apuntes

de reiki

celta 2
gonzalez-mata

arturo

Estos apuntes están originalmente redactados para www.curso-de-reiki-y-sanacion.com
Las iniciaciones están disponibles solo para los alumnos inscritos, o antiguos alumnos del grupo de maestros www.sanacion.org que así lo hayan solicitado expresamente a Reiki.master@i.am

Nivel II de Reiki Celta

En el nivel II de este método entramos en las técnicas de manifestación. Es decir, nos vamos a realizar trabajos para conseguir objetivos de todo tipo, no solo de sanación. Como verán los aficionados a sacar defectos, no coinciden las asignaciones de letras empleadas aquí con las de la fuente Ogham que he proporcionado. Tras testarlos creo que la asignación de este sistema es la que funciona.

Iniciaciones
Requisitos previos
Todos debemos empezar por el nivel 1º, independientemente de cual sea nuestro nivel en otros sistemas Reiki. Se recomienda dejar transcurrir una semana entre cada nivel para integrar conscientemente el proceso y aprender a distinguir las sutilezas de cada avance.

Método
Desde el punto de vista del alumno el método de iniciación a distancia de nivel II sigue las mismas formas que el primero. En las iniciaciones a distancia se recomiendan las mismas normas que en otros sistemas de Reiki. Buscar un momento (media hora si puede ser) y lugar tranquilo, eliminar cuanto pueda perturbarnos. 1. Nos sentaremos cómodamente con las manos sobre los muslos abiertas con las palmas hacia arriba. 2. Nos relajaremos y respiraremos profunda y suavemente. Podemos hacer unos cinco minutos de Kokyuhoo. 3. Solicitaremos a la Energía y a nuestro “Ser Superior” (entienda esto como prefiera, de alguna manera hay que llamarlo) que nos ayude en la iniciación. Podemos añadir una frase como “Deseo ser iniciado/a en este momento por .................... (aquí el nombre del maestro) en el nivel 2 de Reiki Celta”. 4. Esperamos un par de minutos quizá tengamos algunas sensaciones. 5. Finalmente damos gracias.

1 PDF Creator - PDF4Free v2.0 http://www.pdf4free.com

Trabajo con nivel II
Método general
1.- Comenzamos siempre por los símbolos Nuin (Q qy Duir (Dó q), que expondremos a continuación,para conectar con La Fuente y proteger. Después añadiremos 1 ó más símbolos en función del trabajo que queramos realizar. 2.- Podemos usar los símbolos en meditación con una dirigir las energías a la manifestación de la misma. idea fija, para

3.- También se pueden usar parrillas de cristales, objetos, “libros de deseos” o cualquier otra técnica que queramos usar.

Precauciones
1.- Jamás debemos intentar una manifestación que interfiera en el libre albedrío de otros. 2.- Se suele recomendar que la manifestación que creamos se haga “por el mayor bien de todo y todos”.

En sanación
1.- Proyectar los dos primeros símbolos a la cabeza. 2.- Los demás símbolos se irán proyectando a la cabeza, corazón y Hara. Se recomiendan proyecciones de 3 a 5 minutos. 3.- Como siempre se pueden utilizar otro orden o duración si así se siente (Insisto “se siente”, no “se piensa”).

Símbolos de Segundo nivel de Reiki Celta
Nuin

Letra

Ogham vertical

Ogham horizontal

N
Duid

Q
Ogham vertical

q
Ogham horizontal

Nuin corresponde al Fresno y al mes de Marzo. Conexión, Integración: Muestra la conexión entre todas las cosas y elimina la ilusión de la separación.

Letra

D
Abre las puertas: así misterios del universo.

D
nos conecta 2 con el

d
conocimiento de los

Duid corresponde al Roble, Mayo, Beltane, la fertilidad de la primavera.

PDF Creator - PDF4Free v2.0

http://www.pdf4free.com

-

Protege al practicante y al paciente durante la terapia. Se usa después de Nuin.

Oir

Letra

Ogham vertical

Ogham horizontal

Th (Z)
Oir corresponde al Evónimo. -

9

4

Dulzura y deleite. Es un símbolo muy material que se usa para manifestar una situación ideal. Más prosperidad, mejores relaciones, mejor trabajo… Se usa después de los dos primeros símbolos. Genera una energía muy concreta, física y material. Por ello se suele usar para los trabajos relativos a lo económico, laboral o relaciones.

Cull (o Coll)

Letra

Ogham vertical

Ogham horizontal

C
Cull corresponde al Avellano. -

S

s

Corazón, emoción e intuición. Manifestación de emociones, para crear nuevos sentimientos y sensaciones, o manejar las emociones de fondo de la vida diaria. Para crear alegría, paz interior, Amor y cualquier emoción relativa al chacra del corazón. Para mejorar el equilibrio interior, la intuición y la energía. Para potenciar Oir (9), funcionan muy bien juntos.

Gort

Letra

Ogham vertical

Ogham horizontal

G
Gort corresponde la Hiedra. -

G

g

Es un símbolo mental. Las hiedras crean laberintos, Gort permite encontrar el camino correcto y la salida a cualquier laberinto. Manifiesta claridad mental y verbal, mejora la memoria y ayuda a conectar con una sabiduría superior. Calma la ansiedad mental y tranquiliza en meditación. Se usa Gort cuando se quiere manifestar el mayor bien sin concretarlo. Como en las situaciones en las que se quiere 3 http://www.pdf4free.com

PDF Creator - PDF4Free v2.0

solucionar o mejorar algo,y no conseguimos saber exactamente cual es la solución correcta.

Saille

Letra

Ogham vertical

Ogham horizontal

S
-

C

c

Saille corresponde al Sauce, a la Luna y a los ritmos y ciclos lunares. Para las manifestaciones relativas al espíritu: mejorar la conexión con niveles superiores, trabajar con guías y ángeles, o encontrar el propósito de nuestra vida y como llevarlo a cabo. Es un símbolo para los Guerreros de la Luz (otros textos emplean la expresión “Trabajadores de la Luz”, que para mi gusto suena a pocos kilowatios) que llevan mucho tiempo en su sendero y están listos para el siguiente paso. Permite conectar con las energías y conocimientos de las civilizaciones antiguas, lugares y líneas de poder (“líneas del dragón”) y conectar con las estrellas Para sanar traumas extremadamente graves de cualquier tipo.

-

USO DE LOS SÍMBOLOS DE REIKI CELTA
Se puede trabajar de dos formas con estos símbolos: 1. Al “estilo Reiki”. Trace el símbolo y entone verbal o mentalmente su nombre. Puede hacerlo primero sobre la palma de las manos y luego sobre el punto a trabajar. 2. Con disimulo druídico. Combine las posiciones de los cinco dedos sobre una línea de referencia (cintura, pierna, bastón, cuaderno…) para indicar (que no trazar los símbolos) citando mentalmente su nombre.

4 PDF Creator - PDF4Free v2.0 http://www.pdf4free.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful