You are on page 1of 12

Expediente _____________

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.
P R E S E N T E.

ENRIQUE MAURIÑO URCELAY, mexicano, mayor
de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de
notificaciones el Despacho número 4, Plana Alta, localizado en
el interior de la Placa Comercial “Acuario”, ubicada en el
Boulevard Manuel Ávila Camacho sin número, Playón de
Hornos de esta Ciudad y autorizando desde estos momentos
para oírlas, recibirlas e imponerse de los autos en mi nombre y
representación en términos del artículo 89 del Código de
Procedimientos Civiles, al Lic. Julio Cesar Fernández Fernández
y/o Lic. Deyanira Roldán Uribe y Gisela Dolores Vargas, ante
Usted con el debido respeto que se merece, comparezco y
expongo:

Que por medio del presente ocurso, en mi carácter
de Administrador y arrendador, vengo a demandar en la Vía
Ordinaria Civil de MARLENE GONZÁLEZ FRICKE como
arrendataria, y a JULIA GUMERSINDA FRICKE BOMBATH y
PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, como fiadores, quienes
tiene su domicilio la primera de las nombres en
_______________________________________________________________
y los dos últimos en la casa marcada con el número 166,
ubicada en la calle Fray Bernardino de Sahún del
Fraccionamiento Virginia, Municipio de Boca del Río, Veracruz,
Ciudad, en donde puede ser localizado y emplazados las
siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $45,000.00
(Cuarenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.) en concepto de
rentas del mes de septiembre del 2006 al mes de junio del 2007,
pactadas en el Contra de Arrendamiento de fecha 16 de junio
del 2006, celebrado entre el suscrito actor como arrendatario y
administrador de la casa marcada con el número 233, ubicada
en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta
Ciudad de Veracruz, Ver., y la demandada MARLENE
GONZÁLEZ ERICKE en su carácter de arrendataria o inquilina
de la citada casa, y JULIA GUMERSINDA FRICKE BOMBATH y
PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ como fiadores.

B).- LA EXHIBICIÓN DEL FINIQUITO O DE LOS
RECIBOS DE PAGO AL CORRIENTE de la Comisión Federal de

. o en su defecto. a la suscrita. mismo que anexo.. sin mi consentimiento y sin previo aviso. de conformidad a lo pactado en la Cláusula Décima Primera del Contrato de Arrendamiento. tal y como quedó establecido en la Cláusula Décima Primera del Contrato de Arrendamiento base de esta acción. el pago de la cantidad que resulte por el empleo o consumo de este servicio que utilizo durante el tiempo que estuvo ocupando la citada casa y hasta que me haga entrega física y materialmente de la misma. o en su defecto.EL PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS sobre las sumas insolutas que se generen a razón del interés legal establecido en la ley.Electricidad por el consumo o suministro de energía eléctrica. mes en que indebidamente. al haberla desocupada sin previo consentimiento de mi parte. de acuerdo al contrato de cuota litis o servicios profesionales que celebré con el Lic. F). la demandada desocupo física y materialmente el inmueble arrendado. H). por el incumplimiento al pago de rentas en los términos pactadas en el Contrato base de la acción. la demandada MARLENE GONZÁLEZ ERICKE.. a mi entera satisfacción. al mes de agosto del año en curso. el pago de la cantidad que resulte por el consumo de energía eléctrica que emplearon durante el tiempo que estuvieron ocupando la citada casa y hasta que hagan entrega física y materialmente de la misma. sin consentimiento de mi parte y sin previo aviso. antes del vencimiento del Contrato de Arrendamiento. D).EL PAGO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados al actor por la ilegal y dolosa desocupación de la casa arrendada por parte de la demandada. incumpliendo con las obligaciones contraídas en el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. a mi entera satisfacción.LA EXHIBICIÓN DEL FINIQUITO O DE LOS RECIBOS DE PAGO AL CORRIENTE del Sistema del Agua Potable Metropolitano. en que indebidamente. E). desocupo física y materialmente del inmueble arrendado. C). Julio Cesar Fernández Fernández.El pago de los gastos y costas.EL PAGO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS que se originen en el inmueble materia del presente juicio y de los accesorios que lo componen a entera satisfacción del arrendador. al mes de agosto del presente año... Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que paso a exponer: . derivados del Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006.

