You are on page 1of 5

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Programa Académico de Educación Artística - Mención Danza I-B

TEMA:
EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN LAS
FIESTAS PATRONALES

Presentada por:
SALOMÉ LUJAN, Sally Zuleva

Para el curso:
LENGUA Y HABILIDADES COMUNICATIVAS

Profesor:
JULIO ALDANA

Lima, julio de 2017

Campañas o charlas organizadas por el estado contra el consumo excesivo de alcohol en las fiestas patronales 4.1.1.2. Síntesis 5. CIERRE 5. SOLUCIONES HECHAS POR EL ESTADO Y LA COMUNIDAD CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN LAS FIESTAS PATRONALES 4.2. Derroches de dinero 4. Reuniones organizadas por la comunidad contra el consumo excesivo de alcohol en las fiestas patronales 5. El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad 3.2. Reflexión . Presentación del consumo excesivo de alcohol en las fiestas patronales 2.3. CONSECUENCIAS DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LAS FIESTAS PATRONALES 3.1.1.5. CAUSAS DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LAS FIESTAS PATRONALES 2. Cultura etílica desde nuestros antepasados 2. Accidentes automovilísticos 3.1. Muestra de valentía o madures de los jóvenes 3.3. Definición de las bebidas alcohólicas 1. Gran violencia familiar-social 3. Definición de las fiestas patronales 1.2. INTRODUCCIÓN 1. ÍNDICE 1.2. La gran natalidad en las fiestas patronales 3.4.

También Las bebidas alcohólicas en exceso tienen como consecuencias: Los menores de edad no están en la edad de consumir alcohol y peor en exceso porque es dañino para su inteligencia física y neuronal. En esa época lo preparaban porque había un excedente de cosecha de grano. alegría. se explicará cuáles son las causas. EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN LAS FIESTAS PATRONALES Las bebidas alcohólicas sobre todo la cerveza se viene preparando desde la antigüedad hace 4. el almidón. Sabemos que con la alegría de las fiestas patronales se forma las parejas de enamoramiento o ya casados. A continuación.000 a. La cerveza pasa por diez fases de preparación y empaquetado. Al consumir alcohol a temprana edad es posible que le de ciertas enfermedades. Además sabemos que en donde haya fiestas. Las fiesta patronales en nuestro país se dan porque las personas tienen a un dios o “santo” al quien adorar. Como el país es un país que tiene muchas costumbres. el agua y azucares que dan la transformación en alcohol y dióxido de carbono. consecuencias y soluciones sobre el consumo excesivo de alcohol en las fiestas patronales. El consumo excesivo de alcohol en las fiestas patronales no es costumbre de esta época..C. Una de las causas del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas es que nuestros jóvenes por tratar de “quepar” en el mundo social machista alcohol ingieren a temprana edad ya sea por las amistades o por las familias. cada pueblo tiene una manera distinta del como celebrarla. estos a su vez al ingerir alcohol en exceso sus feromonas “salen al ataque” en otras palabras existe un encuentro sexual donde la gran mayoría de mujeres salen gestando he ahí el . La cerveza está compuesta por los cereales. sino desde tiempos muy antiguos donde la cerveza u otra bebida alcohólica no solo se utilizaban para las fiestas sino también servía como alimento. música y comida no faltan las bebidas alcohólicas ya que al consumirlas te vuelves más sociable pero con el consumo excesivo traerán diversos problemas. se dice que fue en Mesopotamia donde habían encontrado tablas y dibujos sobre la existencia de la cerveza.

Asimismo para la solución necesitamos el apoyo del Estado y la comunidad. al contrario. . Los problemas se dan desde los pequeños de primaria hasta los ancianos. esposo a esposa) o social (vecinos o personas ajenas a las fiestas).problema ya que como ha sido un embarazo no deseado la pareja se da con la elección de abortar o sino dejarlo crecer pero ya crecería un gran gasto en formar. alimentar y educar. En conclusión. Entre estos problemas está el consumo de alcohol en menores de edad. cuando el ebrio manejo es posible que cause terribles accidentes automovilísticos por eso no deben manejar en estado de ebriedad. Asimismo. contamos también con la intervención de la comunidad. En ese caso. Esto se debe a que cuando toman bebidas alcohólicas en exceso los(as) ebrios(as) tienden a ser más sensibles a sus actos cosa que cuando hay alguna simple discusión estos reaccionan el triple y ahí es cuando se produce los problemas. para que ya no haya ciertos problemas con ellos. podemos decir que en las fiestas patronales hay diversos problemas con el consumo excesivo de alcohol. podrían ir de casa en casa Por otro lado. Es así que se puedo buscar soluciones para que los problemas no afecten el desarrollo social. Las personas que quieran capacitarse para dar charlas tienes que cumplir con unos ciertos requisitos. azotes. Por lo tanto. ellos tienen que dar las charlas desde los centros educativos primarios hasta los centro de trabajo. debemos de exigir que el Estado empiece con las campañas. de ahí viene el refrán “al ebrio dile no y lo hará peor”. tomara más. Sabemos que si al ebrio le dice que pare de tomar este no lo hará. si queremos que las fiestas patronales sean menos problemáticas no haya tantos accidentes. la gran natalidad. El Estado puede capacitar a personas aptas. Ellos podrían organizar reuniones o charlas. hasta incluso llegan a la muerte. En las fiestas patronales no todo es alegría sino también hay mucha violencia ya sea familiar (padres a hijos. la gran violencia social y los accidentes públicos. patadas. la violencia pueden ser puñetes. Otra consecuencia que tenemos al término de la fiesta patronal es que el ebrio se atreva a conducir. También. ya sea estatales o particulares. El Estado y la comunidad pueden dar campañas y charlas a las personas con problema de exceso de alcohol. es mejor dar charlas capacitadas contra el consumo de alcohol organizadas por el Estado.