You are on page 1of 9

MECÁNICA ELÉCTRICA

Laboratorio N° 1
“GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD”
CURSO:
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD
DOCENTE:
Manuel Vaca Oliver
INTEGRANTES:
Sanabria Villarreal, Jordan Alexander
Cuevas Huamani, Abel

Ciclo: I – 2015

2015
TRUJILLO – PERÚ
“GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD”
INTRODUCCION:

Y por otro lado aprenderemos a utilizar distintas formas de generar electricidad ya sea de manera: 1. Medir tención generación con un multímetro digital. Térmica 2. C. Magnética OBJETIVOS: A. B.Diremos que en este laboratorio se generara electricidad ya que vamos a estar utilizando corrientes continua y alterna y todo esto se procederá a medir con un voltímetro y se descubrirá que hay distintos valores calculados. Comparar diversas formas de generar electricidad. Diferenciar señales DC y AC. EQUIPOS Y/O MATERIALES: a) Fuente AC 220 V b) Multímetro c) Termocupla d) Conductores de conexión e) Paneles solares f) Imán g) Lámpara incandescente LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI . Fotoeléctrica 3.

LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI .

LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI .

I.  Seguidamente aleje la Termocupla 4 centímetros del foco durante 30 segundos y anote la lectura del voltímetro en la tabla (posición 3).  Coloque solo punta de la Termocupla a la lámpara incandescente durante 30 segundos aproximadamente y anote en la tabla el valor de la tensión medida (posición 1).  Conecte la Termocupla al multímetro.4 V (DCV) para iniciar la generación de tensión por acción térmica.PROCEDIMIENTO DEL LABORATORIO: A) Generación de tensión por acción térmica:  Seleccione la escala del multímetro analógico a 0. LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI .  Conectar la lámpara incandescente.  Luego aleje la Termocupla aproximadamente 2 centímetros del foco durante 30 segundos y anote en la tabla 1 el valor de la tensión medida (posición 2).

- ¿Qué aplicaciones se puede construir utilizando este principio (acción térmica)? a) Que atravéz de este sensor puedo yo ver o mejor dicho calcular la temperatura de cualquier equipo ya sea pesado o industrial. Anote la lectura del voltímetro en la tabla.7 TAREA 1. C.4 Posición 2 1.POSICIÓN DE TENSIÓN LA (mV) TERMOCUPLA Posición 1 4. B) Generación de tensión por efecto fotoeléctrico: A.8mV opaco . B. c) Diseñar un equipo que cumpla la función de una termoeléctrica.5mV ABEL CUEVAS HUAMANI natural Obstruida con cuerpo 27.4V (DCV) para iniciar la generación de tensión por efecto fotoeléctrico. Conecte el panel solar al multímetro y colóquelo cerca de la lámpara incandescente. Panel solar Tensión (V) Iluminada con lámpara 546. Seleccione la escala del multímetro a 0. b) Atravéz del calor podemos generar muchas cosas como una maquina térmica un calefactor entre otros.6 Posición 3 0.4mV incandescente Iluminación LABORATORIO con luz DE ELECTRICIDAD 432.

4V (AC) para iniciar la generación e tensión por acción magnética. e introduzca el imán en forma alternada en el múleo de la bobina. Paneles solares . . pase un cuerpo opaco (cuaderno o papel) entre el foto transmisor y la lámpara. Anote la lectura del voltímetro? . anote el valor más alto en la tabla. LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI . C) GENERACIÓN DE TENSIÓN POR ACCIÓN MAGNÉTICA: Seleccione la escala del multímetro a 0.TAREA N°2  ¿Sin variar el circuito anterior. Da como resultado 0. Conecte la bobina al multímetro en 1-2. central fotoeléctrica  ¿Qué diferencias encuentra entre los efectos de la acción térmica y la fotoeléctrica? . introduzca el imán en forma alternada.1V  ¿Qué aplicaciones se puede construir utilizando este principio (acción fotoeléctrica)? . En la acción térmica: En que el efecto térmico convierte el color en pequeñas corriente que son los mV y se mide en corriente directa o continua. en el núcleo de la bobina y anote el valor más alto en la tabla Seguidamente conecte el multímetro en 1-3. En el efecto fotoeléctrico: Es aquel que convierte la luz en pequeñas corriente eléctrica que son los mV y se mide en corriente alterna.

CONCLUSIONES: LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI . Un generador electromagnético B. Un actuador del freno II. Esto depende del movimiento mecánico que se realiza y el número de bobinas que presenta un generador.  ¿Qué aplicaciones se pueden construir bajo este principio (acción magnética)? A. Bobina Tensión(mV) Conector 405.2 1-2 Conector 1-3 TAREA N°2  ¿De qué depende el valor de la tensión inducida en la bobina? A.

C) Por acción magnética: en este caso el movimiento mecánico que se realiza nos proporciona una corriente pero en voltios y esto nos genera una corriente alterna.  Hoy en día en la actualidad se utiliza tres tipos de métodos que sirven para producir corriente eléctrica y estos a la ves son: A) Por acción térmica: que convierte el calor del aparato en pequeñas corrientes eléctricas y esto se llega a medir en mV pero este experimento te brinda una C. D) BIBLIOGRAFIA: Módulo de laboratorio de electricidad.C. LABORATORIO DE ELECTRICIDAD ABEL CUEVAS HUAMANI . B) Por efecto fotoeléctrico: Es aquel que convierte la luz en pequeñas corrientes eléctricas y que esto es medido en mV pero esto te genera una corriente continúa.