. H E C H O S: 1. omita cubrir. 3. respecto de la casa marcada con el número 233. como lo acredito con el citado pacto de voluntades que ofrezco como prueba en original. Ver.Soy administrador de la casa marcada con el número 233. costos de requerimientos de pago.. reparaciones o reposición de faltantes que sean necesarios realizar y en general de todos los adeudos que el arrendatario aquí demandada. 4. el día 16 de junio del 2006. consumos de agua potable y energía eléctrica. cuya propietario lo es el Señor ENRIQUE MAURIÑO URCELAY. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad de Veracruz. personalidad que incluso fue así reconocida por los ahora demandados MARLENE GONZÁLEZ FRICKE como inquilina. ya que su responsabilidad al igual que la del inquilino subsistirá en todos y cada una de los términos establecidos en precitado contrato. los también demandados JULIA GUMERSINDA FRICKE BOMBATH y PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ. Ver. para que concluya el 15 (quince) de junio del 2007 (dos mil siete). y por los Señores JULIA GUMERSINDA FRICKE BOMBATH y PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ en su carácter de fiadores. sin que importe la vigencia que inicialmente se le haya fijado. importes de la Cláusulas Penales. como se desprende de la Cláusula Tercera del documento fundatorio de la acción. intereses moratorios. base de la acción... habiendo tomado posesión física y material de la casa desde el día 15 de junio de este 2006. ya sea por rentas. 2. tal y como quedo debidamente estipulado en la Cláusula Segunda. haciéndolo suyo en todas sus partes.De la misma forma en la Cláusula Décima Segunda del Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. deje pendiente como consecuencia de este convenio.. contados a partir del día 15 (quince) de junio del 2006 (dos mil seis).Con el carácter de administrador que me ostento. hasta que el suscrito me de por recibido a mi entera satisfacción del . celebré Contrato de Arrendamiento con la Señora MARLENE GONZÁLEZ FRICKE como arrendataria o inquilina. convirtiéndose en deudores solidarios y principales pagadores de las cantidades que MARLENE GONZÁLEZ FRICKE. en el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006.La duración y/o vigencia del citado Contrato fue por 12 (doce) meses forzosos para ambas partes e improrrogables.. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad de Veracruz. firmaron el presente Contrato como fiadores del inquilino.

de que a pesar de que el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. pues MARLENE GONZALEZ FRICKE. El artículo 1726 del Código Civil del Estado de Veracruz. se tendrán por puestas. incumpliendo con ello con el pacto de voluntades firmado el 16 de junio del 2006. pacto con el suscrito la celebración de un contrato de arrendamiento respecto de una casa habitación. 2748. dispone que los convenios que producen o transfieren obligaciones y derechos toman el nombre de contratos. fue firmado por DOCE MESES OBLIGATORIAMENTE PARA AMBAS PARTES E IMPRORROGABLES. Del contenido de las disposiciones mencionadas. etcétera). los concertantes pueden poner todas las cláusulas que estimen convenientes. compraventa. renunciando a los beneficios de orden y excusión y en razón de lo antes expuesto a lo estatuido por los artículos 2747. que lo es el de DOCE . aunque no se expresen. sino también a las consecuencias que según su naturaleza sean conformes a lo establecido por la ley. en donde se estipulo entre otras cosas el término de duración. puesto que al llevarse a cabo tal perfeccionamiento se entiende que las partes han tomado el contenido de la ley vigente. que es la que indica qué tipo de relación jurídica se contrae como en el caso que nos ocupa. la demandada MARLENE GONZÁLEZ FRICKE. consentimiento de mi parte. 2782 del Código Civil. sin que haya o hubiera justificación alguna. desde que los contratos se perfeccionan obligan a las partes no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado. se colige que las relaciones contractuales se rigen por las normas que provienen tanto de las cláusulas convenidas expresamente por las partes. como de la ley vigente en el momento en que se perfecciona el contrato. y queriéndolo dar por terminado de manera anticipada. haciendo caso omiso a las Cláusulas contenidas en el Contrato de Arrendamiento base de la acción. el artículo 1729 del mismo Ordenamiento en consulta señala que.Es el caso. Por su parte. Finalmente el numeral 1839 prevé que en un contrato. con la salvedad establecida en la última parte del propio precepto.inmueble alquilado. que en los contratos civiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca quiso obligarse. 5. Mientras tanto el arábigo 1730 señala que la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. desocupo y entrego la casa arrendada desocupándola en forma ilegal y dolosa. 2781. pero las que se refieran a requisitos esenciales del contrato de que se trate. estando conforme que su obligación porque así lo firmaron. o sean consecuencia de su naturaleza ordinaria (arrendamiento.. De la misma forma el precepto 1765 de ese Ordenamiento cita. permuta.

