CONTRATO DE ORGANIZACIÓN CONTABLE

Conste por el presente documento el contrato de organización contable, que
celebran de una parte el estudio contable AAA, identificado con R.U.C.
N°…………………….., inscrito en la partida electrónica N°…….. del Registro
de Personas Jurídicas, con domicilio en ……………………………………..,
debidamente representado por el socio ……………………………., identificado
con D.N.I. N°……………………………………, cuyos poderes están inscritos
en el asiento N°……… de la referida partida electrónica, y que en adelante se
denominará EL ESTUDIO; y, de otra parte, la empresa BBB, identificada con
R.U.C. N°………………….., inscrita en el asiento N°……… de la partida
electrónica N°…….. del Registro de Personas Jurídicas, con domicilio
en……………………….., debidamente representada por su gerente general
………………………………, identificado con D.N.I.
N°…………………………………., cuyos poderes están inscritos en el asiento
N°…….. de la referida partida electrónica, y que en adelante se le denominará
EL CLIENTE, en los términos y condiciones siguientes:
ANTECEDENTES
CLÁUSULA PRIMERA.- EL ESTUDIO es una persona jurídica legalmente
constituida bajo el régimen de la sociedad civil cuyo objeto social es brindar
asesoría contable y financiera, así como realizar servicios de auditoría.
CLÁUSULA SEGUNDA.- EL CLIENTE es una persona jurídica legalmente
constituida bajo el régimen de la sociedad anónima y debidamente inscrita en los
Registros Públicos de Lima, interesada en contratar los servicios que brinda EL
ESTUDIO a fin de efectuar una reorganización integral, contable y financiera.
OBJETO DEL CONTRATO
CLÁUSULA TERCERA.- En virtud del presente contrato, EL ESTUDIO se
obliga a reorganizar el sistema contable de EL CLIENTE; a su vez EL CLIENTE
se obliga a pagarle a EL ESTUDIO el importe de US $ ……………… (……….
dólares americanos) por el servicio prestado, de la forma siguiente:
…% al tiempo de celebrado el contrato.
….% en la fecha de entrega de los informes finales relativos a la reorganización
contable y financiera

CLÁUSULA NOVENA. meses.EL CLIENTE se obliga a abonar a EL ESTUDIO los importes pactados en la oportunidad señalada en la cláusula tercera. e)Realizar el cálculo de los impuestos que la sociedad tiene pendiente de pago a la SUNAT.DURACIÓN DEL CONTRATO CLÁUSULA CUARTA. OBLIGACIONES DEL ESTUDIO CLÁUSULA QUINTA. tiempo en el cual EL ESTUDIO deberá cumplir con la reorganización contable y financiera a que se refiere la cláusula tercera.. a realizar las siguientes tareas: a)Realizar una planificaciónt tributaria de acuerdo a los egresos e ingresos de la empresa.EL ESTUDIO deberá cumplir con sus obligaciones de forma tal que éstas no obstaculicen el normal desarrollo de las actividades que realiza EL CLIENTE..EL ESTUDIO se obliga a devolver toda la documentación utilizada en el proceso de organización contable y financiera..EL CLIENTE se obliga a acatar todas las instrucciones que imparta EL ESTUDIO relativas al proceso de organización contable a fin de lograr un eficiente control de la empresa. f)Realizar el inventario de los bienes de la sociedad.. b)Seleccionar el sistema contable más apropiado de acuerdo al objeto social de EL CLIENTE. así como determinar sus costos de producción para asignarle su valorización. g)Implementación de un software contable de acuerdo a las necesidades de EL CLIENTE. en virtud de lo establecido en la cláusula tercera.. h)Elaboración de un sistema de información contable gerencial. una vez finalizado el proceso. . d)Adecuar la contabilidad de EL CLIENTE a las NIC’S . perteneciente a EL CLIENTE en un plazo de … días.EL ESTUDIO se obliga. c)Elaborar un balance cortado al inicio de su labor.Este contrato entrará en vigencia en la fecha de su celebración y tendrá una duración de …….. CLÁUSULA SEXTA. CLÁUSULA SÉTIMA. OBLIGACIONES DE EL CLIENTE CLÁUSULA OCTAVA.

así como de obligatorio cumplimiento y ejecución para las partes.En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato... y el tercero.Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración. por vía notarial.CLÁUSULA RESOLUTORIA EXPRESA CLÁUSULA DÉCIMA. será designado de mutuo acuerdo por los árbitros designados por las partes. recurriendo en el caso que fuere necesario a un arbitraje. El cambio de cualquiera de las partes surtirá efectos desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte.. ambas partes convienen en que éste sea designado por la Cámara de Comercio de Lima. En consecuencia. ambas se someten a lo establecido por las normas del Código . acorde con la normativa peruana en esa materia. APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA. uno de los cuales será designado por EL ESTUDIO.Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes. que presidirá el Tribunal Arbitral. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres expertos en la materia. con motivo de la ejecución de este contrato. que quiere valer de esta cláusula.Todos los conflictos que pudieran derivarse de la aplicación del presente contrato deberán arreglarse de acuerdo a la buena fe de los contratantes. al amparo del artículo 1430 del Código Civil. constituirá causal de resolución del presente contrato. ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. GASTOS Y TRIBUTOS CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA. la resolución se producirá de pleno derecho cuando EL ESTUDIO comunique por carta notarial a EL CLIENTE. CLÁUSULA DE SOMETIMIENTO A ARBITRAJE CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.El incumplimiento de la obligación asumida por EL CLIENTE en la cláusula tercera. formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL CLIENTE. Si en el plazo de ……… días de producida la controversia no se acuerda el nombramiento del tercer integrante del Tribunal Arbitral. DOMICILIO CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA. otro por EL CLIENTE. cuyas reglas serán aplicables al arbitraje.. El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable..

... días del mes de…. de 20…. En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de …. EL ESTUDIO EL CLIENTE .Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables. a los….