Liderazgo Estratégico

Gabriela Noelia Tamblay Rojas

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

Sábado 13 de Mayo del 2017

crear una visión y misión acorde a la empresa y lo que se requiere y quiere alcanzar como empresa. ya que al mejorar la administración se ven los cambios considerablemente en todas las acciones y decisiones que son la base fundamental para mejorar las condiciones que se presentan en la . INSTRUCCIONES: Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico. administradores de contrato. Estas personas son las encargas de tomar decisiones estratégicas y optar medidas para el mejoramiento continuo de la empresa. Liderazgo estratégico. objetivos específicos y generales. RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 4. DESARROLLO: Diferencia entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico: 1. basado en crear políticas. ya sean gerentes generales. Generalmente se ven identificado en pequeñas empresas o empresas que están en la quiebra.OBJETIVO: Explicar de qué manera el liderazgo estratégico es parte del procedimiento de guiar a grupos y organizaciones. Un ejemplo claro es cuando los cargos administrativos altos son los que se les llama liderazgo estratégico. entre los más resaltantes. operadores de contrato. gerente de áreas específicas. todo esto con el fin de mantener la cultura organizacional. medidas de óptimas para la productividad operacional.

empresa. se encuentran las empresas con altos estándares y prestigio donde se identifica claramente que la gerencia juega un papel fundamental en la toma de decisiones. en tomar en cuenta las decisiones o nuevas medidas venidas de expertos en terreno como son todos los trabajadores que se encuentran en cada área productiva de la empresa. que las personas que ocupan de liderazgo estratégico son los encargados de ejecutar administrativamente decisiones y optar por ciertas directrices para que . y son lo que deben dar la cara ante cualquier eventualidad. Un ejemplo claro. 2. donde existen estos tipos de mandos y se ven reflejados en cada líder donde deben prestar apoyo a sus trabajadores y de la misma manera imponer ciertos estándares para que todos juntos puedan cumplir los objetivos. líderes de grupo. En fin. son las faenas mineras o constructoras. Este concepto es utilizado por cargos medianos que son basados en supervisores. metas. son los encargados de entregar apoyo a sus trabajadores. son los que se encuentran cara a cara con los trabajadores. y que se vean reflejados en la visión y misión empresarial. son los encargados de difundir y en manos de ellos se encuentra que los trabajadores den cumplimiento a las normativas entregadas por la empresa. además de que se dé cumplimiento a las directrices. Estos son los encargados de aceptar y dirigir los estándares brindados por cargos mayores como es de los liderazgos estratégicos. Por otro lado. tanto como para los trabajadores como los mandos superiores provenientes de gerencia. que tienen los trabajadores y donde dirigen todas sus dudas y consultas. la creación e innovación que ejecutan sus actividades. jefes de áreas. Liderazgo de bajo nivel. entre los más resaltantes. Es la primera cara visible de jefatura. En síntesis podemos mencionar.

Guía de Liderazgo y trabajo en equipo – semana 4. que son los encargados de aceptar la toma decisiones de la gerencia y de la misma manera entregar todos los conocimientos y habilidades al grupo de trabajo que se encuentra en un mando menor. . BIBLIOGRAFÍA . son los encargados de difundir una cultura empresarial a lo largo de la organización. finalmente con el objetivo de dar cumplimiento a los establecido por los lideres estratégicos. Mientras tanto los líderes de bajo nivel son los encargados de ser la jefatura presencial que tienen todos los colaboradores de la empresa.toda la organización de cumplimiento a lo establecido por la empresa. es decir.