00 (Cuarenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M. No pasa inadvertido el hecho de que un pacto de voluntades se perfecciona al momento en que es firmado por quienes se obligan en él. no existe cláusula alguna por el cual le permita dar por terminado unilateralmente y en forma anticipada este Contrato de Arrendamiento. que en el citado contrato de voluntades materia de mi acción. pues como lo he referido. existiendo su voluntad tanto de manera expresa por así haberlo pactado y firma en el contrato base de la acción. realice muchos gastos en diversas modificaciones y reparaciones para que la casa estuviera habitable a las comodidades y exigencias de la ahora demandada. la que suple la voluntad de los contratantes en los puntos que no hubieran sido materia expresa de la convención. en todo caso debió de haberlo pedido previamente al suscrito. el porque de manera unilateral sin mi consentimiento y sin haber mediación alguna.N. pues para poder habérselo rentado. pues no existe motivo o causa alguna. pacto y firmó el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. 6. pactadas en el Contra de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. para que únicamente lo ocupara tres meses. los cuales deberán ser cubierto por mensualidades adelantadas. y sobre todo. y porque así es impuesto por la propia ley.). por lo tanto al haber incumplido el Contrato de Arrendamiento. lo pretenda dar por terminado. . habiendo incluso tomado posesión física y material del inmueble que fue materia del arrendamiento. sin dar explicación alguna. y habitarlo. resarcir aquel beneficio que el suscrito ha tomado como una ganancia lícita y en recuperación a la inversión efectuada por la mejoras hechas a la casa arrendada. por ello. debe dar cumplimiento al mismo en todos sus términos. por lo tanto. es decir. sin que para esto hubiera existido limitación alguna.En la Cláusula Segunda del Contrato. quiera dar por terminado el contrato de arrendamiento. me priva de una ganancia lícita que debería de haber obtenido si el demandado estuviera dando cumplimiento al Contrato de Arrendamiento. si la demanda MARLENE GÓNZALEZ FRICKE..) en concepto de rentas del mes de septiembre del 2006 al mes de junio del 2007. se pacto como pago de renta mensual la cantidad de $4. o demandado en términos de lo que se lo permite la ley.000. esta sería la única que pone límites a la libertad contractual. y ahora resulta que por los motivos que desconozco y que además no son de mi interés. debe de condenarse a la demandada al pago de la cantidad de $45.MESES FOZOSOS.N.00 (Cuatro Mil Quinientos Pesos 00/100 M. sufriendo un menoscabo a mi patrimonio.500. causándome daños y perjuicios.

