciencia de la venta de comestibles a los estudiantes de la institución. . Llegar a un acuerdo con los estudiantes y lograr hacer cumplir la norma establecida por la institución. 2. OBJETIVO GENERAL Lograr identificar el tipo de alimentos que se consumen y venden en la institución y con esto identificar a los vendedores y buscar una solución.

JUSTIFICACION Creamos este proyecto. donde queremos generar un cambio en cada uno de los estudiantes y hacer cumplir esta norma de manera creativa. porque hemos identificado gran falta en el manual de convivencia de la institución. .

Lograr identificar el tipo de alimentos que se consumen y venden en la institución y con Objetivo esto identificar a los vendedores y buscar una solución. Unidades *Colegio Fe y Alegría San Vicente De *Descanso Estudio . Compra y venta de alimentos Tema Dentro de la institución Identificación de los alimentos y personas Problema los estudiantes de los colegios distritales Marco encuentran en el mini tráfico de comida una Hipótesis fuente de ingresos económicos además de Teórico él que reciben de sus padres.

con la finalidad de asegurar a los niños y niñas el disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.2015. algo que. * La Ley 1355 de 2009. * La Observación General No 155 del Comité de los Derechos del Niño destaca la relevancia de establecer. vestido y vivienda adecuadas. mediante el "suministro de alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre. como instrumento sustantivo de los derechos básicos de carácter civil. * El Pacto Internacional de Derechos Económicos. Sociales y Culturales reconoce en su artículo 11 "el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí mismo y su familia. las condiciones necesarias para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población del Distrito Capital. 2007. además. "por medio de la cual se define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control. puede elevar la atención de los niños en aras del aprendizaje y aumentar la matrícula escolar". Marco legal *La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.)". *A su vez... el artículo 24 Ibíd impone a los Estados el deber de adoptar acciones para combatir la malnutrición infantil en el marco de la atención primaria de la salud. nutricionalmente adecuados y culturalmente apropiados. estable y sostenible. económico y cultural. Distrito Capital. el Comité recomienda la alimentación escolar "para garantizar a todos los alumnos acceso a una comida completa al día. medidas encaminadas al cumplimiento por parte de los Estados de sus obligaciones de garantizar el acceso a alimentos inocuos. incluida alimentación. . atención y prevención *El Decreto Distrital 508 de 2007. en perspectiva de ciudad — región. teniendo en cuenta los peligros y riesgos derivados de la contaminación del medio ambiente". reconoce en sus artículos 25 y 26 a la alimentación' y la educación como derechos humanos fundamentales para todas las personas. por el cual se adopta la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá. en función de cada contexto. político. Así mismo. y una mejora continua de las condiciones de existencia (. social. busca garantizar de manera progresiva.