Hernán Mayorga Garay

Humberto Olguín Labastida

Ficha de Trabajo Historia del ejercicio físico

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Scarfó, R.L. (2013).
Ejercicio Intermitente: análisis histórico-fisiológico
6(22)
(2013)
Revista electrónica de Ciencias Aplicadas al Deporte

Desde su aparición, el hombre, en base a su actividad física ha realizado tareas como
construir, cazar o explorar sitios para desarrollar la base de una sociedad. Sin embargo, la
prudencia y la fuerza física con la que eran sometidas las antiguas sociedades
desencadenaron la esclavitud. En el antiguo Egipto los ejércitos practicaban ejercicios de
luchas y combates con palos, por otro lado los cretenses entrenaban combatiendo con toros.
En el siglo XVI, Guth Maths pública en 1793 su obra Gymnastik fiir die Jugend (Gimnasia para
jóvenes) donde resalta la importancia de los ejercicios gimnásticos llegando a proponer que
el estado debía encargarse de la organización y el cuidado de los ejércitos corporales de los
ciudadanos (hacer el ejercicio inmediatamente después de levantarse, al aire libre y
dependiendo del sexo, edad, constitución física y profesión).

Víctor Hugo De Lucio Ávila CONADE. dejando atrás el concepto de gimnasio tradicional donde solo se practicaba el culturismo abriéndose lugares donde las personas asisten para realizar actividad física con máquinas de ejercicio de tecnología avanzada. México.7% de diabetes y el 12. Estados Unidos y México donde se estima que dos de cada tres personas de la población sufre de obesidad y sobrepeso aparte de que el riesgo de prevalecer en la población de más de 20 años es de 30% en hipertensión arterial. 2005 Vol. ya que entre otros países con más alto índice de obesidad se encuentran Gran Bretaña. 10.2007 En México.7% prediabetes. . Canadá. En el sexenio de Vicente Fox Quesada (2001-2006) se buscó la activación física de la población para erradicar paulatinamente el sedentarismo de la vida cotidiana de los mexicanos. durante el gobierno de José Joaquín Herrera (1844-1846). En el gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964) los programas de educación física se orientaron hacia la protección de la salud y mejoramiento del vigor físico bajo fundamento biológico. el ejército se convierte en la primera institución en incorporar oficialmente la práctica de ejercicios gimnásticos. En el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) se incrementó la infraestructura en las instalaciones deportivas debido a la celebración de los juegos olímpicos. El sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) se implementó el programa de Educación Física y deporte por un lado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos promoviendo la formación de hábitos de salud mediante la práctica sistemática de la educación física y deporte por un lado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos promoviendo la formación de hábitos de salud mediante la práctica sistemática de la educación física y el deporte y por otro lado para mejorar el nivel competitivo de los atletas. con el concepto de bienestar y salud. Dentro del sector privado surgieron centros de acondicionamiento físico integrales. Hernán Mayorga Garay Humberto Olguín Labastida Ficha de Trabajo Historia Ejercicio en Mexico INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Oswaldo Ruiz Sarabia.

Además. Esto es lo que han demostrado estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin). explicó el maestro del Departamento Académico de Ingeniería en Bioenergía. . el cual produce 600 watts por hora. Hernán Mayorga Garay Humberto Olguín Labastida Ficha de Trabajo Desarrollo de Ejercitador Físico Multifuncional INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Néstor Daniel Galán Hernández CONACYT. lleva por nombre “Activando el nervio creativo: prototipos en acción” y consiste en una bicicleta que por medio de poleas remite la energía a un generador. la cual permite generar energía eléctrica para los parques públicos de Mazatlán. “Funciona con un controlador de carga que genera energía de nueve polos de imanes permanentes que. Néstor Daniel Galán Hernández. a 300 revoluciones. 2015 Revista Ciencia y Tecnología Mientras una persona hace ejercicio en bicicleta no sólo contribuye a mejorar su salud. El proyecto. quienes diseñaron el prototipo de una bicicleta fija. que está en fase de mejora. sino que también puede coadyuvar en el cuidado del medio ambiente al generar electricidad a partir de fuentes limpias. dijo Galán Hernández. proporciona 600 watts durante una hora promedio de utilización”. el prototipo cuenta con un sistema de control que se carga en una pila y la convierte en corriente.

En cuanto a la funcionalidad. .ipn. las maquinas ejercitadoras seguirán siendo fuentes de potencia razonables para diferentes actividades.bnct. El mecanismo se integra a un generador eléctrico que forma parte de una red de energía basada en fuentes de energía renovales. Donde en dar un movimiento rotatorio a un eje de salida al cual estaría conectado a un generador eléctrico con el fin de recargar algunos dispositivos de bajo consumo eléctrico. Hernán Mayorga Garay Humberto Olguín Labastida Ficha de Trabajo Funcionalidad Del Ejercitador Físico INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Jiménez. donde el mecanismo accionado por persona sirve como fuente de movimiento para otros dispositivos. Milton Desarrollo de Ejercitador físico multifuncional y ergonómico utilizable como fuente de energía renovable 17 de julio de 2012 Disponible en:http://itzamna.mx:8080/dspace/handl e/123456789/672?mode=full El desarrollo de una maquina ejercitadora integral.