NOMBRE – ESTHEFANY PICHARDO RAMIREZ

MATRICULA – 17 – 6413

MATERIA –

PROFESOROR – ANTONIO NUNEZ

Previa investigación en diversas fuentes.Espacio para enviar actividad VII Realiza las actividades siguientes: 1. elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo. La necesidad de desarrollar un turismo que satisfaga las expectativas económicas y las exigencias ambientales. así como . Siendo el turismo un potente instrumento de desarrollo. la biodiversidad y la capacidad de asimilación de los impactos y residuos producidos. conservación del patrimonio cultural y desarrollo sostenible. en particular las pequeñas islas y áreas ambientalmente sensibles. que no sólo sea respetuoso con la estructura socioeconómica y física de cada destino. por lo que debe ser abordado desde una perspectiva global. cultural y humano. en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta: El turismo es una actividad ambivalente. sino también con las poblaciones receptoras Recordando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. puede y debe participar activamente en la estrategia del desarrollo sostenible. Una buena gestión del turismo exige garantizar la sostenibilidad de los recursos de los que depende. adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La actividad turística deberá prever una evolución aceptable respecto a su incidencia sobre los recursos naturales. mientras que al mismo tiempo contribuye a la degradación medioambiental y a la pérdida de la identidad local. El turismo tendría que contribuir al desarrollo sostenible. así como los convenios regionales. además de las recomendaciones emanadas de la Agenda 21. Guiados por los principios enunciados en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. y las diversas declaraciones de Naciones Unidas. integrándose en el entorno natural. términos positivos y negativos del turismo: Términos positivos: El cuidado de zonas naturales y su propia valoración como recursos Conscientes de que los recursos en los que se basa el turismo son frágiles. sobre turismo. medio ambiente. dado que puede aportar grandes ventajas en el ámbito socioeconómico y cultural. debiendo respetar los frágiles equilibrios que caracterizan a muchos destinos turísticos.

de la creciente demanda de una mayor calidad medioambiental. Visite la primera catedral y el primer hospital de la ciudad. Plantea nuevas oportunidades de empleo: estaciones depuradoras. además de ser un impacto visual negativo. Términos negativos: Descargas residuales: El equipamiento hotelero y los servicios de apoyo. son las principales fuentes de descargas residuales en muchos de los desarrollos turísticos.. imagine cómo fue todo hace muchos años atrás.. destinadas al propio turismo. a. alteran sobretodo las especies. a pequeña escala para acampadas o leña. en el siglo XVI. recogida selectiva de residuos sólidos. Promueve un proceso. tanto de los residente como de los visitantes. Las principales riquezas turísticas de nuestro país. y en ocasiones bloquea el paso del aire y la luz. Mejora la “imagen de marca” del propio municipio a través del marketing ecológico que es reaprovechado y reintroducido en la propia oferta. de mejora de la sensibilidad. Sobre utilización del recurso del agua. así como las residencias privadas. generando alteraciones en la vegetación. industria reciclaje. recorra sus calles adoquinas deteniéndose a observar en detalle la arquitectura colonial española. Santo Domingo Santo Domingo es la ciudad más vieja del Nuevo Mundo. Boca Chica . La tala deliberada de árboles. y alterar otros elementos de la naturaleza. cambia la condición de los nutrientes. por un lado las masivas para construcciones. etc. etc. La excesiva acumulación de basura. problemas relacionados con el tratamiento de las basuras. Un uso inadecuado del fuego en áreas protegidas como en otros espacios forestales pueden dañar seriamente tanto los ecosistemas como directamente las Especies vegetales. contaminación del agua por los residuos líquidos Contaminación del aire por el uso de vehículos y calefacción Cambios en el paisaje para favorecer actividades de ocio como el golf o el esquí. auque lento. de educación ambiental. según el tipo de basura. lugar desde donde comenzó la colonización de América.

Punta Cana es el lugar ideal para los recién casados. Juan Dolio Juan Dolio y su poblado vecino playa Guayacanes es el lugar ideal para aquellos visitantes que desean realizar interesantes excursiones y disfrutar de unas vacaciones con su pareja o su familia. reuniones familiares. Juan Dolio está cerca de Santo Domingo. Las atracciones más famosas de la zona se encuentran dentro de la Casa de Campo. Boca Chica es el lugar ideal para los solteros. es una hermosa y alegre zona turística donde el 80% de sus habitantes gozan de organizar fiestas. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. La romana La Romana. convirtiendo cada noche en una experiencia única. Bayahibe Esta área turística abarca las zonas de Bayahibe y Saona. Boca Chica regala a los visitantes una gigante piscina natural. Los campos de golf aquí son ampliamente aclamado por ser el mejor en el Caribe. En abril del 2001. Hillary y Bill Clinton escogieron Punta Cana para pasar sus primeras vacaciones después de haber dejado la Casa Blanca. recién casados. comprar en sus excelentes tiendas o disfrutar de su activa vida nocturna. Santo Domingo.Situada a 15 minutos del aeropuerto Las Américas. Punta Cana-Bávaro Las playas de la costa este de República Dominicana son la mejor opción para los visitantes que desean conocer una playa perfecta y disfrutar de unas vacaciones de relajación y descanso. apreciar su cultura. Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de aguas templadas. está situada a 100 kilómetros de la capital. por lo que puede visitar la ciudad capital en cualquier momento y. Playa Bávaro Bávaro es el destino más popular y de más rápido crecimiento en el Caribe. un espectacular resort 7000 acres. es una excelente opción para unas vacaciones de relajación y descanso. Playa Punta Cana Punta Cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana. Es una ciudad que fue construida y gestionada por los ingenios azucareros. . razón por la que es una excelente opción para las familias con niños pequeños.

con un excelente nivel de servicio y hospitalidad. 5> Buscar la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental. en el corazón de Bávaro. Esta zona es considerada como el centro de la ciudad de Bávaro-Punta Cana. centros comerciales. Encontrará restaurantes. En qué consiste el desarrollo sostenible. 2. no sólo de unos pocos selectos. b. 4>Promover la autosuficiencia regional . una exclusiva comunidad privada donde el lujo se mezcla en perfecta armonía con el paradisiaco entorno. farmacias. 3> Usar los recursos eficientemente: promover el máximo de reciclaje y reutilización. bares. Investiga y realiza un breve ensayo sobre los alimentos transgénicos. . permitiendo conservar nuestro capital natural y cultural. Consiste en que debemos proteger el ambiente dentro de un sistema natural y orientar a las generaciones futuras. tiendas de regalos y los bancos. Descubra el extraordinario estilo de vida de Cap Cana. poner su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias y restaurar los ecosistemas dañados. 2>Asegurar que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos. es el más cercano a una ciudad pequeña de playa / pueblo de pescadores de la zona. sus ventajas y desventajas. El desarrollo sostenible es un proceso orientado que contempla una gestión global de los recursos con el fin de asegurar su durabilidad. conocido mundialmente como “El Nuevo Gran Destino del Mundo”. enmarcado por una belleza natural incomparable. Playa El Cortecito Playa El Cortecito. ofrece un estilo de vida sin precedentes. supermercados. incluyendo las áreas protegidas c. Cómo consideras que se contribuye con el desarrollo sostenible. 1>Reconocer la importancia de la naturaleza para el bienestar humano. Cap Cana Cap Cana.

Capacidad de los alimentos para utilizarse como medicamentos o vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.Los alimentos trangenicos son aqueyos que se an modificado mediante a una trasformacion quimica y genetica atraves de otras plantas y otro oprganismo que cean imcorporado los los alimentos trangenicos son muy Buenos pues su savor es esquisito ql paladar primsipal mente las frutas . DESVENTAJAS: pesar de las ventajas que pueden aportar para quien los consume.ademas que comel paso del tienpo se a ido modificando cadavez mas Bentajas Algunos de los beneficios de los alimentos transgénicos.estos alimentos transgénicos pueden producir efectos en la salud humana como para animal ya que representa un potencial peligro hacia los países pero para la vida misma esta en peligro. pero como resultados de los avances cientificos. entre otros. Perdida de la biodiversidad. principalmente por los daños al medio ambiente. Estos ocasionas Incremento de sustancias tóxicas en el ambiente.. son: Alimentos con mejores y más cantidad de nutrients.Mejor adaptación de las plantas a condiciones de vida más deplorables. . estos ocasionan contaminasion en el suelo. Mejor sabor en los productos creados. daño a las plantas. posibles intoxicasiones. siempre y cuando estos continúen rigiéndose exclusivamente por la maximización de sus ganancias y que este no es fenómeno nuevo ya que pueden generar efectos negativos para la vida human hay organizaciones que se oponen a la comercialización de los alimentos transgénicos.