se estableció que el inquilino recibió la casa en excelente estado. una vez que el suscrito verifique el adeudo que se tiene ante dicha dependencia. obligándose a indemnizarme por cualquier deterioro posterior que apareciere en la localidad arrendada causada por su culpa o negligencia.) para garantizar los desperfectos que sean ocasionados por el arrendatario tanto en el inmueble objeto de este arrendamiento como los bienes que se encuentran dentro del mismo. esa cantidad será tomada a cuenta de ello y no podrá regresársela. o en su defecto a condenarlos al pago que hubiera omitido liquidar a las mencionadas Dependencias por el consumo de esos servicios.500.. con todos los servicios funcionando. sala.. el Sistema Metropolitano de Agua. para el caso de que no sea así le reclamo el pago de los posibles daños y perjuicios que llegase a provocar. techo impermeabilizado. cochera. ventanas. a partir de que me sea entregada física y materialmente el inmueble arrendado. patio trasero. quedando la misma a beneficio de la casa. recamaras. por lo que es procedente se condene a los citados demandados.. 10. deberá entregarla de igual manera en que la recibe. agua potable y entregar al arrendador los recibos de dichas dependencias. Ver. comprometiéndose que al desocuparla. en buenas condiciones según se estipula en el Inventario que forma parte del mismo Contrato y que se .Como ha sido señalado.00 (Cuatro Mil Quinientos Pesos 00/100 M. interior y exterior de la casa recién pintados con paredes repelladas. obligándose a efectuar todas las obras de conservación mayores o menores durante todo el tiempo que dure el arrendamiento. exhibir el finiquito de este servicio mediante los formatos que al efecto entregue la Comisión Federal de Electricidad.Como esta debidamente estipulado en la Cláusula Décima Primera del Contrato base de la acción. 8. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad de Veracruz. baños. lo que deberá realizarse en ejecución de sentencia en todo caso. es obligación del arrendatario demandado. sin que tenga derecho a reclamar nada. sin embargo y para el caso de que el arrendador no cumpla con el debido mantenimiento que debería dar a la casa habitación.. 9. se convino que el inquilino entrego el importe de $4. puertas. mantener al corriente de pagos el servicio de luz.N. en la Cláusula Cuarta del Contrato de fecha 16 de junio del 2006. se estipulo que el inquilino recibe la casa marcada con el número 233. cocina. es por eso que. situación que deberá de ser establecido por peritos en el momento procesal oportuno.En la Cláusula Cuarte y Décima Cuarta del precitado Contrato de Arrendamiento. 7.En la Cláusula Décima Cuarta..

por lo que es procedente reclamar la reparación de estos daños y/o perjuicios que se cuantificaran por los peritos que se nombren para tal efecto. 8. 210. 12. 2349. P R U E B A S: CONFESIONAL. 211 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles. 2416 y demás relativos del Código Civil. 4. y quien por tratarse de hechos propios deberá concurrir a absolver posiciones personalmente. 6. 2. con el Licenciado Julio Cesar Fernández Fernández. 207. debiéndole citar para tal efecto con el apercibimiento de ley y para el caso de no comparecer se le declare confeso de las posiciones que fueran calificadas de legales. mismo que anexo a la demanda. 2385.No omito manifestar a su Señoría que celebré Contrato de Servicios Profesionales de Cuota Litis. 2º. 7. para que me asesorara y patrocinara en el presente juicio. IV. 2411.. para que concurra el día y hora en que su Señoría señale. 11. 208.describe en la Cláusula Décima Cuarta. 11. en forma unilateral.Como los demandados han desocupado indebidamente la casa arrendada a partir del día _______ de _________ del 2006. 5. 2350.. bajo el tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibo. sin embargo tengo conocimiento que el inmueble arrendado ha sufrido algunos deterioros materiales ocasionados por la falta de mantenimiento del arrendador. 1729. es procedente condenarlos al pago de los daños y perjuicios. . 2362. V. 116. 3. sin abogado. renunciando a los beneficios que le conceden los artículos 2345 fracciones II. representante o procurador alguno. sin que hubiera motivo o causa alguna. de la presente demanda. 1730. 1765.. 10. 2358. 1839. ocasionados al actor por su ilegal y dolosa desocupación del inmueble y terminación en forma anticipada del Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006.A cargo de la demandada MARLENE GONZÁLEZ FRICKE. Norman el procedimientos los artículos 1º. para que se celebre la audiencia respectiva a absolver las posiciones si fueran calificadas de legales.. 9. D E R E C H O: En cuando al fondo del asunto son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 1726.Esta prueba la relaciono con los hechos 1. 2356 fracción III y 2357 del Código Civil. 28.

