You are on page 1of 4

Programa Académico Preparatorio

PAP

Escuela de Formación de Profesores de
Enseñanza Media

Curso de Matemáticas

“Sucesiones”

Profesor Pedro Comelli

¿Cuál es la sucesión en todo el largo del autobús? Es una sucesión geométrica creciente. Ya que si se toma a la ventana como un rectángulo entonces la longitud del autobús crece en todo su largo de acuerdo a una sucesión geométrica creciente.40 metros de largo y posee 5 cm de metal al lado izquierdo y 5 cm de metal al lado derecho. . Sucesiones Problemas resueltos La medida de la longitud de la separación entre todas las ventanas de un autobús crece de acuerdo a un tipo de sucesión ¿Cuál es? Solución La ventana mide 0.

5.9……. K = 1.50k = k 2 El factor de progresión será igual al número asignado a cada ventana.4. Operamos la multiplicación indicada 1 1 *1= 2 2 3ero.7.2.3.7.8. . Dependiendo cuantas ventas tenga el bus.6. Este valor será el primer elemento de la sucesión Segunda ventana: Sucesión geométrica entre las ventanas del autobús = medida del largo del rectángulo * factor de progresión de cada ventana 1 Sucesión geométrica entre las ventanas del autobús = 0.3.2. remplazamos k por el primer factor de progresión 1 *1 2 2do.5.8.6.50k = k 2 El factor de progresión será igual al número asignado a cada ventana. Primera ventana: Sucesión geométrica entre las ventanas del autobús = medida del largo del rectángulo * factor de progresión de cada ventana 1 Sucesión geométrica entre las ventanas del autobús = 0. Entonces: 1ero. Dependiendo cuántas ventas tenga el bus. K = 1.¿Cómo sabemos los elementos de la sucesión que tiene el largo del autobús? Introducimos valores en la sucesión crecientes por un factor de progresión para encontrar los elementos de la sucesión.50 m * k = 0.4.9…….50 m * k = 0.

Este valor será el segundo elemento de la sucesión 4to. que es el último elemento de la progresión. Repetimos el mismo proceso para el numero k igual al número de ventanas y se obtiene la sucesión existente entre las medidas de las ventas de el autobús en forma de un conjunto. .3} 2 2 2 6 elementos para 6 ventanas. . La solución al dibujo en donde aparecen 6 ventanas será: 1 3 5 Sucesión geométrica entre las ventanas del autobús = { .1. En 6 ventanas el bus tendrá un largo de 3 metros. .2. remplazamos k por el primer factor de progresión 1 *2 2 2do. Operamos la multiplicación indicada 1 *2=1 2 3ero.Entonces: 1ero.