PUERTO RICO La Isla del Encanto

Para mí, es muy difícil describir en un breve párrafo las maravillas de mi Isla del Encanto: Puerto Rico. Incluyo algunos datos, pero si deseas saber más sobre mi Islita y su gente, escríbeme que con mucho gusto contestaré tus preguntas.

Puerto Rico es la isla más pequeña de las Antillas Mayores del Caribe. Utilizamos el sistema de medidas inglés, que emplea libras, pulgadas, pies, yardas, millas, etc., debido a la influencia estadounidense. El talento de varios de nuestros artistas ha sido reconocido internacionalmente, citaré los ejemplos más conocidos: José Ferrer (Óscar, 1950), Rita Moreno (Óscar, 1961; Emmy, 1977, 1978; Grammy, 1972; Tony, 1975) y Benicio del Toro (Globos de Oro, 2000; Óscar, 2000; Festival de Cannes, 2008; Premios Goya, 2009). Incluso, una de nuestras películas fue nominada: Lo que le pasó a Santiago de Jacobo Morales. Entre otros talentos reconocidos internacionalmente podemos mencionar a Ricky Martin y a Chayanne. La belleza de la mujer puertorriqueña ha logrado que ganen diversos concursos, por ejemplo: Marisol Malaret, Miss Universo, 1970; Deborah Carthy, Miss Universo, 1985; Dayanara Torres, Miss Universo, 1993; Denise Quiñones, Miss Universo, 2001; Zuleyka Rivera, Miss Universo, 2006; Wilnelia Merced, Miss Mundo, 1975; Laurie Simpson, Miss Internacional, 1987.

TuAsistenteOnline.com

PUERTO RICO La Isla del Encanto

Además,

creamos la Piña Colada, famosa bebida, en 1954 en el

Hotel Caribe Hilton. Contamos con la destilería de Ron Bacardí más grande del mundo. Su competidor, el Ron Don Q, es destilado, embotellado y distribuido desde la Destilería Serrallés en Ponce. Nuestro centro comercial Plaza Las Américas es uno de los más grandes del Caribe (el primero fuera del territorio norteamericano).

Puerto

Rico tiene amplias carreteras y expresos que ayudan a

acortar las distancias entre los pueblos. También, cuenta con agua, luz eléctrica, facilidades de transportación y comunicación por vía telefónica, celulares, fax e Internet. Se pueden realizar espectáculos musicales y teatrales, convenciones, ferias, exhibiciones y todo tipo de actividad.

TuAsistenteOnline.com

PUERTO RICO La Isla del Encanto

Historia
1493 –Descubrimiento de Puerto Rico. En 1898, Puerto Rico se convierte en un territorio de los Estados Unidos, quienes invadieron la Isla durante la Guerra Hispano Estadounidense. En 1917, por virtud de la Ley Foraker, los puertorriqueños pasamos a ser ciudadanos norteamericanos. En 1947, Jesús T. Piñero es nuestro primer gobernador puertorriqueño nombrado por los norteamericanos. En 1948, Luis Muñoz Marín es elegido Gobernador por los puertorriqueños en las primeras elecciones celebradas en la Isla. En 1952, Puerto Rico se convierte en Estado Libre Asociado, estado que aún prevalece.

Información general
Medidas: 111 x 39 Latitud: 18 Longitud: 65 Geografía: 9.104 kilómetros cuadrados Ubicación: Caribe, isla entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al Este de la República Dominicana Población: 3,9 millones Capital: San Juan Idiomas: Español e Inglés Moneda: Dólar EE.UU. Costo de la Vida (en dólares de EE.UU.) Apartamento de un dormitorio: $ 500.00 en adelante Costo de la comida en un restaurante: $ 15.00 en adelante Vaso de cerveza: $ 2.50 en adelante Café: $1.00 en adelante Big Mac: $ 4.99 en adelante Venta de entradas en el cine: $ 6.50 en adelante
TuAsistenteOnline.com

PUERTO RICO La Isla del Encanto

Lugares preferidos para visitar Puerto Rico se distingue por sus hermosas playas, bosques y
montañas, además de sus ciudades y sus pueblos con su cultura a flor de piel. Entre los lugares más visitados podemos mencionar a El Viejo San Juan, El Morro, nuestras playas en especial el Balneario de La Monserrate en Luquillo, el Yunque, La Parguera, el Zoológico en Mayagüez, museos, entre otros.

TuAsistenteOnline.com
4

PUERTO RICO La Isla del Encanto

Detalles para el viajero principiante
1. A nosotros, los puertorriqueños, también conocidos como boricuas, nos gusta saludar a los amigos con un apretón de manos, un abrazo o una palmada en el hombro (hombres) o un beso en la mejilla (mujeres). Un amigo y una amiga suelen besarse en la mejilla al saludarse. Un hijo suele besar a su padre, abuelo y tíos en la mejilla en público. Un apretón de mano es el saludo típico para los conocidos. Sin embargo, usted debe estar preparado para aceptar y devolver el saludo (apretón de manos, abrazo o el beso) que se le ofrece. 2. Cuando llegue a un lugar y sea presentado, es costumbre dar la mano y el nombre completo.

3. Para iniciar una conversación, recurra a temas generales como los sitios que ha visitado en el país, deportes, artes, literatura, etc. Evite los temas personales, como si una persona conoce bien a la persona con la que se casa; también, debe evitar el tema de la política y la religión. 4. Si es invitado a un pequeño grupo, sus anfitriones, lo presentarán a los demás. Si se trata de una gran fiesta, no dude en presentarse. En cualquier caso, asegúrese de dar la mano a todos antes de salir. 5. Los puertorriqueños se sienten cómodos conversando bien de cerca con los demás. 6. Es habitual que la persona que invite a cenar pague la cena para todo el grupo. Un invitado puede ofrecer ayuda con el pago de la cuenta. Entre los invitados, se debe corresponder con una invitación similar en una fecha posterior. Si usted es el que ha coordinado la cena, debe coordinar con los camareros antes de tener todas las facturas que le ha asignado (NOTA: Si un hombre y una mujer van juntos, el hombre suele pagar.)
5

TuAsistenteOnline.com

PUERTO RICO La Isla del Encanto

7. No hay hora para la siesta en Puerto Rico. Sin embargo, la mayoría del personal de oficina (incluidos los funcionarios públicos) sale a almorzar de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Si usted está contemplando una visita, es mejor llamar primero o estar dispuestos a esperar un poco más de lo habitual debido a la falta de personal en las oficinas. 8. Por norma, sólo los amigos cercanos invitan a la casa. El compartir sanamente se hace en los restaurantes o clubes. 9. Ofrecer una taza de café es un símbolo de hospitalidad. Debe estar preparado para aceptarlo cuando usted visita un hogar.

Tenemos hermosas playas y bosques. La temperatura es tropical, así que recuerde que habrá mucha humedad. Cuando visite nuestra islita, venga preparado para cantar y bailar en la capital o disfrutar en las montañas del canto de nuestro coquí.

¡Te esperamos¡ Tenemos mucho más que compartir en la Isla del Encanto. ¡Hasta la próxima!

@teremontes
tere@tuasistenteonline.com

TuAsistenteOnline.com
6