CUADERNO : Principal

SUMILLA : CONCILIACION.- SOLICITA

SEÑOR CONCILIADOR

I.- DEMANDANTE y DOMICILIO.-

Olivar CRUZ ALFARO, con DNI 42675172, señalando domicilio real jirón

Antonio Miro Quesada 1300, Callao, lugar donde su despacho se servirá

cursar las invitación de Ley.

II.- INVITADO A CONCILIAR Y DOMICILIO.-

ARTURO MUNAYCO TASAYCO, quien se desempeña como suboficial técnico de

la Policía Nacional del Perú en el Comisaría de Alfonso Ugarte, sección Tránsito, a

quien se le deberá notificar en su domicilio laboral ubicado en la Avenida Alfonso

s/n, Comisaría de Alfonso Ugarte LIMA- LIMA.

III.- PETITORIO PRINCIPAL.-

Solicito que a título de INDEMNIZACIÓN EXTRA CONTRACTUAL POR DAÑOS Y

PERJUICIOS el invitado a conciliar me pague la suma de VEINTICINCO MIL

NUEVOS SOLES, por conceptos de

a) DAÑO EMERGENTE

b) LUCRO CESANTE, y

c) DAÑO MORAL

por los fundamentos que paso a exponer:

PRIMERO.- Que el día 06 de Abril del presente año, en circunstancias que me

encontraba conduciendo mi vehículo de placa B5G-071 por el jirón Zepita, en el

cercado de Lima fui intervenido en un operativo por una efectivo policial que me

hace soplar un sorbete y luego de unos minutos soy conducido por el invitado a

conciliar a la Comisaría de Alfonso Ugarte para llevarme al centro de Dosaje

Etílico, donde me hacen la prueba de sangre y luego de unos días tomo

. puesto que la intervención por este hecho ocurrió el 06/04/2014 y no el 08/05/2014. lo cual es absolutamente falso. NARCOTICOS Y/O ALUCINÓGENOS COMPROBADA CON EL EXAMEN RESPECTIVO O NEGARSE AL MISMO” Esta infracción está calificada como muy grave y tiene una multa de 50% de la UIT. además de la retención del vehículo y de la licencia de conducir. Es a raíz de esta resolución que me doy por enterado que el suboficial MUNAYCO TASAYCO ARTURO (policía que me había conducido a la comisaría) me habían impuesto la Papeleta de Infracción 10837889 con fecha 08/05/2014.54 gramos de alcohol por cada litro de sangre. que me agravia por completo.5 GRAMOS POR LITRO DE SANGRE O BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES. BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES. Luego de unos meses me llega a mi domicilio una resolución de sanción de la Municipalidad de Lima por la cual me sancionan con la suspensión de mi licencia de conducir por el plazo de TRES AÑOS por haber cometido la infracción M-02.. sino que ha sido impuesta en una fecha diferente. TERCERO. y la CANCELACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR E INHABILITACIÓN PARA OBTENER NUEVA LICENCIA POR UN AÑO. A la fecha de la comisión de la infracción M-02 se encontraba vigente el DS 016-2009 que tenía el siguiente tenor literal: “CONDUCIR CON PRESENCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE EN PROPORCIÓN MAYOR DE 0.La infracción impuesta es absolutamente abusiva.conocimiento que estaba con el grado de 0. puesto que no ha sido impuesta en la fecha de comisión de la infracción.son modificadas por el DS 003-2014-MTC con el siguiente texto: “M-2 CONDUCIR CON PRESENCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE EN PROPORCIÓN MAYOR A LO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL. tal como lo señala el Reglamento Nacional de Tránsito.Sin embargo. SEGUNDO. NARCÓTICOS Y/O ALUCINÓGENOS COMPROBADA CON EL EXAMEN RESPECTIVO O POR NEGARSE AL MISMO” . con fecha 24/04/2014 esta infracción –así como otras infracciones.

COMO DAÑO MORAL. QUINTO.. ANEXOS 1. y tiene una sanción pecuniaria equivalente al 50% fe la UIT y la SUSPENSIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR POR TRES AÑOS. Último recibo por honorarios SUNAT . que es el hecho de que esta grave afectación me causa en mi condición humana y por el cual me veo disminuido en mi entorno laboral y familiar considero que se puede tasar en la suma de CINCO MIL NUEVOS SOLES. Este hecho me causa grave perjuicio.000 Nuevos soles. SETIMO.Como LUCRO CESANTE debe tenerse presente que por el hecho de estar impedido de conducir vehículos por el exceso de DOS AÑOS dejaré de percibir la suma de 18. Copia de DNI 2. pero en el presente caso se abusa del ejercicio del derecho y se me impone una infracción que me genera la privación exagerada de mi derecho a conducir vehículos. Este hecho debe tenerse como el hecho generador del daño..Que la PIT impuesta por el invitado a conciliar se impone en una fecha que no es en la que ocurrió realmente. y es por esta equivoca información que el SAT me sanciona por tres años. es decir el DAÑO EMERGENTE.Esta sanción está calificada como muy grave. SEXTO.Que el recurrente está consiente de haber cometido una infracción y sus consecuencias legales. Impreso webb de RUC SUNAT 3. y la retención de la licencia. y por el cual lo tasaré en la cantidad de DOS MIL NUEVOS SOLES. CUARTO. puesto que me priva de poder conducir vehículo por dos años más de lo que ordena la ley.. que es el ingreso mensual que me estaba generando. puesto que mi licencia de conducir me permitía trasladar a las personas para las cuales trabajaba.. cuando lo corre3cto es que me sancionaría con un año.

Copia certificada de parte policial de intervención. . Copia certificada de la PIT 10837889 5. sírvase admitir la presente solicitud de conciliación. señalar fecha y cursarse las invitaciones a conciliar. 4. Copia de la resolución de sanción 176-056-00218468 6. 7. Copia del DS 003-2014-MTC POR TANTO: A usted señor Conciliador. Lima.