Siendo Juzgados por Dios.

Sal 43:1 Júzgame, Dios, y defiende mi causa;

Porque es necesario que Dios nos juzgue.
Rom_8:28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas
los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

El ser humano es muy complejo de tal forma que, es muy difícil de entender.

La escritura es muy clara al respecto, de tal forma que expresa lo siguiente.

Jer 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién
lo conocerá?

Jer 17:10 ¡Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para
dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras!"

Apo 2:23 A sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que yo soy el
que escudriña la mente y el corazón. Os daré a cada uno según vuestras
obras.[33]

También tenemos que saber que Dios el Juez de toda la tierra.

Gén_18:25 Lejos de ti el hacerlo así, que hagas morir al justo con el impío y que
el justo sea tratado como el impío. ¡Nunca tal hagas! El Juez de toda la tierra,
¿no ha de hacer lo que es justo?

Cuando la escritura dice juzgar, Que quiere decir.

Juzgar en griego es la palabra KRISIS.

Le suena familiar.

Como se realiza un juicio.
Para que exista un juicio debe existir un delincuente o una violación a la ley.

 Existe el acusado
 El acusador
 Y el juez
 Y el jurado

entonces sois bastardos. No somos Hijos. y donde ve una falla el en su informe pide permiso para actuar. Zac 3:1 [1] Luego me mostró al Sumo sacerdote Josué. no hijos. disciplina. que está evaluando nuestras acciones. Él es como una especia de evaluador.Déjeme decirle que a nivel celestial es así. Acusado (todos los hijos de Dios) Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo. . De hecho la palabra satanás eso significa. Qué pasa si Dios no nos Juzga. y azota a todo el que recibe por hijo".[8] Heb 12:7 Si soportáis la disciplina. Josué el sumo sacerdote. También existe el defensor nuestro amado Señor Jesucristo. Dios os trata como a hijos. de la cual todos han sido participantes. Recuerden que somos evaluados en cuanto a la norma que esta puesta. que decía: "Ahora ha venido la salvación. el que acusa. el cual estaba delante del ángel de Jehová. el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo. porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos. porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina. mientras el Satán estaba a su mano derecha para acusarlo. pues donde no hay ley no hay pecado o violación. el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Ejemplo de Job. Somos Bastardos Heb 12:6 porque el Señor al que ama. ejemplo de Pedro.

1Co 11:31 Si. y en la séptima no te tocará el mal. se puso delante de Jehová y le dijo: Yo lo induciré. Job 5:18 Porque él es quien hace la herida. 1Co 11:32 pero siendo juzgados. tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban. no desprecies la reprensión del Todopoderoso. y hazlo así. a su derecha y a su izquierda. somos castigados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo. nos examináramos a nosotros mismos. pero él la venda. 1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros. Jehová le dijo: Tú conseguirás inducirlo. y viviremos? Heb 12:10 Y aquellos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus. Jehová le preguntó: ¿De qué manera? 1Re 22:22 Él dijo: Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. pues. él golpea. pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. la palabra de Jehová: "Yo vi a Jehová sentado en su trono. y los venerábamos. para que participemos de su santidad. pues. y muchos han muerto. La corte celestial 1Re 22:19 Entonces él dijo: --Oye. pues. por tanto. . pero este para lo que nos es provechoso. sino de tristeza. no seríamos juzgados. Papa pega pero papa consuela.[10] 1Re 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía. pero sus manos curan. y todo el ejército de los cielos estaba junto a él. Job 5:17 "Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige. Job 5:19 En seis tribulaciones te librará. ve.Heb 12:9 Por otra parte. Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo. 1Re 22:21 Entonces se adelantó un espíritu.

y entiende todo intento de los pensamientos. que dice mentiras. 1Cr 28:9 "Y tú.Dan 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes y por dicho de los santos la resolución. reconoce al Dios de tu padre. Cuidemos nuestras intenciones porque el prueba eso. Dios mío. y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso. que a quien él quiere lo da[8] y sobre él constituye al más humilde de los hombres. misericordia y verdad van delante de tu rostro. y que la rectitud te agrada. Salomón. Pro 6:18 el corazón que maquina pensamientos inicuos. para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres. las manos que derraman sangre inocente. pero si lo dejas. Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo. y aun siete le son abominables: Pro 6:17 los ojos altivos. Sal_89:14 Justicia y derecho son el cimiento de tu trono. 1Cr 29:17 Yo sé. Examinémonos y pidámosle a Dios que nos examine y defienda nuestra causa. Simón. hijo mío. Pro 6:19 el testigo falso. los pies que corren presurosos al mal. y el que siembra discordia entre hermanos. Si tú le buscas. Conclusión. lo hallarás. Luc_22:31 Dijo también el Señor: --Simón. que tú escudriñas los corazones. porque Jehová escudriña los corazones de todos. él te desechará para siempre. la lengua mentirosa. . Pro 6:16 "Seis cosas aborrece Jehová.