You are on page 1of 11

Instructivo Prematrícula Estudiantes Antiguos

Recuerda que solo podrás realizar tu prematrícula en las fechas asignadas para tu Facultad.
Durante el proceso de prematrícula tu usuario podrá quedar bloqueado por aproximadamente 15
minutos si dejas la conexión inactiva durante mucho tiempo o si no te desconectas correctamente
por el botón DESCONECTAR.

Estudiante: para realizar tu proceso de PREMATRÍCULA, debes ingresar mediante el Portal
Institucional al nuevo SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO indicado en la flecha roja:

Por el cambio de plataforma tu usuario es tu número de identificación y en este momento tu contraseña es igual a tu usuario o el que has asignado si la modificaste. Una vez te registres. visualizarás el nuevo Portal de Gestión Académico. Encontrarás dos links: MI OFERTA DE ASIGNATURAS MATRICULABLES y MI OFERTA DE ELECTIVAS LIBRES. en la parte izquierda encontrarás los Servicios para estudiantes y en el centro un panel de información general. donde podrás visualizar y organizar tu horario según tus necesidades: . También encontrarás la opción de Reestablecer contraseña (Estudiante).

. según la tipología para 2017-2S: Al darle clic sobre cada asignatura podrás visualizar los diferentes grupos ofertados por la facultad. con su respectivo Horario.Allí aparecerá la oferta de las diferentes asignaturas. Aula y Docente.

Para comenzar el proceso de prematrícula debes ingresar al menú de Prematrícula donde visualizarás la siguiente pantalla para comenzar la automatrícula: Allí verás la siguiente pantalla que te explicará el funcionamiento del proceso de prematrícula. cada círculo es un paso a seguir: los que están vacíos son los pasos que no se han realizado. los rellenos ya fueron realizados. Puedes dar clic en siguiente .

y también puedes filtrar únicamente las asignaturas que tienes reprobadas. Electivas. selecciona aquel en el que deseas realizar la prematrícula.En este pantalla en caso de tener dos planes de estudio. Opción de Grado o Transversales) . puedes dar clic en SIGUIENTE En esta pantalla debes seleccionar las asignaturas que vas a inscribir. tienes dos maneras de buscarlas: De manera masiva. filtrándolas por el nivel o tipología. luego da clic al botón Agregar. una vez seleccionado. La otra alternativa es seleccionar una a una las asignaturas que están agrupadas por Tipología (Disciplinares.

vuelve al paso de Electivas Libres. NOTA: Puedes encontrar un texto en color rojo en la parte superior. Puedes dar clic en SIGUIENTE. En esta pantalla puedes buscar y seleccionar las electivas que vas a inscribir puedes dar clic en SIGUIENTE. de esta manera no te debe aparecer ningún mensaje en color rojo. que indica que no es posible inscribir alguna asignatura por no haber cursado el prerrequisito. puedes seleccionar los grupos de tu preferencia: . código o nombre de la asignatura. para solucionarlo debes devolver al paso Selección de asignaturas y quitar la selección de las asignaturas que presentan inconvenientes. Una vez retires las asignaturas que no puedes inscribir. En este paso Elección de grupos. se pueden buscar por facultad. continúa con el siguiente para seleccionar las Electivas Libres.Después de seleccionar todas las asignaturas que vas a inscribir. plan.

Una vez validada esta información puedes continuar con el siguiente paso. en esta pantalla de Resumen puedes visualizar las asignaturas seleccionadas. puedes dar clic allí para verificar como está quedando tu horario. Igualmente. el número de créditos.Puedes dar clic en el botón de Calendario de la derecha y visualizar el horario del grupo Después de seleccionar todos los grupos. En la parte superior hay un botón de Calendario. el nivel y el grupo seleccionado para cada asignatura. en la parte inferior aparece el total de créditos seleccionado. .

te aparecerá el horario. esto aparecerá en color rojo y en la parte inferior te mostrará las asignaturas que presentan conflicto. . para solucionarlo podrás seleccionar otro grupo que tenga un horario diferente o podrás retirar las asignaturas que presenten cruces. allí puedes verificar si se presenta algún cruce de horario.Al seleccionar el botón de Mostrar el horario completo te aparecerá la siguiente pantalla: Al dar clic en el botón Siguiente.

. puedes volver al paso Resumen y verificar nuevamente las asignaturas inscritas. o ir al paso Selección de Asignaturas o Electivas Libres y allí retirar las asignaturas que presentan conflicto.Puedes devolverte al paso de Elección de Grupos y escoger un grupo con horario diferente. Después de solucionar el cruce de horarios. puedes continuar con el siguiente paso.

uno es el resumen de la prematrícula y el otro corresponde al horario. El sistema te presentará dos archivos pdf. . puedes imprimirlos si así lo deseas. para que el sistema registre tu inscripción. debes confirmar si grabas tu prematrícula o si continúas modificándola.En el último paso Finalizar Prematrícula. Al finalizar es necesario Grabar la prematrícula.