You are on page 1of 9

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROFESOR:

ASIGNATURA:
AUDITORIA DE SISTEMAS

ALUMNOS:
• ALDANA SANCHEZ RENZO
• CCOLQUE EDWARD
• CHUNA ASTO KELLY
• ROMAN RINCON ROXANA

CICLO:
VII

CALLAO - LIMA

2013

ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos. dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad. ÍNDICE INTRODUCCIÓN 02 Página 2 . los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje. a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS El trabajo lo dedicamos a nuestros padres. A Dios.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS 1. ISACA 05 1.3 TERCERA FUENTE 15 3. AMBITO DE ALICACIÓN 14 4.1 PRIMERA FUENTE 14 2.2 SEGUNDA FUENTE 19 CONCLUCIONES 02 BIBLIOGRAFIA 02 Página 3 .2 SEGUNDA FUENTE 15 2.3 TERCERA FUENTE 15 5.3 MEMBRESIA 08 1.1 PRIMERA FUENTE 14 4.2 SEGUNDA FUENTE 19 4.1 HISTORIA 05 1.1 PRIMERA FUENTE 17 5. AMBITO DE ALICACIÓN 14 2.2 SEGUNDA FUENTE 15 4. OBJETIVO 17 3.4 BENEFICIO 08 2.1 PRIMERA FUENTE 17 3.2 OBJETIVOS 07 1. OBJETIVO 17 5.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS INTRODUCCIÓN CAPITULO I Página 4 .

pertenecientes a una variedad Página 5 .TsíbDPAt 1976 SeformaundcióE. localizados en más de 160 países. Actualmente. Poco tiempo después.1 HISTORIA La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (InformationSystemsAudit and Control Association . con el propósito de desarrollar proyectos de investigación de gran escala y expandir los conocimientos de gobierno y control de Tecnologías de Información (TI). el grupo se formalizó bajo el nombre de EDP AuditorsAssociation (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos) y en 1976 se creó una fundación con fines educativos y de capacitación. directrices y metodologías para su área” Debido a ello. en 1969. ISACA cuenta con más de 95 mil miembros en todo el mundo.frtaszmóbqphí. 196 Elgrupoadqiefmzcón. dejaban áreas expuestas a riesgos. los profesionales de la auditoría de controles en sistemas computacionales criticaron en gran medida los avances de las nuevas tecnologías que consideraban.DstxpílyvGbTI 2013 LosmiebrdISACnvytpca160í 1.ISACA) tuvo sus orígenes en 1967. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS ISACA F1967 uelincodISAC. cuando un pequeño grupo de personas que realizaban trabajos afines relacionados con auditoría y control consideraron que era necesario contar con una misma fuente de información.

incluyendo finanzas y banca. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS de cargos profesionales relacionados con la Tecnología de la Información (TI). ISACA se ha convertido en una organización global que establece las pautas para los profesionales del gobierno.2 OBJETIVOS La asociación tiene como objetivo principal. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidos por profesionales de todo el mundo y sus investigaciones abordan temas profesionales que son desafíos para sus constituyentes. consultores. control y Página 6 . 1. como auditores de Sistemas de Información (SI). despachos de auditoría y consultoría. directores ejecutivos de información y auditores internos. académicos. tanto de principiantes como de alta Dirección y se desarrollan en múltiples categorías de industrias. gobierno y sector público. promover la educación de sus miembros para la mejora y desarrollo de sus capacidades relacionadas a la auditoría y/o consultoría gerencial en el campo de la auditoría. control. reguladores. Una de las fortalezas que tiene ISACA es el intercambio dinámico de conocimientos y puntos de vista sobre temas profesionales de su interés. Los profesionales asociados a ISACA ocupan puestos. Desde su creación. personal de seguridad de SI. profesores. servicios públicos y manufactura. seguridad y auditoría de información.

eansrodfiuhic.défqyóp íemiorcromnaveglaductiónyldspus. usted disfrutará del acceso a Suscribonveyafmtpltixjqgfiá.dffóó.autosfvmptiópytépllmtióxjqqbgmfiá. DGestionarycdupiótél qm.thb rí.bfiáAepar.dfiédthbfqyzóppírríí. El ser miembro de ISACA lo vincula a una organización con una fuerte reputación y prolongada historia de éxito y liderazgo. la Asociación está facultada para: PPPrrrooommmvvveeellaalsicbducnuntióincaytsupsb. ifundralgec.. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS seguridad de sistemas de información. PPromvelibntcasu. Como miembro.000 profesionales en auditoría de sistemas de información.eeemggaammiooordacllncciigntuytsyulndssut. como también a la oportunidad de contribuir directamente al avance de la profesión y el desarrollo de su cuerpo de conocimientos.tosvypmóburlagnizctiefvdostímó. Página 7 . seguridad de la información y gobierno de las 1.egamodlciuynstfó. Promvelascunitbfidz prí.euarnlagsnrizocdtifieufhvidcos.tímó.3 MEMBRESIA tecnologías de información. Usted forma parte de una comunidad de más de 95.egamolcintysudfóbfiáAepaor. Para el cumplimiento de dicho fin. DGSueisfcusntirdiobnraarlyongvceedcy.. un vasto conjunto de conocimientos y beneficios. brindando acceso especial a los recursos y herramientas que la han posicionado como una organización global de vanguardia por más de 40 años. ISACA otorga su membresía a título individual.

investigación y conocimiento.  Descuentos en servicios de educación de ISACA. incluyendo:  Suscripción a la publicación ISACA Journal  Descuentos en los exámenes y los materiales de estudio de las certificaciones.4 BENEFICIOS La membresía de ISACA abre la puerta a un amplio conjunto de oportunidades de desarrollo profesional.  Descuentos en el Bookstore de ISACA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS 1.  Acceso prioritario a oportunidades de carrera en ISACA Career Centre.  Acceso preferencial al servicio COBIT Online  Descargas gratuitas y descuentos en las publicaciones de COBIT. Los beneficios tangibles incluyen servicios y descuentos para miembros. una colección de fuentes de conocimiento revisadas por colegas. de comunidad y liderazgo.  Créditos CPE gratuitos a través de servicios e-symposia. Página 8 . publicaciones complementarias y oportunidades de educación profesional continua (CPE).  Acceso a K-NET.

 Educación en el capítulo local y establecimiento de redes de contactos.  Acceso exclusivo a la publicación en línea Journal Online y a sus archivos. Página 9 . UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO AUDITORIA DE SISTEMAS  Participación en los foros de discusión de ISACA.