You are on page 1of 5

Los 26 cierres energéticos para tratamientos

N° 1 =EL MOVIMIENTO

Tensión abdominal, hinchazón malestar y jaquecas. Respirar más fácil y profundamente. Ayuda a
la digestión, molestias de la cabeza (no dolores) cuando alguien se atraganta.

 Coloque la mano izquierda sobre la rodilla derecha y la mano derecha sobre la cadera der
en el cierre 2 y viceversa.

N° 2 =SABIDURÍA

Malestares en la espalda. Equilibra la digestión, la respiración y reduce la tensión y el estrés en las
piernas. Inteligencia y orientación. Sube la energía por la espalda. Bienestar y ajustes físicos (pie
más alto que otro etc.) saca energía de las piernas.

 Coloque la mano izq en el hombre der en cierre 3 y mano der sobre cadera der en cierre 2
y viceversa.

N°3 =LA PUERTA

Favorece la respiración, equilibra la inspiración y espiración, trata la fiebre, constipados, dolor de
garganta, estimula el Sist. Inmunitario que libera sus antibióticos naturales. Tensión o estrés en la
cintura pélvica.

 Mano der sobre hombro der en cierre 3 y mano izq sobre cierre 3 der.
 Mano izq sobre hombro der en cierre 3 y mano der sobre la ingle der sobre cierre 15 y
viceversa.

N° 4 =LA VENTANA

Armoniza problemas visuales, de garganta e insomnio. Revitaliza las 144.000 funciones del cuerpo,
despeja la mente.

 Manos sobre cierres 4 durante unos minutos
 Tocar los pómulos en cierre 21
 Mano izq en cierre 4 y mano der en cierre 21 y viceversa.

Problemas en brazos y espalda. Limpia la sangre. Congestión en el pecho. los hombros y las rodillas.  Mano izq en cierre 15 y mano der en cierre 2 (la palma o el dorso de la mano) y viceversa. Facilita la digestión. Recupera el equilibrio. Despeja la tensión de las caderas y espalda.  Mano der sobre cierre 15 der y mano izq sobre hombro der en cierre 3 (esto abre los cierres 5) y viceversa. la zona del pecho. liberarnos de los miedos es el psicólogo. la circulación. Sirve para tratar el miedo. N° 10 =EL PODER ILIMITADO DE LA VIDA Armoniza el corazón. Especial para equilibrar la tensión sanguínea (Presión). Problemas digestivos y auditivos.  Mano izq en cierre 2 y mano der en cierre 2 (cualquiera de las dos formas) N° 9 =Problemas para iniciar algo muevo. convulsiones.Libera rodillas y piernas. N° 6 =EQUILIBRIO Libera la tensión del pecho. Reduce la tensión muscular y alivia problemas en cintura pélvica y en el recto. Rabias y alergias.  Mano izq en cierre 19 y mano der en cierre 1 y viceversa. musculatura. la voz. Ofrece inspiración para deshacer lo viejo y aceptar lo nuevo.  Idem a la secuencia anterior. Alivia la jaqueca. N° 7 =LA VICTORIA Despeja la mente y la cabeza. Ayuda al Sist. Malestar en las caderas.  Mano izq en cierre 25 y mano der en cierre 25. elimina calambres. Tobillo dislocado. Inmune. Ayuda con los mareos.  Manos sobre cierres 19 (cresta exterior de los codos en ambos brazos) (los dos a la vez o uno primero y otro después). . Ayuda a las náuseas y mareos.N° 5 =LA REGENERACIÓN Libera todo lo viejo y admite todo lo nuevo. la garganta. N° 8 =LA MAGIA CÓSMICA Y ESPLENDOR DE LA LIBERTAD Facilita la eliminación y favorece funciones reproductoras.

las piernas. la circulación. N°15 =LA ALEGRÍA Gozar y reír. La zona del pecho. las rodillas. Ayuda con la tristeza. tus deseos serán cumplidos.  Mano der en cierre 11 y mano izq en cierre 25. etc. Ayuda a las piernas. ayuda a la fertilidad. Es especial para equilibrar la presión sanguínea. Los hombros y las rodillas. N° 13 =AMA A TUS ENEMIGOS Es la espiritualidad. fracturas (donde sea) Armoniza el abdomen. Alivia el corazón. manos y dedos. procesos de hinchazón. los tobillos y los pies. Cambia nuestra percepción de las cosas. Ayuda a las resacas (ingesta de alcohol) y con el azúcar.  Mano izq en cierre 19 y mano der en cierre 1 y viceversa. Equilibra el apetito. N° 12 =EL GERENTE Hágase tu voluntad.  Mano izq en cierre der 12 y mano der en el cóccix y viceversa. Se benefician los brazos. Quistes. el miedo y los pensamientos negativos. Vibración y digestión alimentaria y mental. la garganta y la voz. grasas. N° 14 =LA HISTORIA DEL HOMBRE Tensión en las caderas y los muslos. muñecas.N° 11 =JUSTICIA Deshace las cargas del pasado y del futuro. codos. Armoniza el corazón. Tomar las cosas y a nosotros mismos con menos seriedad. Amar a los enemigos.  Mano der en cierre 11 y mano izq en cierre 25. tumores. cáncer.  Mano der en cierre 15 y mano izq en cierre 3.  Armonizan los hombros y el cuello. Reduce la tensión en los hombros y el cuello.  Mano izq sobre parte superior del brazo der y viceversa (los dos a la vez o uno primero y después el otro). Es la llave de la energía. Equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo. Alivian molestias en piernas y caderas. . Armoniza las funciones reproductoras.