respecto de la casa marcada con el número 233. 3. posiciones que oportunamente exhibiré en sobre cerrado y le formularé.. 3.Consistente en ____ recibos por el importe de $4. 11. 11.A cargo de JULIA GUMERSINDA FRICKE BOMBATH y PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ. sin abogado. con los apercibimiento de ley. la misma se tendrá como cierto y reconocido el contenido del Contrato que nos ocupa y como puesto de su puño y letra la firma que lo calza.. 2. se le declare confeso de aquellas posiciones que sean calificadas de legales. 3. 4.500. 11.Relaciono esta prueba con los hechos 1.) cada uno de ellos por concepto de las rentas no pagadas por su irresponsable e ilegal incumplimiento . 6. 10. 7. ofrezco como medio de perfeccionamiento el reconocimiento de contenido y firma a cargo de los demandados MARLENE GONZÁLEZ FRICKE.N. manifieste si reconoce el contenido del mismo. para el día y hora que su Señoría señale para el desahogo de la presente probanza. a quien pido se cite en el domicilio precisado para efectos de emplazamiento o en su defecto el que se señale en su escrito de contestación de demanda para recibir notificaciones. 8. DOCUMENTAL PRIVADA. 10. que de no comparecer. JULIA GUILLERMINA FRICKE BOMBATH y PRAXEDES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ. esto con el debido apercibimiento de ley que de no comparecer el día y hora fijado por su Señoría. representante o procurador alguno.Relaciono esta prueba con los hechos 1. 12. sea objetado en cuanto a su autenticidad en contendido y firma..Relaciono esta prueba con los hechos 1. 7.Consistente en el original del Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad. como fiadores. 5. 7. para que puesto a la vista dicho Contrato.. 2. 2. 8. 6. 9. CONFESIONAL. 10. de la presente demanda. 4. personas quienes firmaron el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006..00 (Cuatro Mil Quinientos Pesos 00/100 M. 8. 5. 4. para el desahogo de la presente probanza. de la presente demanda. 9. para lo cual solicito sean citado en el domicilio precisado para efectos de emplazamiento o en su defecto el que se señale en su escrito de contestación de demanda para recibir notificaciones.. y si la firma que lo calza fue puesta de su puño y letra. y quien por tratarse de hechos propios deberá concurrir a absolver posiciones personalmente.- Para el caso de que la prueba anterior consistente en el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. DOCUMENTAL. celebrado entre los demandados y el suscrito. RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA. 6. 9. 5. de la presente demanda.

y que comprenden los meses de ________________________________________ del año ________. Esta prueba la relaciono con el hecho 12 de este escrito de demanda. ambos de esta Ciudad de Veracruz. de este escrito de demanda. 7. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad. para lo cual solicito a su Señoría se cite a dicha profesionista en el domicilio que señalé en autos para oír y recibir notificaciones. con el objeto de que se certifique y de fe de los siguientes hechos: a).al contrato de arrendamiento para darlo por terminado en forma anticipada sin que exista previamente autorización para ello. quienes tiene su domicilio el primero de ellos en la _______________________________________________________________ ___________________________________________________________. respecto al Contrato de Cuota Litis o de Servicios Profesionales de fecha ________________________________. 10. 9. 6. RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA. 11. 8. para que comparezca a este tribunal el día y la hora que al efecto se fije al reconocimiento del contenido y firma. 2.Para el caso de que el inmueble se encuentre ocupado.Relaciono esta prueba con los hechos 9. citación que se deberá realizar con el apercibimiento respectivo. INSPECCIÓN JUDICIAL.. de fecha __________________________. que celebré con el Señor Licenciado Julio Cesar Fernández Fernández.. Ver.. y que me comprometo a presentar el día y hora que tenga a bien fijar su Señoría para el desahogo de esta probanza. Esta prueba la relaciono con los hechos 1..Consiste en el Contrato de Servicios Profesionales o de Cuota Litis.- A cargo del Licenciado Julio Cesar Fernández Fernández. se encuentra ocupado o desocupado. . esta prueba la relaciono con el hecho 12 de mi demanda. que certifique y de fe por quien o quienes son las personas que habitan la casa marcada con el número 233. DOCUMENTAL PRIVADA. 4. de conformidad a la Cláusula Primera del Contrato base de la acción y con lo que demuestro que el reo a incumplido en pagar las rentas del inmueble que ha arrendado. 5. b). TESTIMONIAL...Que certifique y de fe de que si el inmueble materia de la inspección. de la presente demanda..Que deberá realizar el personal actuante que al efecto designe su Señoría en el inmueble arrendado consistente en la casa marcada con el número 233. 3. A cargo de ________________________________________________.

