You are on page 1of 4

IMAGINAR LAS ESTRELLAS

Escrito por: Vicente Rabú

Borrador 01

LUNA Hola hijo. Los interrumpe el sonido de un tren que se aproxima. Tierra se pone de pie y ve que Luna está en la salida del túnel. TIERRA ¡MAMÁ! ¡MADRE! ¡MAMÁ! ¡MADRE! En eso. mira su reloj. DÍA 2 Corren entre la penumbra. en la sombra.1 EXT. sale un mujer delgada de cabello hasta los hombros. El joven le toma a Luna y se la aprieta con fuerza. viste de jean suelto y una chaleca conchevino.. que se encandila un poco con la luz. pero saluda feliz a Tierra. de entre la oscuridad. llegas justo a la hora está por pasar ¿Estás preparado? El joven asiente con la cabeza. el joven se voltea y ve a luna detrás. corre hasta la entrada del túnel y se asoma a mirar al interior. LUNA. DÍA 1 Un joven delgado de mediana estatura. TÚNEL. pero igual sigue la carrera hasta la salida. TIERRA ¿Por qué no quieres salir? . DÍA 3 Tierra sale del túnel y salta a un costado de la vía. TIERRA. 23 años. 3 EXT. OTRO EXTREMO DEL TÚNEL. deja su mochila de campamento a un costado de los rieles. TIERRA Vamos Rápido. Juntos se internan rápido en la oscuridad del túnel. 2 INT. tenemos que salir de acá. Después de avanzar unos metros. LÍNEA FERREA / ENTRADA TÚNEL. barba florecida y anteojos.. e inmediatamente el tren sale a toda velocidad. El joven se repone y desde el suelo sigue con la mirada al tren que se aleja cerca del acantilado. 40 años. LUNA (CONT’D) Ahí viene.

.. LUNA Dime ¿cómo me encontraste? TIERRA Fácil... Luna asiente con la cabeza. Estaba segura que me encontrarías.. te estoy esperando.... eres especial hijo.. LUNA Que bueno hijo. con la mochila de tierra. MARTES Ya pue hijo... TIERRA Yo te voy a amar siempre vieja.. La mujer sonríe aliviada. baja la mirada. Me voy donde el papá. 2.. TIERRA (CONT’D) Cuando quieras anda a visitarme LUNA Loco... será un tiempo no más. eres un loco hijo. En la salida del túnel solo hay oscuridad. Pero aparece un hombre robusto de bigote.. TIERRA Ahora ya sé dónde vives. LUNA En esta etapa de la vida puedo elegir el lugar donde vivir para siempre. TIERRA No tengo miedo madre. Todos quisieran encontrar a las personas que amaban. es el lugar que siempre está de noche y cuando quieres puedes imaginar las estrellas. Ahora no tengo miedo. MARTES. .... ¿Qué haces acá? Tierra se encoge de hombros. toma su mochila y se la cuelga al hombro. no hay señal de Luna. Después harás tú propia vida.

. TIERRA (Asiente con la cabeza y sonríe) Más o menos. 4 PANTALLA EN NEGRO 4 TEXTO: LAS ALMAS HABITAN EN LA NOCHE ETERNA EN QUE SE PUEDE IMAGINAR LAS ESTRELLAS.” ... había un solo túnel. mi juventud.. toda mi vida. Tierra y Martes cruzan el túnel y se alejan hasta los caseríos para abordar el auto que los llevará a concepción. oscuro y solitario: el mío.. MARTES (CONT’D) Sabes hijo regalé toda la ropa de tu mamá al hogar de ancianos. LUNA “… en todo caso.. Juntos van al túnel. ahí le sacarán provecho. Entran al túnel y se pierden de vista... 3... TIERRA Nada viejo. TIERRA Buena idea papá.. TIERRA (FUERA DE CAMPO) Sí y cuando uno quiere puede imaginar la estrellas. MARTES (FUERA DE CAMPO) Acá es como si estuviera siempre de noche. MARTES No me digas que encontraste un tesoro. MARTES Vamos cabro loco.... el túnel en que había transcurrido mi infancia.

Related Interests