You are on page 1of 6

CARÁCTER Y CONTENIDO DE LA

ALFABETIDAD VISUAL

símbolos y también del lenguaje en la cual nos da como una clave a la complejidad del contenido y nos permite explorar y definir nuestro propios modos de entendimiento e igual de poder desarrollar una inteligencia visual y mental en la comunicación humana. y funciones en las cuales nos permite examinar y comprender los mensajes en base a objetos simples.INTRODUCCIÓN En nuestro mundo abarca todo un amplio proceso de actividades. .

.COMO LO VEMOS? En la conducta humana permite indagar la naturaleza de la experiencia visual mediante varias funciones que permite ampliar mas al fondo nuestras capacidades aun si toma tiempo. por ejemplo: Percibir Comprender Contemplar Observar Etc.

LA FALSA DICOTOMÍA BELLAS ARTES Y ARTES APLICADAS La experiencia visual humana es fundamental en el aprendizaje ya que nos permite comprender el entorno y reaccionar ante el. Ambos hechos ponen de manifiesto la necesidad de enfocar de una manera nueva no sólo del proceso sino también en la sociedad. un ejemplo de ello fueron las pinturas rupestres que constituyen el reportaje más antiguo que se ha conservado sobre el mundo tal como lo vieron los hombres de hace 30. la información visual es el registro mas antiguo de la historia humana.000 años. .

Desde las culturas primitivas hasta la tecnología de fabricación altamente desarrollada de nuestros días. histórico. la experiencia de la belleza y posiblemente de la belleza artística. . científico o filosófico. La experiencia de la belleza no permite ningún tipo de conocimiento.la historia y su definición cambia en el cual existe dos factores constantes de diferenciación: la utilidad y la estética. la perfección sensorial. La utilidad: designa el diseño y la fabricación de objetos. materiales y demostraciones que responden a necesidades básicas. La estética: es el grado de motivación hacia la producción de lo bello.

cambia con la intención y sólo presenta siempre la capacidad de comunicar algo concreto o algo abstracto. Como dice Henri Bergson ¨el arte es sólo una visión más directa de la realidad¨ .Dentro de la amplia gama de las diversas formas de expresar y analizar el arte ya sea de tema religioso. social o doméstico.