. 7. de instalación eléctrica. 11.Si las instalaciones a que se refieren las Cláusulas Cuarta y Décima Cuarta del Contrato base de la acción.Que certifique y de fe. cuenta con los servicios de agua potable y luz eléctrica y Teléfono... se constituya físicamente en la casa marcada con el número 233. ventanas y ventanales en cancelaría de aluminio. 9. 4. al momento de practicar la diligencia.Que certifique y de fe con los sentidos. tiene fácil acceso a su interior. así como todo aquello que forme parte del inmueble y que se parte integra para su uso y disfrute. puertas interiores y exteriores. y dictamine los siguientes puntos: 1.ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad. cuyo domicilio se ubica en ______________________________________.Que certifique y de fe de que si el inmueble consistente en la casa marcada con el número 233. que para el efecto debe de remitirse a dicho documento el personal actuante.. PERICIAL. Relaciono esta prueba con los hechos 1. las condiciones físicas en que se encuentra el inmueble arrendado materia de la inspección. pidiendo a dicho profesionista que apoyándose en el Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006.. 2. 10. c).En que condiciones se encuentran los servicios sanitarios. 2. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad. 3. de la presente demanda. c). el calentador. ubicada en la calle Mezquite en el Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad.A cargo del _______________________ quien tiene cédula profesional número __________ expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública.Cuales son las condiciones de pintura y repello de las paredes que componen el inmueble materia de la pericial.. si el inmueble arrendado motivo de la inspección. 5. e).. describiendo si la puerta esta cerrada y si su cierra es únicamente con el cerrojo normal o tiene llave la chapa. 12. los closet de las dos recamaras. 3. 6. de conformidad a lo señalado en las Cláusulas Cuarta y Décima Cuarta del Contrato base de la acción. 8. candado u otro medio que impida su acceso fácil al interior del mismo.. se encuentran en las mismas condiciones físicas y establecidas en dicho contrato.

por el incumplimiento al Contrato de Arrendamiento de fecha 16 de junio del 2006. 5.Para el caso de que determine que las condiciones de los puntos que anteceden se encuentran en malas condiciones. 8. 4.. 9. 11. 8. 7. 11. 7. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. de la presente demanda. Relaciono esta prueba con los hechos 1. 5. demandado el pago de la cantidad señalada en el proemio de este escrito. de la presente demanda... Por lo anteriormente expuesto y fundado. 5.Tener por presentada al suscrito reconociéndome la personalidad con que me ostenta. 4. 6. SUPERVENIENTES. 11. TESTIMONIAL. y que me comprometo a presentar el día y hora que tenga a bien fijar su Señoría para el desahogo de esta probanza. 12. 4.Que desconozco en este momento pero que anuncio las presentes en el caso de que llegasen a mi conocimiento durante la secuela de este proceso o que se deriven de la contestación a mi demanda.. 7. 3. 12. 10. 5. 2.Consistente en las actuaciones que surjan del presente juicio y me favorezcan. Relaciono esta prueba con los hechos 1... ambos de esta Ciudad de Veracruz. 4. 8. quienes tiene su domicilio el primero de ellos en _______________________________________________________________ ______________________________________________________________. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Ver. 3. ATENTAMENTE PIDO: PRIMERO. 5. de la presente demanda. 10. 10. JUEZ. 8. A USTED C. 10. 7. . indique si estos son por el uso natural del inmueble o por descuido en su manutención por parte del inquilino. 2. 9. 2. 4. 3. 6.. 3. 6.. así como de los daños y perjuicios ocasionados al suscrito.Cuantifique a cuanto asciende el costo de reparación del departamento para dejarlo habitable y en condiciones de usarlo nuevamente. A cargo de ________________________________________________. Relaciono esta prueba con los hechos 1. 11.Relaciono esta prueba con los hechos 1. de la presente demanda. 12.. 9.En todo lo que me favorezca. 6. 2.

dicte Sentencia favorable a los intereses del suscrito actor. ordenando se emplace a la parte demandada en los domicilios señalados para tales efectos. a ___ de __________ de 2006. SEGUNDO. en mi nombre y representación a los letrados indicados.En su oportunidad y previos los trámites de rigor. PROTESTO LO NECESARIO H.. CUARTO. Veracruz. así como para intervenir en el presente asunto... Ver. TERCERO.. . ENRIQUE MAURIÑO URCELAY. QUINTO.Tener por autorizados para oír y recibir notificaciones.Tener por ofrecidas las pruebas de mi parte y oportunamente acordar sobre su recepción y desahogo. corriéndoseles traslado de la demanda..Admitir la demanda en la vía y forma propuesta.