You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

TEMA: PRUEBA DE EVALUACION DEL LENGUAJE ORAL Y LA LATERALIDAD

PRESENTADO: SANDRA MARCELA BARON TORRES
CLAUDIA PATRICIA MONTIEL

TUTOR: JORGE CAMILO RHENALS RAMOS

PROGRAMA: EDUCACION INFANTIL

I SEMESTRE

FACULTAD: EDUCACION Y CIENCIAS HUMANAS

ASIGNATURA: FUNDAMENTO NEUROPSICOLOGICO DE LA EDUCACION

SAHAGUN_ AÑO 2017

.......................................................... Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral.................................................................................................................................................................... Anexos ............ Análisis de la Lateralidad .................................................................................................... ............................................. 8 .......................... 4 2.... 3 1.......................................... 5 3...... 7 4............................ Introducción ......................................................................... Conclusiones . Índice Pág....................

encontramos unos aspectos claves para determinar el nivel en el que se encuentran los niños y niñas de la básica primaria. Estos aspectos son discriminación auditiva. puede convertirse en severos problemas en los niños y niñas. hoy en día en las aulas de clase se pueden presentar algunos factores que pueden incidir en el correcto aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar. . aspectos semánticos y normas de corrección. Introducción Si bien es cierto. por lo cual muchas veces si el docente no los detecta a tiempo y aplica estrategias personalizadas. dentro de esta prueba de evaluación del lenguaje oral. aspectos fonológicos. Por ende.

Análisis de la Lateralidad Silvana Otero Su lateralidad es diestra. 1. Oído D Pie D Mano D Paula Acosta Su lateralidad es diestra. Ojo D Oído D Pie D Mano D Santiago Otero Su lateralidad es zurda. Ojo D Oído D Pie D Mano D Edwin Montes Ojo D Su lateralidad es diestra. Ojo D Oído D Pie D Mano D Mariana Hoyos Su lateralidad es diestra. Ojo I Oído I Pie I Mano I .

Modelo de Resultados Santiago Otero Categoría Puntaje Interpretación Discriminación auditiva 6 Bajo Aspecto fonológico 28 Muy bajo Aspecto semántico 9 Muy bajo El puntaje total del niño Santiago Otero es de 43 y se ubica en la categoría de muy bajo. Modelo de Resultados Mariana Hoyos Categoría Puntaje Interpretación Discriminación auditiva 10 Medio Aspecto fonológico 32 Bajo Aspecto semántico 25 Muy bajo El puntaje total de la niña Mariana Hoyos es de 67y se ubica en la categoría bajo. Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral.5 Muy bajo El puntaje total de la niña Paula Acosta es de 67y se ubica en la categoría bajo. . Modelo de Resultados Paula Acosta Categoría Puntaje Interpretación Discriminación auditiva 12 Alto Aspecto fonológico 45 Alto Aspecto semántico 9. 2. Modelo de Resultados Edwin Montes Categoría Puntaje Interpretación Discriminación auditiva 8 Bajo Aspecto fonológico 28 Muy bajo Aspecto semántico 10 Muy bajo El puntaje total del niño Edwin Montes es de 46 y se ubica en la categoría de muy bajo.

Modelo de Resultados Silvana Otero Categoría Puntaje Interpretación Discriminación auditiva 12 Alto Aspecto fonológico 44 Alto Aspecto semántico 10 Muy bajo El puntaje total de la niña Silvana Otero es de 66 y se ubica en la categoría bajo. .

dos de los estudiantes presentan un nivel muy bajo en la discriminación auditiva. . 3. pues en todas las pruebas realizadas siempre usaban el lado derecho. aspectos fonológicos y en los aspectos semánticos. Por ello se sacan algunas conclusiones que quedan después de haber hecho el estudio en un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Carrusel de la Alegría. En primer lugar notamos que la mayoría de los niños y niñas tienen una lateralidad diestra. Lo anterior nos alienta a seguir indagando para ofrecer a los niños y niñas mejores oportunidades y procesos de enseñanza – aprendizaje acorde a sus necesidades y niveles de aprendizajes. Conclusiones La puesta en marcha de pruebas y evaluaciones que permitan diagnosticar el lenguaje oral de los educandos permite detectar a tiempo los problemas más sobresalientes para focalizar estrategias que ayuden a mitigar y a superar esto y a su vez mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. En tercer lugar encontramos algunos niños que aunque con deficiencias han superado las pruebas de manera significativa. En segundo lugar. en el municipio de Sahagún.

Anexos Evidencias relacionadas con la prueba de evaluación del Lenguaje Oral. . 4.