Ayuda con la nariz tapada. Liderazgo. alergias. y los nervios. Alivia las hinchazones. Alivia la tensión de la cabeza y cuello. Parálisis. Problemas en proyectos.Armoniza el Sist. músculos. Estimula las funciones reproductoras y de eliminación. ansiedad. N° 19 =El equilibrio perfecto.  Mano izq en cierre 19 y mano der en cierre 1 iz y viceversa. N° 17 =LA INTELIGENCIA NATURAL La intuición. N° 20 =Armoniza el cerebro.  Mano der en cresta del codo izq y mano izq en cresta del codo der. Congestión en el pecho. las orejas y los ojos y sus alrededores. Armoniza la energía reproductora.  Sostenga la muñeca de su mano der con su mano izq y viceversa. Tratan el Vértigo y el estrés. los pulmones y los pechos.N° 16 =Es la base de todas las actividades humanas.  Mano der en cierre 25 y mano izq en el cierre 3 y viceversa. . Dolores de cabeza. tinitus. Corazón.Armoniza la digestión. ansiedad. Para un buen estado físico pues revitaliza nuestra energía general. Restauran la energía y colabora en el equilibrio del peso corporal (ya sea exceso de peso y delgadez) Temor. Equilibra el Sist.  Sostenga la base del dedo pulgar der con su mano izq y viceversa. Creatividad.  Mano izq en cierre 19 der y mano der en cierre 1 izq. Problemas de oído.  Manos der e izq sobre los respectivos cierres 20. Nervioso (situaciones de emergencia) Beneficia al corazón. N° 21 =LA SEGURIDAD PROFUNDA Fortalecen el pensamiento.  Mano izq en la parte superior del brazo der y mano der en la parte interna superior del muslo der y viceversa. la espalda.  Coloque una mano por debajo de cada pómulo.  Mano der en cierre 11 y mano izq en cierre 25 y viceversa. Ayuda al habla. N° 18 =Elimina desordenes del sueño.Estimula la actividad mental y restaura el equilibrio. picores en el cuerpo. el pecho y los tobillos. Óseo y mejora el tono muscular. relaja la mente.

 Colocar las manos debajo de las clavículas. N° 25 =Ayuda a adelgazar o aumentar de peso corporal. Rabia. Promueve la paz mental y física. Extrae el agua del cuerpo.  Colocar una mano en cierre 23 y otra en cierre 3. Aumenta la claridad mental. Para cualquier tipo de adicción. Elimina el estrés. Quistes y tumores. Mejora la circulación y la función de las suprarrenales. Ayuda con la inestabilidad la terquedad. Regenera todas las funciones corporales. viveza y energía. Malestar abdominal y accesos de cólera.N° 22 =Equilibran y armonizan los pensamientos sin el obstáculo de las emociones. presión alta.  Mano der en cierre 15 y mano izq en cierre 3 y viceversa. Necesidades de afecto y cariño. cambios de ambiente incluyendo climáticos o de estaciones.  Mano izq en cierre 26 izq y mano der en cierre 15 der. los celos. N° 24 =EL DIRECTOR Armoniza el caos. Dolores de brazos. dolores de brazos. Celos y venganza. alergias. Quistes y tumores. Tensiones.  Cruzar los brazos por delante del pecho y sujetar los cierres 26. Funciones cerebrales y agilidad física. Circulatorio. la venganza. Estrés emocional o disonancia digestiva.  Sujetar todos los dedos comenzando por el pulgar (una mano primero y después la otra) .  Repetir la misma secuencia del cierre 21. Desintoxica. Problemas del Sist.  Coloque sus manos en las nalgas. Elimina el estrés. Agotamiento. Ayuda a la adaptación a nuevas situaciones.  Mano der en cierre 25 y mano izq en cierre 3 izq. N° 26 =Armoniza y da energía al ser total. Armonizan la tiroides y la paratiroides y ayudan a prevenir ataques. N° 23 =EL DESTINO DE LA VIDA Ayuda a eliminar el miedo y los vicios mentales y físicos.