Introducción

El docente en el aula debe ser un líder pero un líder observador que en todo
momento esté atento a sus alumnos para captar pistas emocionales que le
permitan saber si lo que está explicando o haciendo despierta el interés o por el
contrario despierta indiferencia.

Así mismo el docente debe ser un líder empático capaz de analizar las
actitudes individuales de sus alumnos y también del grupo de clases. Además
debe ser un líder motivador en todo momento para despertar en sus
estudiantes el interés y la dedicación..

interactuando con los alumnos. Aprendizaje: ¿Qué indicarías y monitorearías en trabajo de tus alumnos? Indicaría en el trabajo de mis alumnos. Incluso si tus estudiantes no ingresan en el campo de la economía o los negocios. material limpio. las habilidades de contabilidad personal son indispensables para manejar sus propias finanzas. realizándolo en el aula. 1-Revisa los documentos y presenta de manera descriptiva 3 estrategias de enseñanza y 3 estrategias de aprendizaje aplicadas a 3 temas relacionados con tu área de formación donde especifique cómo la desarrollarías con tus estudiantes para lograr los aprendizajes esperados en ellos. poniéndolo a ellos que impartan la clase para ver cómo están aprendiendo. A través de paneles expositivos y mesa redonda para que así ellos se sientan comprometidos con su propio aprendizaje. . Como enseñaría contabilidad a través de trabajos prácticos. En mi caso particular monitorearía la manera de ellos realizar sus prácticas y si hay que corregirle algo le diría que me lo desarrolle en la pizarra ya que el área contable es muy delicada en cualquier empresa. entrega a tiempo. Tarea 3 Revisando estrategias de Enseñanza y Estrategias de Aprendizaje. creatividad. por ende los estudiantes deben adquirir un vasto conocimiento de la clase que imparto. Mi área es contabilidad Toma en cuenta: Enseñanza: ¿Cómo la desarrollarías como maestro? Las habilidades básicas de contabilidad son una necesidad en el mundo de hoy. las practicas elaborada de una manera clara y precisa.

¿ Cuál es el mensaje dirigido al maestro en estos comentarios? La inspiración es necesaria para la vida.Ser inspirador es ser atrevido. nunca podrás ser inspirador. El reto de un profesor es innovar en el aprendizaje y se espera de él crear experiencias retadoras de aprendizaje utilizando la tecnología y mucho más allá de las tradicionales metodologías actuales... -¿Qué quiere decir esta frase en la realidad de la educación de este siglo? Como docentes nuestro reto real es ser inspiradores. El reto es conversar más allá de la conversación profesional y trasciende también a lo personal.Ser integro Si no eres integro.. Escribe un comentario sobre el video ALGO QUE NO PUEDA ENCONTRAR EN GOOGLE. Ser inspirador no es citar frases de autores o poner vídeos con un carga emocional... y no me refiero a la acción de introducir aire en los pulmones (que lo es y mucho) sino a la lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad. Un profesor es verdaderamente inspirador cuando por encima de todo te ayuda a cambiar tus hábitos y transforma a los alumnos.Ser inspirador es conversar con los alumnos. la creación de algo nuevo y hermoso.. 2. .. la búsqueda de soluciones a un problema. Rasgos que se espera de un profesor inspirador: 1. 3. pero que realmente está muy devaluado. . 1.

cuantas más opciones manejes. En cambio.Conocer el entorno en el que ejerce la docencia. al alumno. que sean capaces de tomar forma de manera autónoma con la guía del profesor.Conocer primero a la persona y.Pero. Tenemos que empezar a pensar en el docente como persona que inspira más que como persona que enseña. recoge malos frutos: alumnos desmotivados. participativos e implicados. cuantos más conceptos conozcas.Ser flexible. Picasso dijo: "Cuando llegue la inspiración. Por eso el docente que siembra optimismo y entusiasmo en el aula. cuanta más experiencia tengas.Conocer a su grupo. Para inspirar hay que ser un buen modelo. desinteresados. el docente que inspira posibilita con sus acciones que sus alumnos aprendan por sí mismos. Educar es inspirar y para educar hay que estar inspirado y preparado. . el docente que emociona. el docente que aburre. Para ser inspirador un docente necesita: . hay que ir a buscarla". a la visita de las musas. Lo importante no es enseñar sino que los alumnos aprendan. . después. . la formación. el trabajo y la vocación son las mejores compañeras de la inspiración. La inspiración se relaciona muchas veces con el arte y educar es un arte de los más complejos y hermosos que existen. no podemos dejarlo todo a un momento de lucidez. . cuanto más sepas. aún aceptando su importancia. Tu inspiración será más efectiva y más certera cuantos más elementos conozcas. cuánta razón tienen ambos. recoge buenos frutos: alumnos motivados. El docente que enseña transmite a los estudiante el saber del que es depositario. pasivos y desganados. el docente que siembra pesimismo y desilusión. que me encuentre trabajando" y Jack London afirmó: "No se puede esperar a la inspiración. Un docente crea cada día una obra de arte con cada uno de sus alumnos. La profesionalidad.

.Disfrutar con lo que hace. . El docente tiene que ser inspirador porque su propósito es uno de los más hermosos que puede tener cualquier persona con otro ser humano: "Es que quiero sacar de ti tu mejor tú" (Pedro Salinas). Y eso solo se consigue ayudando a que sea uno mismo quien lo haga..Ser optimista y positivo.No dejar de formarse nunca. .

tras un proceso en que los hace ser conscientes de sus posibilidades y los lleva -o llegan ellos. el miedo. Un entorno difícil. Y existen crisis que expresan que el profesor no es Batman ni Superman. Y no siempre se encuentra a sí mismo ni comprende muy bien lo que tiene delante de él. tras unos comienzos complicados. .. Los profesores están hechos de sustancia real. Y también la posibilidad de reencontrarse a sí mismo. y volver a ser inspirador. a pesar de las dudas.. alumnos terribles. Existe la fragilidad.al máximo. Conclusión Un profesor pasa por etapas muy diversas a lo largo de su vida. logra inspirar a toda la clase y los lleva a ser unos alumnos excepcionales. pero llega el profesor que.